Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.08.11
Vegetables and Fruit Heart Shaped

¡Sorpresa! Estas son las 3 frutas más consumidas del mundo

Este planeta es muy grande y lleno de personas con diversos gustos, emociones y preferencias, eso nos hace pensar cuáles serán las frutas más consumidas en este mundo repleto de variedades y decisiones diferentes. es por eso que en frutismo nos dimos a la tarea de averiguarlo.

Comparte

Nuestro planeta es rico en culturas, religiones, costumbres, fauna, flora y muchos otros elementos que rodean a toda la humanidad, así mismo, existen millones de frutas que crecen en todos los rincones del planeta y que muchas veces ni conocemos.

¿Pero cuáles serán las frutas más consumidas por la humanidad? responderse esta pregunta no fue tan fácil como esperábamos, ya que no se puede hablar de un número determinado de frutos ya que día a día agricultores tratan de cultivar variaciones de los alimentos frutales que conocemos usualmente.

Es más eficiente decir que las frutas son componentes de plantas con flores y que el propósito de todas los frutos es dispersar las semillas que produce la vegetación y por ende estos alimentos también están encargados de llenar el planeta de árboles y arbustos.

De igual forma hay que decir que no todos, pero la mayoría de los frutos son comestibles y evolucionan a medida en que avanzan los seres humanos y los animales, proporcionando una alimentación sana a todos los seres vivos y aportando a la reforestación del planeta.

Después del 2014 los frutos sin semilla como lo son los plátanos, las piñas, las naranjas y pomelos, las uvas, y algunas variedades de sandía han tomado tanta importancia como las frutas con semilla por los avances tecnológicos y botánicos para producir más plantas.

Las frutas representan una parte realmente importante de la producción agrícola mundial, ya que se estima que el número total de especies de plantas en el mundo es de 270.000. Además se cuenta con que haya aproximadamente entre 1.000 a 2.000 especies de plantas que son comestibles por el hombre; cerca de 100 a 200 especies de éstas juegan un papel importante en el comercio mundial, pero alrededor de 15 especies proporcionan la mayor parte de los cultivos alimentarios.

Después de todo este panorama que nos demuestra la inigualable variedad de plantas productoras de frutas disfrutamos todos los seres humanos, queremos ver cuáles son las más consumidas en el mundo y por qué. ¿Quieren conocer la respuesta? pues aquí vamos.

Manzana

green apple with world map, isolated with clipping path

Como vimos en el artículo «Así se le ha sacado el jugo a la manzana en la historia» nadie puede dudar de la popularidad de la que goza la manzana en casi todos los ámbitos que van más allá de la alimentación. Esta fruta tienen un gran significado para la religión, la historia, la ciencia, el arte y la música.

Además por su alto contenido de elementos tales como glucosa, sacarosa, albúmina, tanino, pectina, ácido cítrico y ácido málico; sales minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio y vitaminas como B, C, PP, es uno de los alimentos más saludables para el cuerpo humano.

Esto sin duda nos deja más que sorprendidos, ya que después de estas anteriormente mencionadas características, muchos supondríamos que la manzana llegaría a ser la fruta más consumida del planeta, pero en realidad se queda con el tercer puesto.

Mundialmente se producen más de 35 millones de toneladas al año, aunque no demos por vencida a la manzana, pues se predice que la producción mundial de manzana aumentará en los próximos seis años, principalmente por la productividad de países como China en la cosecha de esta fruta, dándole un gran impulso al consumo del fruto.

Bananos

 

banano

 

Sin duda alguna los bananos son una de estas frutas mundialmente famosas, ya que se encuentran en casi cualquier parte del planeta y son tan importantes en la vida cotidiana que han sido inmortalizadas como un elemento popularmente utilizado en productos creativos y culturales (todos recordamos la obra de Andy Warhol para el disco del grupo Velvet Undergound».

Los plátanos son ricos en calorías, fibra, suplementos, carbohidratos, nutrientes, vitaminas, potasio y proteínas. Es por eso que son un infaltable elemento en la alimentación de todos los individuos, lo cual explica su demanda alrededor del planeta.

Se dice que se consumen alrededor de 40 millones de toneladas de plátano en todo el planeta sobretodo en regiones de clima tropical con la India, Brasil, Ecuador, China y las islas filipinas, quienes son los 5 mayores productores de plátano.

 

Tomate

 

 

tomate

 

Aunque sea difícil de creer, el tomate es la fruta más consumida en el mundo ya que por su peculiar sabor, que muy pocos lo consideren como una fruta, es un alimento que se utiliza regularmente en todo tipo de preparaciones como ensaladas, salsas e incluso como elemento decorativo de los platos, esto hace que demanda sea más alta que cualquiera de las otras frutas.

El tomate se siembra en todo el mundo para tener cultivos en diferentes condiciones climáticas que permiten obtener una gran variedad de productos con distintas condiciones de crecimiento. Los tomates cultivados varían en tamaño, desde los ‘tomberries’ que tienen unos 5 mm de diámetro, pasando por los tomates cherry, aproximadamente de 2.1 cm (0,4 a 0,8 pulgadas), hasta los tomates ‘Beefsteak’ de 10 cm de diámetro(4 pulgadas). La mayoría de las plantaciones de esta fruta producen frutos rojos, pero existen algunos con tomates de color amarillo, naranja, rosa, o verde.

Además se dice que se producen más de 60 millones de toneladas de tomate al año, una cifra nada despreciable que permite satisfacer la demanda mundial por este peculiar fruto.

Estas 3 frutas demuestran lo importantes que son alrededor del mundo pues conforman una parte fundamental de la alimentación de la gran mayoría de las personas, de esta forma es posible a develar su relevancia y la necesidad que tiene cada uno de nosotros de incluir a estas tres frutas en nuestras vidas.

También puede interesarte:

6 usos de la guayaba que tal vez no conocías

¿Por qué la fruta es tan importante en el Arte?

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image