Frutismo

Sin categoría/ 2016.03.7
jardin

SEMILLAS QUE PUEDEN CRECER EN TU JARDÍN

Es tiempo de hacer realidad el sueño de tener nuestra huerta de frutas en casa, y se puede conseguir con solo guardar las semillas de las que comemos a diario, investigamos cómo hacerlo y te contamos cuales germinan con éxito siguiendo un juicioso plan de siembra y cuidado.

Comparte

MACETA DE PERA

pera

www.istockphoto.com

Este árbol frutal nos entrega la pera que es una jugosa y dulce fruta. Pertenece a la familia de rosáceas donde también se pueden encontrar manzanas y membrillos. Su árbol puede llegar a medir más de 20 metros y florece en abril. Aunque puede tolerar temperaturas muy bajas, por ningún motivo hay que plantarlo en invierno. Como es un árbol frutal aquí es necesario seguir algunos pasos.

Este árbol necesita recibir mucho sol y bastante agua

1.Como si fuese un tarea para ciencias naturales, deberás germinar las semillas colocándolas en un vaso con algodón y agua.

  1. Después de unas semanas cuando veas que está creciendo, deberás traspasar las semillas a una pequeña maceta.
  2. Cuando esté más grande puedes plantarlo en tu jardíny así tendrás una deliciosa fruta para disfrutar.

 

MANZANO

www.istockphoto.com

Es hora de guardar las semillas de la manzana, un árbol de esta fruta esta lleno de vitaminas, y puede crecer sin ningún problema en bajas temperaturas y alcanzar hasta los 12 metros.

1.Para que tengas esta fruta en tu jardín, deberás usar las semillas que se encuentran dentro para germinarlas.

  1. Colócala sobre una toalla de papel y envuélvela. Moja la toalla y luego introdúcela en una bolsa plástica.
  2. Una vez que las semillas han germinado simplemente debes sembrarlas en cualquier maceta a una profundidad de entre 5 y 10 cm.
  3. Deberás ser paciente pero valdrá la pena porque en unas semanas verás el crecimiento de este lindo árbol, además de que será muy fácil plantarlo.

LIMONERO

www.istockphoto.com

Este lindo árbol necesita constantemente mucho sol y agua para llegar a crecer hasta 7 metros. Ya al primer mes y medio será posible ver sus hojas y los pequeños botones de flores que posee.

Una forma muy fácil de plantarlo es usar sus semillas o pepitas

  1. Tómalas y lávalas bien para que así puedas eliminar los residuos que queden de fruta.
  2. Ábrelas un poco y colócalas en un vaso con tierra.
  3. Coloca un papel sobre el vaso.
  4. Añade agua y deja que pasen 15 días.
  5. Cuando esté más grande deberás trasplantarla en una gran maceta o directamente en tu jardín.

www.istockphoto.com

Puedes escoger entre las tres ideas o incluso plantar los 3 arboles en tu jardín, te recomendamos ser paciente y disciplinado, pues es importante vigilar su crecimiento. Una gran idea es preparar abono casero lo que te tomará unos dos meses, para obtenerlo puedes elegir pasto cortado, cáscaras de huevos o bananas, corazón y troncos de manzana, restos de plantas, etc.

Cuando ya tengas esto, debes enterrar todo y cubrirlo muy bien, cuidando que conserve la humedad; para ello, periódicamente se debe remover la capa superior y comprobar que dentro se mantenga húmedo, de lo contrario debes agregar agua y no olvides de vez en cuando, remover con una pala, para darle oxigeno.

Terminamos por esta vez y esperamos que lleves a cabo estas ideas y disfrutes de todo el poder de la fruta, al alcance de tu hogar. Y claro, ahora piénsalo dos veces antes de arrojar las semillas, ellas tienen grandes sorpresas para ti.

 

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image