Frutismo

Modo Zen/ 2015.03.13

¡Frutas que pueden ayudarle con la gastritis!

La gastritis es una de las enfermedades más comunes en la población mundial y aunque no es mortal, sí afecta constantemente la salud, el rendimiento y el ánimo de aquellos que tienen que vivir con esta molestia. Pero descuida, si eres uno de los que sufres de este mal, tenemos una serie de aliados frutales que te ayudarán a controlarlo.

Comparte

La gastritis es la inflamación de las paredes del estómago y es causada por múltiples factores, como el excesivo consumo de alcohol, tabaco, alimentos muy condimentados, fármacos fuertes o infecciones causadas por la bacteria «Helicobacter pyloris», y cada persona que padece esta enfermedad puede sufrir de síntomas diferentes, pero los más frecuentes son dolor de estómago, náuseas, vómito y ardor.

¿Cuáles son la frutas más efectivas contra la gastritis?

Como la gastritis es una enfermedad que afecta directamente el tracto intestinal, es necesario un cambio de los hábitos alimenticios: dejar de consumir salsas, fritos, comidas condimentadas o picantes, embutidos, refrescos, alcohol o café negro. ¿Pero entonces cómo y con qué reemplazar estos alimentos que pueden incrementar los efectos de la gastritis en tu cuerpo o en el de algún conocido?

En el mundo de las frutas hay ciertas frutas que por sus propiedades, son capaces de disminuir los molestos síntomas de la gastritis y ayudan a bajar la inflamación producida en las paredes intestinales.

 

LA PAPAYA

La papaya contiene vitaminas B1, B2 y C, además de minerales como magnesio, hierro, azufre y potasio, haciendo de ésta un alimento de suma importancia para el sistema digestivo. Pero su poder para combatir la gastritis radica en un compuesto único llamado papaína, una enzima muy similar a las que se encuentran en el estómago conocida por ser capaz de reducir la acidez y disminuir los efectos de la enfermedad.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 9.21.22

 

MANZANA

Ya hemos hablado de las múltiples propiedades de la manzanas, pero su mayor aporte para las personas que sufren de gastritis es su alto contenido de pectina, un compuesto que al hacer contacto con el agua crea una especie de gel dentro del cuerpo que no solamente ayuda a proteger las paredes del estómago, sino que también te ayudará a tener una digestión más saludable.

COCO

Esta fruta tropical te protege de las molestias de esta enfermedad estomacal, ya que tiene una alta cantidad de fósforo, potasio y calcio, además de tener bastante fibra. Todo esto lo hace actuar como un laxante natural que limpiará tu organismo.

 

MELOCOTÓN

El melocotón puede ser un gran diurético y un laxante natural, gracias a que contiene vitaminas A, C y E. También es una alta fuente de fósforo, magnesio y potasio que inciden en el buen funcionamiento del sistema digestivo e inmunológico.

 

PERA

Esta deliciosa fruta es una de las más efectivas en contra de la gastritis, ya que es rica en vitaminas A, B1, B2, B3 y C, haciendo que esta sea una gran aliada para el sistema nervioso y todo el aparato digestivo.

BANANO

El banano en estado de madurez te puede ayudar a combatir esta enfermedad de forma efectiva y exitosa, ya que contiene altos niveles de fibra y potasio, lo que ayuda a acelerar la digestión actuando como un ligero laxante para limpiar el cuerpo.

Como podrás ver, la combinación de estas especiales frutas y todas sus únicas propiedades, acompañadas de una alimentación balanceada saludable y un cambio en algunos hábitos, podrá ser beneficiosas a la hora de afrontar una enfermedad que afecta a millones de personas alrededor del mundo y que causa varios molestas y afecciones en el día a día.

Además también puede ser una gran excusa para convencer a amigos, familiares, conocidos y por qué no, algún transeúnte desprevenido para introducir a cualquiera de estas frutas en su dieta diaria.

 

Imagen: contenido.com.mx

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image