Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.02.22
iStock_000011366497Medium

Sorpréndete con la nueva forma de hacer sushi

Existe una gran variedad de platos que involucran a nuestras preciadas frutas, diferentes e innovadoras recetas que nos permiten comer rico y saludable, y hoy le llegó el turno al tan popular sushi. Descubre aquí la nueva y deliciosa forma de hacer sushi.

Comparte

Con las nuevas tendencias de comida saludable, las frutas se han vuelto cada vez más protagonistas, así que era solo cuestión de tiempo que el Sushi las incluyera en sus recetas para crear sensaciones completamente nuevas y excitantes.

En este plato japonés se pueden crear perfectas combinaciones con frutas que traerán a los paladares más exigentes, nuevas y maravillosas experiencias.

El “frushi”, nombre que se le ha dado a el sushi de frutas en diferentes regiones del mundo, es una nueva manera de integrar las frutas a tu dieta de manera fácil, divertida y deliciosa. Los colores de las frutas crean un contraste perfecto con el blanco del arroz convirtiéndolo en un plato llamativo y sabroso. Aquí te contamos como puedes hacerlo:

 Cocina el arroz

www.istockphoto.com

Para el “frushi” se necesita un arroz dulce que complemente el sabor de las frutas. Para esto puedes cocinar el arroz en leche de coco, agregar azúcar e incluso hacer tu receta tradicional de arroz con leche; sin embargo, ten en cuenta que para poder armar el sushi necesitarás que quede moldeable y no muy húmedo. Recuerda siempre dejar enfriar el arroz hasta que puedas manejarlo con las manos sin ningún problema.

 

Prepara las frutas

 

www.footage.framepool.com/

Para el “frushi” puedes utilizar las frutas que prefieras. Siempre pela o lávalas bien y rocíalas con un poco de limón para que no se oxiden, especialmente si estás trabajando con manzanas, peras o bananos. Puedes laminarlas finamente para envolver tus rollos, cortarlas al mismo tamaño del sushi para ponerlas sobre este o trocearlas para rellenar el arroz, lo único que necesitas es usar tu imaginación.

 

Arma el “frushi”

 

 

www.istockphoto.com

Así como hay diferentes tipos de sushi, igualmente puedes crear distintas variedades de “frushi”. Una opción es hacer pequeñas bolas de arroz y poner los pedazos de fruta sobre estos. También puedes colocar una capa de arroz sobre una película plástica y una alfombra de bambú, poner los trocitos de fruta que quieres tener como relleno y envolver a manera de rollo. Puedes variar esta opción quitando los trozos de fruta de relleno y creando una primera capa (antes de la de arroz) de láminas de fruta, un poco sobrepuestas, para que envuelvan tus rollos. No hay límites con lo que puedes hacer, atrévete a experimentar. Después de crear los rollos déjalos reposar en la nevera por aproximadamente 15 minutos y luego córtalos en tajadas de más o menos 2cm de ancho para imitar la forma tradicional del sushi.

Decora, sirve y ¡sorprende!

www.istockphoto.com 

Para decorar tu “frushi” no hay límites, las variedades son amplias y están solo restringidas por tus gustos y preferencias. Una deliciosa opción es espolvorearlos con coco o chocolate rallado, pistachos machacados o cualquier otro que te apetezca. Además puedes decorar con menta o frutas talladas; una gran idea es coronar cada “frushi” con una rodaja de kiwi para simular el wasabi del sushi convencional. Sírvelo con miel de maple, sirope o salsa de frambuesa y ¡listo! Tendrás los más deliciosos e innovadores aperitivos para cualquier ocasión.

www.istockphoto.com

Arriésgate a preparar el “frushi” en sus diversas presentaciones y sorprende a todos con estos deliciosos bocaditos. Recuerda, el único límite es el que tú pongas, hay una gran cantidad de frutas que puedes mezclar para crear nuevos sabores y experiencias para tu paladar. Y no olvides compartir esta receta con tus amigos y familia, para que juntos hagamos que las frutas sean los protagonistas en las comidas de todos los días.

 

 

 

 

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image