Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.06.4
pinatex-tecido-abacaxi-designergh-01

Piñatex ¡la piña es el nuevo cuero!

Piñatex es una nueva marca que propone crear ‘cuero’ a base de fibras de piña. Este es sin duda otro de los grandes beneficios de esta deliciosa fruta.

Comparte
  • Tab 1 content here
  • Tab 2 content here

Carmen Hijosa es una española que está revolucionando la industria textil, gracias a un nuevo material muy similar al cuero, que se produce a partir de fibras de piña y que es conocido actualmente como Piñatex. Este nuevo producto, además de ser ambientalmente responsable es más económico, razón por la cual varias empresas ya están pensando en implementarlo en sus prendas.

cultivo-piñatex-tejido-natural-bauldealgodon

Proceso de producción

Hace aproximadamente 5 años, esta mujer española decidió revolucionar la industria textil con este nuevo material. La idea surgió gracias a un viaje a las Filipinas en los años 90, donde pudo observar cómo esta fruta era utilizada de diversas formas por los agricultores, lo que en un principio inspiró la creación de Piñatex, lo que complementó con su conocimiento y experiencia en el mundo de las telas.
Este innovador material está compuesto por fibras de piña que son extraídas de las hojas de la fruta que son desechadas por los recolectores en las plantaciones, posteriormente deben atravesar un proceso industrial para transformarlas en un producto similar al cuero. Además otro de los beneficios de piñatex, es la generación de nuevos ingresos a partir de un subproducto que se genera a mitad del proceso y que puede ser convertido en abono.

Goods made from leather-alternative Pinatex, designed by Carmen Hijosa

Es tanta su similitud con el cuero, que este producto natural puede ser teñido y manipulado como cualquier otra tela, logrando así múltiples patrones y texturas que pueden ser utilizadas en carteras, zapatos, chaquetas y demás accesorios que anteriormente debían ser elaborados con cuero.
Sin duda alguna, Piñatex es un producto que además de ser ecológico, nos demuestra  una vez más los múltiples beneficios que aportan las frutas a nuestras vidas.

Imagen: blogspot

También puede interesarte:

¿Por qué la fruta es tan importante en el arte?

5 frutas que te harán feliz

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image