Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.10.19
Halloween

Recetas terroríficas para Halloween

Halloween es la ocasión perfecta para celebrar con tus amigos, y ¿por qué no, ser tu el anfitrión de la más escalofriante fiesta de disfraces? Aquí te traigo diversos platos monstruosos que complementarán perfectamente las decoraciones del día de brujas y con los que seguramente deslumbrarás a tus amigos.

Comparte

Si en este mes estás planeando la más aterradora fiesta de Halloween y quieres que tus bocadillos sean sabrosos, novedosos y además saludables, no te angusties, te tengo la solución. Con estas recetas podrás tener la comida más original y deliciosa, que complementará perfectamente esa decoración espeluznante digna del día de las brujas.

 

Fantasmas y Calabazas

 recetas-fruta-halloween

Este es un plato rápido, sencillo y delicioso. Lo único que necesitas es unos bananos y unas mandarinas, chispas de chocolate y trocitos de apio. Para crear tus fantasmas simplemente clava en los bananos las chispas de chocolate para formas la boca y los ojos y tendrás unos buuu-nanos fantasmagóricos. Para crear tus calabazas solo debes poner un trozo de apio en la parte superior de cada mandarina y listo! Tendrás tu perfecto plato de Halloween, que no solo será delicioso y escalofriante, sino fresco y saludable.

 

Manzanas de caramelo vampiros

 

 receta-halloween-manzanas-c

Estas manzanas son divertidas y perfectas para decorar tus mesas de Halloween. Es simple, lo que tienes que hacer es calentar el caramelo (el que prefieras preparar o comprar funciona bien) para que tome una consistencia lo suficientemente líquida. Cuando esté en el punto deseado, sumerge las manzanas en el caramelo y deja escurrir el exceso. Luego ponlas sobre una papel para hornear y retira el exceso con un cuchillo. Deja secar por unas horas. Cuando estén secas, corta en la manzana un agujero con forma de boca y haz retroceder un poco el caramelo para dar la impresión de que tiene unos labios rojos, luego corta masmelos con formas de dientes y colmillos y pégalos a la boca con un poco de caramelo. Siguiendo estos sencillos pasos tendrás unas aterradoras manzanas vampiro que encantarán a tus invitados.

 

Fresas Fantasmas

 

 Strawberry Ghosts_OS

 

Estos fantasmas achocolatados son tan fáciles que estarán listos antes de que puedas decir “Buu!”. Simplemente sumerge fresas maduras en chocolate blanco derretido y déjalas enfriar sobre una bandeja con papel para hornear en la nevera. Luego agrega los ojos y la boca con mini chispas de chocolate y estarán listos para ser unos saludables y espeluznantes pasa bocas. Si quieres ponerte un poco más creativo, puedes teñir el chocolate de diferentes colores y crear personajes de terror como momias, calabazas, frankensteins, momias o murciélagos, solo usa tu imaginación y lleva la diversión a tu mesa.

 

big_halloween strawberries

 

Helados de Bananos Fantasmas

 piruletas-fantasma

 

Para crear bananos fantasmas necesitarás chocolate blanco, mini chispas de chocolate y palos de paletas. Lo que tienes que hacer es cortar los bananos por la mitad a lo largo y luego a la mitad para hacer 4 cuartos. Pon los palos de paleta en los bananos y congélalos sobre papel para hornear. Cuando estén duros, retíralos del congelador y sumérgelos en chocolate blanco derretido, ponle los ojos de chispas de chocolate rápidamente y ponlos de nuevo en el congelador. Ofrece a tus invitados estos ricos helados y seguro quedarán hechizados.

 

Brebaje mágico

 ojos

 

Esta receta de ponche de frutas es una excelente idea para la noche de brujas. Necesitarás zumo de frutos rojos como arándanos, moras, frambuesas, fresas, etc., soda, frutos rojos, granadina y hielo. Lo único que tienes que hacer es mezclar el zumo, la soda y la granadina y agregar las frutas trituradas. Luego ponles un poco de hielo, decora con algún caramelo de Halloween y a conjurar!.

