Frutismo

Modo Zen/ 2015.05.5
P1019409

Woodstock Fruit Festival, el mayor evento sobre frutas en el mundo

¿Te imaginas un festival de 7 días para celebrar el poder de las frutas? Pues no sueñes mas, ese show es una realidad y en Frutismo queremos contarte todo sobre el Woodstock de las frutas.

Comparte

En agosto de 1969 se desató un evento que cambió la historia de la cultura y marcó a toda una generación. En la granja de Bethel, en Sullivan Country, en el Estado de Nueva York, se llevó a cabo el famoso festival Woodstock. Un espacio para celebrar la música, el amor, la libertad y el hippismo.

41 años más tarde, con ese mismo espíritu pero enfocado en el amor por las frutas y la vida sana, se creó el primer Woodstock Fruit Festival. Un festival sin ánimo de lucro que simplemente busca conmemorar un estilo saludable, fundamentado en una alimentación a base de frutas y alimentos naturales.

Este evento creado en el año 2010, en tan solo 4 años ha crecido hasta convertirse en el acontecimiento más grande dedicado al consumo de ‘raw food’ o alimentos crudos, como frutas y verduras, del planeta. Se espera que en este 2015 asistan más de 600 personas a lo que sus organizadores denominan «El Super Bowl de la salud, el buen estado físico y los eventos sociales».

 

Qué buscan sus creadores

 

Con el lanzamiento del Festival Woodstock de frutas sus creadores buscan proporcionar la oportunidad para que todas las personas que deseen experimentar la dieta a base de frutas y el estilo de vida que esté implica, lo hagan rodeados de otros individuos que tienen estos mismo ideales y así compartan sus sueños, aspiraciones y su visión con toda una comunidad.

Además, quieren reunir a los mejores expertos en salud natural para para que transmitan su experiencia y su entendimiento con las próximas generaciones y cambiar desde ahora el futuro de las personas a través de la alimentación saludable.

Por último, lo que los creadores del festival buscan es generar una voz más fuerte, unidos en un grupo, para lograr un aumento de la sensibilización mundial sobre el potencial del medio ambiente y las dietas a base de frutas.

 

Actividades

 

El WFF, es un verdadero festival en toda la extensión de la palabra, ya que tiene programadas cientos de actividades para que toda la familia pueda disfrutar y vivir el poder de las frutas.

Acampar, nadar, correr, hacer senderismo, jugar, asistir a fogatas, ver demostraciones gastronómicas,  presenciar charlas y por supuesto, siete días llenos de todas las frutas y verduras que puedas desear, son algunas de las actividades que los asistentes a este encuentro podrán disfrutar.

La evolución del festival ha sido tan positiva que este año tuvo dos versiones, una que se realizó del 12 al 19 de abril en la playa norte de la isla de Oahu, la más poblada del archipiélago de Hawaí. La idea de esta edición es la misma, pero se enfocó en explorar el estado más tropical de los Estados Unidos y todo los climas que tienen para ofrecer. Un auténtico ‘Spring Break’ frutal.

 

Y como es tradicional, desde el 16 al 23 de agosto, se desarrollará la versión original en las montañas de la región de Upstate del estado de Nueva York, con todas las actividades que han caracterizado al festival.

 


El WFF es un gran ejemplo de cómo comunidades creadas alrededor de las frutas, están creciendo día a día para enseñarle a las personas que este estilo de vida, más allá de una moda, es una alternativa cada vez más fuerte que debería perdurar a través del tiempo para volverse una cultura universal.

 

¿Conoces otro evento parecido? ¡Cuéntanos!

 

 

Imagen: www.yearofthedurian.com

 

También puede interesarte:

Frutas orgánicas vs. frutas convencionales

7 frutas exóticas de Asia que quizá no conocías

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación

Comentarios

  1. […] Woodstock Fruit Festival, el mayor evento sobre frutas en el mundo […]

  2. […] Woodstock Fruit Festival, el mayor evento sobre frutas en el mundo […]

  3. […] Woodstock Fruit Festival, el mayor evento sobre frutas en el mundo […]

Responsive Menu Clicked Image