Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.02.5

Si la vida te da limones… limpia tu casa

El viejo refrán decía «Si la vida te da limones, haz limonada», pero creo que hay varias maneras, más allá de hacer esta deliciosa bebida, de sacarle el jugo a esta fruta y quiero mostrarles cómo hacerlo.

Comparte

Durante años, el limón ha sido uno de esos especiales alimentos que tiene más de un uso culinario. Por mucho tiempo, el conocimiento materno ha utilizado el característico sabor ácido de este fruto para hacer refrescantes limonadas de panela, dulces ‘Pies’ de limón, suavizar el fuerte sabor del pescado y de los mariscos, adornar comidas, entre muchos otros provechos en la cocina.

Pero lo que nunca imaginé, lo cual fue además una grata sorpresa, es que también se podía utilizar esta fruta para mantener nuestra casa reluciente, ahorrar algo de dinero y además cuidar el planeta, gracias a varios productos de limpieza caseros que se pueden desarrollar con el limón. Aquí se los comparto.

Un limpiador con vinagre y limón

Después de hacer limonada, lo que queda del limón puede ser reutilizado para crear un producto limpiador con múltiples propósitos, desde asear las mesas hasta desinfectar los alimentos.

Lo único que tienen que hacer es poner las cáscaras en un recipiente, agregar vinagre de cocina común y corriente y esperar alrededor de 2 o 3 semanas. Después de este período, es importante que retiren las cáscaras del limón, le agreguen agua en una cantidad proporcionada a la del vinagre y pongan la solución en un atomizador. De esta forma tendrán un producto limpiador multipropósitos y natural.

Desengrasante

Si les encanta cocinar, pero no pueden soportar las ollas llenas de grasa, el limón puede ser su mayor aliado, pues la acidez de su jugo le da el poder de corroer y aflojar la grasa adherida en cualquier recipiente. Solo basta con poner una solución con limón y agua en un atomizador y lavar normalmente su vajilla y sus utensilios de cocina.

Limpiar su Microondas

El microondas es una de los electrodomésticos preferidos, especialmente de aquellos que vivimos solos, pues no hay nada mejor que la comida caliente hecha en menos de 5 minutos. Pero después de un tiempo, el olor de las comidas que hemos calentado ahí ha dejado el horno impregnado de un molesto aroma.

Pero tranquilos, con solo poner agua combinada con el jugo de medio limón y la cáscara de éste boca arriba podremos eliminar esa molesta fragancia. Solamente hay que calentar esta mezcla durante 5 minutos y después pasar un paño húmedo por todo el interior del electrodoméstico para dejarlo completamente limpio y con el aroma incomparable de esta fruta.

Puertas de duchas y grifos más brillantes que nunca

Por lo general, el jabón y otros productos de limpieza personal terminan cayendo en las puertas de las bañeras o en los grifos de los lavamanos, creando cubiertas de cal y de otros minerales con los que se fabrican estos productos

Pero las propiedades de esta fruta son perfectas para mantener los elementos de nuestros baños relucientes. Solo se necesitan varios limones cortados a la mitad para frotarlos en las puertas de las duchas o en los grifos; o si lo prefieren, pueden exprimirlos sobre una esponja.

De cualquier forma, usar limón es una excelente manera de mantener sus baños impecables.

Así que ya lo saben, este increíble fruto puede ser el mejor aliado para mantener sus hogares limpios, brillantes e impecables sin gastar mucho dinero. Entonces no duden en exprimirle hasta la última gota y si la vida les da limones, no solo hagan limonada, también cuiden su casa.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image