Frutismo

Sin categoría/ 2017.11.3
smoothiebowl

¿Qué son los smoothie Bowls?

Seguramente últimamente tus redes sociales han estado invadidas de los famosos bowls. Se usan para preparar desayunos, comidas de todo tipo y snacks, pero ahora hay una nueva tendencia en estos famosos bowls que invaden nuestras redes sociales, los “Smoothie Bowls”. Los smoothie bowls son una nueva forma divertida de preparar deliciosos desayunos saludables o […]

Autor:
Comparte

Seguramente últimamente tus redes sociales han estado invadidas de los famosos bowls. Se usan para preparar desayunos, comidas de todo tipo y snacks, pero ahora hay una nueva tendencia en estos famosos bowls que invaden nuestras redes sociales, los “Smoothie Bowls”.

Los smoothie bowls son una nueva forma divertida de preparar deliciosos desayunos saludables o snacks con nuestras preferidas, las frutas. Es la unión de los famosos en el pasado smoothies y los nuevos famosos bowls.

Para contarte un poco de dónde viene esta nueva tendencia, tendremos que remitirnos un poco a unos cuantos años atrás cuando todo empezó. La primera vez que se habló del concepto “Smoothie” (un smoothie se podría decir que es lo mismo que un batido como se conoce en muchos países de latinoamérica, incluido Colombia) fue en la década de 1930. Sí, aunque no lo creas, hace mucho tiempo atrás, 87 años para ser exacto.

En esta época en California se inició un boom por la alimentación saludable, surgiendo más frecuente que antes los conceptos de vegetarianismo, veganismo, alimentación macrobiótica y demás. (Si aún no sabes bien la diferencia entre estos tipos de alimentación, no dejes de leer El vegetarianismo, veganismo y frutarianismo).

En este periodo de tiempo de los años 40`s nace el concepto smoothie, convirtiéndose en una bebida para tomar cuando se quería ingerir algo saludable, sustituyendo así a las bebidas gaseosas y haciendo que se popularice el concepto y se creen múltiples productos enfocados en ser un smoothie saludable.

smoothie

Seguramente ya habrás probado algún smoothie en un restaurante o lo has hecho tu mismo. (Si quieres preparar smoothies saludables no te pierdas 3 de nuestros artículos favoritos para hacer smoothies: 5 deliciosas recetas de smoothies bajos en calorías , Cómo preparar smoothies bajos en calorías y 3 batidos saludables que reemplazarán tu desayuno)

bowl

Después de este gran auge de los smoothies vino unos años después el auge de los bowls, que son comidas preparadas en un tazón, se usan múltiples combinaciones y se usan generalmente para preparar saludables y deliciosos almuerzos, hay bowls Mexicanos, Japoneses y hasta Colombianos.

Ahora, surge la nueva tendencia que combina los deliciosos smoothies con la maravillosa idea de los bowls, los smoothie bowls. Un smoothie bowl resumidamente es un tazón que contiene un smoothie de jugo de frutas con diferentes toppings encima. Una idea perfecta para crear un desayuno rápido y saludable con la ayuda de nuestras aliadas las frutas.

Debes tener mucho cuidado al reemplazar tu desayuno convencional por un smoothie bowl, pues debe tener una mezcla balanceada de ingredientes para que cumpla las necesidades alimenticias que necesita tu cuerpo para empezar el dia. Por lo general un smoothie bowl debe contener además de MUCHA fruta, algún cereal (carbohidrato), lácteos o leches vegetales (proteína) y frutos secos (grasas vegetales).

bowl+fruta

Las combinaciones que puedes hacer son casi infinitas y la cantidad de ingredientes depende de tu elección. Un tip que nos encanta en Frutismo es agregar semillas a nuestros bowls ya que estas son llamadas superalimentos y ayudan mucho a que tu desayuno sea mucho más alimenticio.

Si quieres deliciosas ideas para preparar un smoothie bowl no solo saludable sino también alimenticio, no te pierdas el próximo artículo de Frutismo en el cual te traemos deliciosas recetas de este delicioso nuevo plato.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image