Frutismo

    • 02_CombateZumo_Frutismo-01
Combate Zumo/ 2016.02.15
pineapplse-splash

Piña vs leche ¿Cuál te ayuda a tener huesos saludables?

La leche ha sido conocida como la principal fuente de calcio para tener huesos fuertes y sanos, y para prevenir enfermedades como la osteoporosis. Sin embargo, ¿Estás seguro que puede vencer a la piña en el cuidado de los huesos? ¡Descúbrelo aquí y no te pierdas esta increíble batalla!

Comparte

Hay muchos alimentos que nos ayudan a mantener nuestros huesos fuertes y a prevenir enfermedades que los afecten. A pesar de que desde siempre nos han recomendado la leche para esta finalidad, hoy hay una fruta que viene a retarla con todas sus propiedades y beneficios para el cuidado de los huesos. ¿Quién será el ganador de esta dura batalla?

 

Piña

www.istockphoto.com/

Esta dulce fruta es la segunda fruta tropical más popular, después del banano, y es una de las preferidas por todo tipo de personas de todas las edades, algunos la describen como lujosa y exótica. El consumo de esta fruta regularmente trae inmensos beneficios para la salud, incluyendo la de los huesos. Aquí te traigo las principales razones por las que la piña viene tranquila a esta difícil lucha.

 

Mina de manganeso

Todos sabemos que necesitamos calcio para evitar enfermedades de los huesos como la osteoporosis, sin embargo un hecho no tan conocido es que nuestros huesos también necesitan manganeso. Nuestro cuerpo utiliza este mineral para producir colágeno, una increíble proteína que ayuda a construir tejidos conectivos como los huesos, la piel y los cartílagos. Investigaciones han demostrado que una carencia de manganeso, al igual que la de calcio, produce problemas óseos. Comer piña fresca es una excelente forma de agregar manganeso a nuestra alimentación, pues contiene casi 75% del valor diario recomendado de este. Los beneficios de la piña influyen en el crecimiento de los huesos en jóvenes y en el fortalecimiento de huesos en adultos mayores. ¡Increíble!

www.istockphoto.com/

Abundancia de vitamina c

Una taza de piña fresca en trozos contiene mas del 100% del valor diario recomendado de vitamina C, la cual, dentro de sus muchas funciones, esta involucrarse también en la formación de colágeno, que une las células matrices de los huesos.

www.istockphoto.com/

 

Otras vitaminas y minerales

Nuestra querida piña es rica también en cobre, otro mineral activo en las encimas necesarias para la producción de colágeno y elastina, ambos proteínas del tejido conectivo. Además contiene vitaminas B6, B1 y ácido fólico, todas parte de los nutrientes del complejo B que actúan entre ellos, y más importante, con la vitamina B12, para el fortalecimiento de nuestros huesos.

Ahora ya conocemos los numerosos beneficios que nos trae la piña, veamos si la leche puede vencerla.

 

 

Leche

www.istockphoto.com/

Para competir con nuestra querida piña viene la leche, desde siempre conocida como la fuente principal de calcio, generalmente, único asociado con la salud de nuestros huesos. Aunque parece que la leche viene con ventaja, en realidad no es así. Ahora sabemos que la piña posee más de una vitamina que beneficia la salud de nuestros huesos, así que en realidad es la leche la que está en desventaja por ahora.

www.istockphoto.com

La mayoría de nosotros basa su alimentación en la pirámide alimenticia, en la que expertos recomiendan las cantidades de cada alimento que debemos consumir para llevar una vida saludable. Esta pirámide alimenticia basa su recomendación en la idea de que la leche es una importante fuente de calcio, potasio y vitamina D, todos necesarios para mantener nuestros huesos sanos, lo que la hace una gran candidata al momento de elegir al alimento para los huesos.

www.istockphoto.com/

Sin embargo, ahora es momento de que te enteres de algo sorprendente, nuestro cuerpo en realidad no puede absorber el calcio de la leche. Al consumir ciertas proteínas contenidas en la leche, el PH de nuestra sangre se vuelve ácido, y, con el fin de equilibrarse, nuestro organismo libera el fósforo que se almacena en los huesos; al hacer esto, se desprende al mismo tiempo del calcio de los huesos para neutralizar esa acidez. Lo que significa que en lugar de fortalecer nuestros huesos, el consumo regular de leche descalcifica nuestros huesos y los debilita.

www.istockphoto.com/

Después de saber esto definitivamente podemos decir con toda confianza que la verdadera vencedora de esta batalla es la deliciosa piña. Es maravilloso encontrar cada día nuevas razones para consumir nuestras queridas frutas con mayor regularidad, no solo por sus deliciosos sabores, sino por los grandes beneficios que nos traen para la salud de todas las partes de nuestro cuerpo.

 

Si estás buscando tener unos huesos sanos y fuertes, puedes disfrutar del rico sabor de la piña, y la mejor manera de hacerlo es probando una deliciosa paleta Fruti de Piña, ¡la forma más original y divertida de comer piña!.

DUMMIE FRUTI PINŽA FLT

 

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación

Comentarios

  1. […]  Piña: Si leíste este artículo demasiado tarde y el clima de estos meses ya hizo efecto en ti con los resfriados, la piña es una gran solución. Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina que sirve como antiinflamatorio y expectorante para el pecho o dolor de garganta. Sin dejar atrás que al igual que la naranja y el limón, la piña tiene altos contenidos de vitamina C, calcio y fósforo. (Sí, leíste bien: Calcio. La piña tiene altos contenidos de calcio, si quieres saber más sobre esto, visita nuestro artículo Piña vs Leche ¿Cuál te ayuda a tener huesos saludables?) […]

Responsive Menu Clicked Image