Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.12.16
Christmas Cupcakes & Cookies

Postres navideños, divertidos y deliciosos

La navidad nos trae esperanza y felicidad y se convierte en un tiempo perfecto para disfrutar con familia y amigos. Hay una gran cantidad de oportunidades para compartir con aquellos que quieres, llegan las novenas y las fiestas de navidad y año nuevo, y ¿qué mejor manera de repartir amor y alegría que con unos deliciosos postres hechos con frutas? Hoy te traigo unas recetas perfectas para cualquier fiesta o reunión navideña que dejará a todos con la boca abierta.

Comparte

Si te preocupa qué vas a servir en tus fiestas navideñas, te traigo la solución: las más deliciosas y divertidas recetas para estas fiestas que deslumbrarán a todos tus invitados. Son sencillas, refrescantes y te ayudarán a demostrarle a todos cuanto los quieres.

 

Brownies navideños

 

Seguramente tienes una deliciosa receta familiar de los mejores brownies, pero no tienes ni idea cómo convertirlos en el mejor de los postres para estas fiestas. No te preocupes! Esta sencilla forma de decorarlos hará que tus brownies den de que hablar toda la navidad. Simplemente escoge unas fresas grandes y rojas, y córtales la parte superior. Sobre los brownies pon una capa de crema batida o chocolate blanco derretido  y coloca las fresas con la parte que cortaste sobre esta. En la punta de la fresas haz una borla de crema batida o chocolate blanco y ¡listo! Tienes unos brownies deliciosos y perfectos para cualquier fiesta navideña.

 

Postres.imagen 1

www.espanol.istockphoto.com

 

Si quieres hacer algo un poco más complejo, puedes crear estos lindo árboles de navidad. Simplemente pon las fresas sobre los brownies y cúbrelas con crema pastelera de color verde – puedes usar una manga para darle la textura que quieres. Luego decora con perlas y haz una pequeña estrella con piña para el toque final. Hermoso, ¿no crees? 

 

Postres.imagen 2

www.espanol.istockphoto.com

 

Fresas, Gorditas y Jocosas

 

Las fresas con crema son un postre que complace hasta al paladar más exigente, y convertirlo en un postre perfecto para navidad es súper sencillo. Para hacer unos lindos y divertidos papás Noel de fresas con crema, lo que tienes que hacer es conseguir unas deliciosas fresas y lavarlas bien. Luego debes cortar la punta de las fresas, que hará las veces de sombrero, y también las bases, para que puedas pararlas sobre el plato o bandeja en que vayas a servirlos. A continuación, saca el relleno de las fresas y reemplázalo con la crema o, si lo prefieres, con chocolate derretido. Sobre esto, pon una capa de crema y encima la punta de la fresa que cortaste antes. Pon una borla de crema sobre la punta del sombrerito y usa chispas de chocolate para hacer sus ojos, y así de fácil tienes el mejor y más navideño postre de todos. 

 

Postres.imagen 3

www.espanol.istockphoto.com

 

Papás Noel de Banano

 

Otra creativa forma de hacer pequeños y curiosos Papás Noel es utilizando bananos. Corta trozos de banano y pon cada uno entre  dos malvaviscos. Haz un sombrero navideño con fresas y dales una cara con chispas de chocolates y dulces de color rojo. Fácil, rápido y delicioso. 

 

Postres.imagen 4

www.espanol.istockphoto.com

 

Bastones ¿de menta?

 

Postres.imagen 5

www.espanol.istockphoto.com

 

Esta es una variación divertida y saludable para los bastones de menta tan comunes en esta época. Crearlos es muy fácil, solo tienes que cortar en diagonal piezas de banano y fresas e intercalarlos dándoles la forma de bastón. Puedes ponerlo cobre crema batida o leche consensada para darle un sabor más dulce, y ya está, ¡simplemente exquisito! 

