Frutismo

Modo Zen/ 2015.06.15
tooomate

Tomate de árbol ¡Tómate el poder!

Les presentamos al tomate de árbol, una fruta que pocas personas consumen y conocen bien, pero que tiene tantos beneficios y propiedades que te harán amarla.

Comparte

El tomate de árbol (cyphomandra betacea) perteneciente a la familia solanácea, también conocido como tomate de yuca, tomate de árbol, sachatomate, chilto, tomate andino o tamarillo posee sus primeras descripciones en el norte de Chile y Argentina en zonas de antiguos bosques húmedos sub-cordilleranos Andes y costeros actualmente extintos. Se cultiva en el Perú, Venezuela, Colombia, EcuadorBolivia y Argentina.

El cultivo del tomate de árbol, se da en climas templados y fríos, y en zonas con temperaturas entre 15 y 22°C. Su forma es de tamaño mediano, liso, brillante y de color ladrillo o rojo, cuando está maduro y tiene un sabor ácido-dulce.

El tomate de árbol, es ampliamente utilizado como fruto medicinal más que como fruto para la ingesta habitual por su alto valor nutritivo y sus propiedades inmunoestimulantes y antiinflamatorias.

Tamarillo

¿Cuáles son sus beneficios y propiedades?

  1. Es una fruta de alto valor nutricional ya que es rico en todos los nutrientes esenciales, a saber, proteínas grasas, carbohidratos y fibra dietética.
  2. En cuanto a su contenido de micronutrientes es rico en vitaminas A, B, Cy K, y en minerales, especialmente calcio, hierro y fósforo; además, posee niveles importantes de carotenoides antioxidantes.
  3. Por su contenido de pectina (fibra soluble) y su bajo contenido calórico es ideal para el control de peso y adelgazamiento, así como para mejorar el tránsito intestinal en casos de constipación. Su contenido en fibra soluble también lo hace ideal para la elaboración de jugos, mermeladas y compotas.
  4. Una de las propiedades medicinales más reconocidas es la capacidad de mejorar la oxigenación cerebral, optimizando la memoria y disminuyendo la incidencia de migrañas.
  5. Ayuda a controlar los niveles de tensión arterial y el colesterol en sangre, por su contenido de fibra y en grasas esenciales del tipo poliinsaturadas, además de su acción antioxidante y antiinflamtoria.

 

Todas estas propiedades lo hacen un excelente aliado de tu salud tanto en el tratamiento como en la prevención de múltiples enfermedades crónicas e inflamatorias.

¿Qué esperas para incluirlo en tu alimentación?

Puedes incluirlo en tus merengadas, jugos verdes o batidos sólo o mezclado con otras frutas y vegetales.

Imagen: catalunyaplants.com

 

También puede interesarte:

Frutas VS Cáncer, prevenga la enfermedad de forma natural

Los Frutos Rojos ¿super alimento?

 

 

Especialista en Terapias Alimentarias Naturales Individualizadas Licenciada en Nutrición y Dietética U.C.V
Especialista en Terapias Alimentarias Naturales Individualizadas (Universidad Europea del Atlántico).
Fundamentos Internacionales de Coaching.
Administración y Gerencia de Servicios de Alimentación.
Cocina Gourmet, Saludable y Funcional
Asesoría Nutricional Online Nacional e Internacional

Instagram @nutrigaby @sanosabor
Twitter @nutrigabyp @sanosabor
www.sanosabor.blogspot.com

SUS ÚLTIMOS ARTÍCULOS
    Entrada Siguiente
    Entrada Anterior
    Comenta esta publicación
    Responsive Menu Clicked Image