Frutismo

Modo Zen/ 2015.02.13

Vive saludable comiendo frutas de acuerdo a su color

¿Sabías que las propiedades de las frutas pueden ser catalogadas de acuerdo a su color? Aquí les mostramos los beneficios de cada color.

Comparte

El color de las frutas se debe a unas sustancias conocidas como fitoquímicos. Estos componentes químico naturales, además de contener el pigmento del alimento poseen propiedades que nos ayudan a prevenir y combatir todo tipo de enfermedades.

Acá te mostramos cuáles frutas debes consumir para llevar una vida más saludable.

Futas Rojas: Contienen vitamina C, magnesio y son ricas en licopeno y antocianinas.

Si lo que estas buscando es mejorar la salud del corazón y disminuir el riesgo de cáncer, las frutas rojas son tu mejor aliado.

Las fresas, sandías, manzanas rojas y cerezas son abundantes en carotenoides, que gracias a un componente denominado licopeno, ayuda a prevenir enfermedades del corazón y la aparición de células cancerígenas. Mientras que las antocianinas evitan la hipertensión, gracias a su propiedad vasodilatadora. Además este tipo de alimentos son apropiados para mejorar la memoria y la salud del tracto urinario.

Frutas Verdes: Contienen vitamina B, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico.

Las frutas de color verde son reconocidas por reforzar la visión, mejorar la función hepática, y la función arterial. Además, son buenas para mejorar la circulación y previenen la osteoporosis.

Frutas Amarillas y Naranjas: Contienen vitamina C, betacaroteno, alfacaroteno, ácido fenólico y potasio

La naranja, el banano, el mango, la piña y la ciruela amarilla son el alimento adecuado para limpiar la sangre y el intestino, gracias a su alta concentración de antioxidantes, son ideales para combatir el cáncer, las infecciones y además previenen los resfriados.

 

Frutas Blancas: Contienen ácido clorogénico, potasio, flavonoides, isoflavonas, antioxidantes

El consumo frecuente de frutas de carne blanca, como el banano, la pera, la guanábana y la pitaya, ayuda a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y reduce los niveles de colesterol.

 

Frutas violetas: Contienen resveratrol, antocianinas y antioxidantes.

Consumir diariamente frutas como uvas, arándanos, moras o ciruelas pasas, ayuda a mejorar la circulación y previene las enfermedades del corazón. Además su alta concentración de antioxidantes las convierte en las frutas ideales para prevenir y combatir enfermedades del tracto urinario.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image