 

Brocheta de Frutas

frutas-halloween

 

Para esta fácil y deliciosa receta debes tener: una fruta anaranjada como melón o papaya, masmelos blancos, y kiwis. Pela el melón y saca pequeñas esferas que se convertirán en calabazas, así mismo pela los kiwis y dales forma rectangular para obtener unos escalofriantes frankensteins. Luego decora cada uno con glaseado negro o chocolate de leche derretido, ponlo en el palo para pichos y tendrás el perfecto postre para la noche de Halloween. ¿Te animas a probarlas?

 

Pareja monstruosa de Guacamole

Bride-of-Frankenstein-Dip-682x1024 

Como también queremos disfrutar de pasa bocas saladitos en esta noche de brujas, te traigo la mejor forma de complacer a tus invitados con tu receta favorita de guacamole y una decoración creativa y espeluznante. Para este plato puedes hacer el guacamoles de la forma en que quieras, solo ten en cuenta que es importante mantenerlo lo más verde posible. Para hacer a Frankenstein, pon el guacamole sobre una bandeja y dale forma rectangular. Con crema agria y aceitunas negras crea los ojos y la boca, pon los nachos en la parte de arriba de su cabeza, y listo, así de fácil! Para su novia, pon el guacamole en un recipiente, y este colócalo sobre una bandeja. Con aceitunas negras haz los ojos y utiliza pimentón rojo para hacer la boca. Ubica los nachos en su cabeza y dale la forma de su pelo – utiliza nachos oscuros y claros para darle más vida- . Ponlos uno junto al otro y tienes la pareja más monstruosa de Halloween en tu mesa.

 

Frankenguac 

Naranjas terroríficas

 receta-halloween-para-ninos-naranjas-fruta-CocinaConPoco.com-016

 

Para el relleno de esta terrorífica receta puedes usar las frutas que más te gusten. Para comenzar debes vaciar las naranjas, corta primero la parte superior y luego saca la parte de adentro con la ayuda de un cuchillo. Para que la cáscara quede totalmente limpia, ayúdate con una cuchara sopera. Luego, con un cuchillo corta las formas para crear la cara – para ojos y nariz corta triángulos y para la boca busca formas terroríficas –. Ahora toma la parte que cortaste al principio y quítale un poco del borde para que pueda encajar dentro de la naranja. Cuando este firme, puedes poner con cuidado las frutas que escogiste para crear la impresión de que es un cerebro, sabroso y fresco. Si quieres darle un toque más especial, puedes aprovechar el espacio que queda en la parte de abajo de la naranja. Lo que puedes hacer es cortar un agujero en la parte inferior de la naranja para que quepa una vela y listo! Tendrás un postre increíble y terrorífico que deslumbrará a todos!

 

receta-halloween-para-ninos-naranjas-fruta-CocinaConPoco.com-018

 

Vasos de frutas fantasmales

 

peeps_fun_fall_fruit_cups 

Para este plato necesitas piña, mandarinas, crema batida, fantasmas de chocolate blanco y copas o vasos transparentes. Pica la piña en cuadros y ponla en el fondo del vaso. Luego con cuidado de mantener la separación entre las frutas, coloca los gajos de mandarina sobre la piña y cúbrelo con una capa de crema batida. Adorna con fantasmas de chocolate blanco y a disfrutar.

Es muy fácil crear platos divertidos y saludables que cualquiera puede disfrutar sin remordimiento, y lo mejor de todo es que son completamente deliciosos. Ahora que ya sabes que preparar, pon manos a la obra y organiza la mejor fiesta de Halloween, con la más sorprendente y escalofriante comida y decoración.

 

También puede interesarte:

El aroma de las frutas en la vida cotidiana

Entérate cuales son los mercados más llamativos del mundo

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image