 

Ensalada navideña de frutas

 

Postres.imagen 6

www.espanol.istockphoto.com

 

Esta es una opción refrescante y natural que puedes servir como plato principal o como acompañante para tu cena navideña o de año nuevo. Para esta sabrosa ensalada necesitarás manzanas en rodajas, piña en cubos medianos, zanahoria rallada, nueces y cerezas. Además, necesitarás mezclar crema con azúcar o leche condensada, puedes elegir la que prefieras. Mezclas todas las frutas en un recipiente y las cubres con la crema, muy sencillo. Si te parece mejor, puedes servir la crema por separado, es tu decisión. En cualquier caso, seguro te queda deliciosa! 

 

Frutas flotantes

 

Esta es una preparación que dará color e innovará tu mesa. Lo primero que debes hacer es preparar tres tazones con tres gelatinas diferentes, roja, verde y blanca. Sigue las instrucciones en la caja para hacer la gelatina, y ten en cuenta que a la capa blanca (gelatina sin sabor) debes que agregarle leche condensada para darle un deliciosos sabor dulce. Luego, pon el primer nivel de gelatina en el molde, verde en este caso y déjala en la nevera hasta que haya endurecido solo un poco, luego agrega manzanas en trozos y devuélvela a la nevera. Cuando esté lista, sácala y agrega ahora la gelatina blanca. Ponla de nuevo en la nevera y espera a que endurezca. Por último agrega la capa roja, déjala en la nevera por un momento hasta que este lista para poner la fruta, agrega cerezas, fresas o frambuesas  y vuélvela a poner en la nevera. Cuando la última capa esté lista, puedes sacarla de la nevera y desmoldara, y tendrás un delicioso postre navideño perfecto para disfrutar en una tarde de calor.

 

Postres.imagen 7

www.espanol.istockphoto.com

 

Copas y Capas.

 

Si quieres recibir el año nuevo de una forma saludable y sabrosa, no puedes dejar de intentar estas deliciosas copas de frutas, son sencillas y rápidas de preparar. Lo único que tienes que hacer es intercalar capas de crema o helado de tu fruta favorita, con capas de frutas y capas de biscocho yo galletas.  Cualquiera querrá hacer el brindis para recibir el año que llega con estas exquisiteces. 

 

Postres.imagen 8

www.espanol.istockphoto.com

 

Postres.imagen 9

www.espanol.istockphoto.com

Muñeco de nieve

 

Si puedo contarte un secreto, debo admitir que este es mi favorito. Es divertido, hermoso y navideño. Para nosotros que no tenemos nieve en nuestras calles, esta es la mejor forma de traerla a nuestros hogares y darle un toque especial a nuestras fiestas. Este exquisito postre está hecho con bolas de helado de coco – aunque puedes poner el que prefieras –  puestas una sobre la otra y cubiertas de coco rallado. Más fácil, ¡Imposible! Dale su nariz con una pequeña punta de una zanahoria y sus ojos con chispas de chocolate, y el toque más especial, un sombrero de malvavisco asado sobre su cabeza, y listo, a disfrutar! 

 

Postres.imagen 10

www.espanol.istockphoto.com

Cupcakes de navidad

 

Y por último, no pueden faltar los fantásticos cupcakes. Estos puedes adaptarlos a la fiesta que quieras y darle un toque personal con un poco de imaginación. Hornea unos deliciosos cupcakes de vainilla con relleno de frutos rojos o imita el bizcocho navideño, lleno de frutas caramelizadas. Cualquiera que escojas seguro hará que tus invitados disfruten la navidad hasta el último mordisco, solo no olvides usar toda tu imaginación para crear decorados navideños envidiables. 

 

Postres.imagen 11

www.espanol.istockphoto.com

 

 

 

 

 

 

Postres.imagen 12

www.espanol.istockphoto.com

 

 

 

 

Es realmente fácil lograr platos divertidos y saludables que podamos disfrutar durante estas fiestas sin remordimientos. Ahora que ya los conoces y sabes como prepararlos, anímate a probarlos, pon manos a la obra y demuéstrale a tus seres queridos cuanto te importan.

 

 

 

 

 

 

 

También puede interesarte:

La suerte de las frutas

¡Extrañamente delicioso!

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image