Frutismo

Modo Zen/ 2015.03.3

Veggies in Fraganti [Parte 1]

¿Sabías que muchos vegetales son en realidad frutas?  Hoy quiero mostrarte que existen muchos vegetales que se  disfrazan y son, en realidad, frutas con diversos beneficios y propiedades. Dentro de ellas se encuentran la ahuyama, el pepino, el aguacate, y el tomate. Aquí les muestro en detalle las dos primeras.

Comparte

La ahuyama

La ahuyama, calabaza, o zapallo es una hortaliza de fruto. Proviene originalmente de Sudamérica; sin embargo, ya que se puede mantener por mucho tiempo por fuera de la nevera, se encuentra en casi todas las partes del mundo.  Es cierto que consta en su gran mayoría de agua (aprox. 95%), pero es rica en hidratos de carbono, proteínas, minerales y de vitamina C.

Me encanta esta fruta ya que es alta en nutrientes y baja en calorías. Además contiene potasio, calcio y muchísima fibra, por esto la recomiendan con frecuencia en las dietas. No sólo la pulpa de la fruta es buena sino también son increíbles las propiedades de sus semillas.

Dentro de sus propiedades se encuentran las siguientes:

  1. El puré ayuda a la digestión.
  2. Fortalece el sistema óseo
  3. Fácil de digerir y asimilar.
  4. Su pulpa ayuda al sistema digestivo
  5. Combate las infecciones de piel
  6. Ayuda a evitar la anemia (sólo si se consume crudo)
  7. Por su alto contenido de agua es diurética.
  8. Sus semillas tostadas contienen grasas buenas y proteínas
  9. Las semillas ayudan a la visión ya que tienen Vitamina A

Lo que más me gusta de esta fruta disfrazada es su versatilidad. La puedo usar en sopas, ensaladas, purés, inclusive cocinada, o agregarla a los batidos por su sabor dulce.

Algo que pueden intentar, y que queda completamente delicioso, es ponerle a cualquier pizza básica unos trocitos de ahuyama cocinada, y acompañarla con rúgula. Es la combinación perfecta.

 

El pepino

El pepino es otra fruta que se esconde muy bien. El pepino es el fruto en baya procedente de una planta herbácea. El origen del pepino se sitúa en las regiones tropicales del sur de Asia. En la actualidad, el pepino es una hortaliza muy cultivada en Europa y América del Norte. 

Las variedades de pepinos se pueden clasificar en función de diversas características como su tamaño, forma y color de la piel.

El pepino, cuya composición es 90% de agua, es un diurético excelente para el cuerpo. Adicionalmente, contiene muchísimas vitaminas necesarias para nuestro cuerpo tales como las vitaminas A, B, y C que ayudan a subir el sistema inmune y a dar energía. En cuanto  a sus minerales (potasio, magnesio y silicio) ayudan a tonificar e hidratar la piel.

Sus beneficios principales son los siguientes:

  1. Ayuda a la hidratación de la piel
  2. Elimina toxinas que el cuerpo no necesita
  3. Ayuda a la digestión y es recomendado para las dietas ya que es bajo en calorías.
  4. Tienen propiedades anti inflamatorias que permiten eliminar ojeras y calmar las quemaduras ocasionadas por el sol
  5. Disminuye el colesterol debido a los esteroles (compuesto químico que contienen los pepinos)

El pepino es súper versátil y se puede usar en diversas preparaciones como sopas frías, batidos, ensaladas, rellenos, sopas de verduras.

Aquí les dejo una idea de batido: piña, pepino, lechugas mixtas, apio y albahaca.

Imagen: media3.onsugar.com

María Calle o Healthy Green Genie como muchos la conocen, desde hace 5 años, se dedica a la comida sana y natural. Tiene su empresa de Catering Saludable: Roots Healthy Catering; es Food Stylist y hace coaching nutricional. Es apasionada con sus roles en su vida: esposa, mamá y empresaria en un país que ama y se siente más que identificada.
Instagram: @healthygreengenie

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image