Frutismo

Modo Zen/ 2015.09.21
Young Couple Sharing

¿Por qué relacionamos las fresas con el amor y la pasión?

¿A quién se le ocurriría poner uchuvas, tomates de árbol o mangos al lado de una botella de champan y una cama decorada con pétalos de rosa previamente preparada para una noche romántica?, definitivamente hay frutas que son referentes de sensaciones y sentimientos y no todas cabrían en un contexto como el anterior. La fresa siempre ha sido la fruta de la pasión y el romanticismo y en la historia se le ha relacionado con el amor, la belleza y la delicadeza de la mujer, integrándola en todo lo concerniente al ritual del cortejo y enamoramiento.

Comparte

En la antigua Roma, por su color rojo que acude a la pasión y su forma acorazonada acompañada de una fragancia exquisita, era considerada la fruta símbolo de Venus, diosa del amor. Cuenta la leyenda que cuando Adonis Murió, Venus lamentó mucho su deceso, lloró desconsoladamente y sus lágrimas al caer a la tierra se convirtieron en corazones rojos y pequeños: las perfumadas fresas.

 

peter ruben

upload.wikimedia.org

 

Por otro lado, la dulzura y jugosidad de la frutilla (bautizada así en Argentina) siempre ha generado sensaciones atractivas al paladar y por contener vitamina C, ayuda a combatir el estrés llevando a quien la consume a un estado de tranquilidad y por qué no, felicidad.

fresas love

 

La fragancia de la fresa es sinónimo de delicadeza y feminidad, tanto que se utiliza en la elaboración de perfumes y productos cosméticos como cremas para manos, cuerpo y champú para el cabello. También debido a su forma, color, textura y facilidad de manipulación, la fruta se ha convertido en un elemento infaltable en las noches especiales e íntimas de muchas parejas.

fresas

Sólo basta imaginar una noche romántica: chimenea, champan, luna llena, rosas y fresas, estas dos últimas son imprescindibles y se convierten en componentes idóneos para completar la escena, donde la pasión y el amor encienden el momento y es que casualmente estas dos especies pertenecen a la misma familia si hablamos desde la botánica. Pareciera que ambas hubieran sido creadas para cumplir el mismo fin: ayudar en el arte del amor.

 

noche romantica

 

Algunas fresas nacen dobles, como dos frutas pegadas, una milenaria leyenda dice que si se parte una de estas y se convida a comer por mitades con la persona deseada, el amor surge y ambas personas estarán juntas por siempre.

 

fresa amor

 

 Esta pequeña fruta será eternamente referente de pasión y amor, y por cualquiera que sea la razón creada desde las leyendas y culturas de los pueblos, nunca dejará de ser un buen complemento al momento de conquistar a la persona que se quiere.

También puede interesarte:

Postres hechos con frutas para enamorar

Conoce las Siete frutas del amor

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación

Comentarios

  1. […] La historia cuenta que Venus en su profundo amor por Adonis y su dolor cuando este murió, desencadenó interminables lágrimas en ella. Estas lágrimas al caer sobre la tierra se sembraron como una semilla que al crecer se transformó en pequeños corazones rojos, hoy conocidos como fresas. (Si quieres saber más sobre la relación de las fresas y la pasión no puedes dejar de leer ¿Por qué relacionamos las fresas con el amor y la pasión?) […]

Responsive Menu Clicked Image