Frutismo

Modo Zen/ 2015.05.21
Brittany Wright

Pautas que no debes olvidar al momento de consumir frutas.

Albert Ronald Morales, creador de la “Frutoterapia” técnica que rescata el poder nutritivo y terapéutico de las frutas, comparte con nosotros algunas pautas muy importantes para consumir frutas.

Comparte

Las frutas son alimentos nutritivos, energéticos, reparadores, regeneradores de las células, depuradores; es muy importante sacarles el máximo provecho y para que su asimilación sea beneficiosa es importante tener en cuenta   varios factores:

 

1) Que se consuman en el punto óptimo de maduración, esto es, ni muy verdes, ni muy maduras

2) Que sean lo más natural y frescas posibles, así nos beneficiamos de su aporte en vitaminas, aminoácidos, minerales, antioxidantes y demás oligoelementos; que nos proporcionan la energía que necesitamos y nos generan una salud óptima

 

Frutas frescas

3) Que sean de cercanía, es decir, de la estación, lugar, clima y suelos que nos sean más cercanos. Recordemos que la naturaleza produce los alimentos que necesitamos cada época del año.

4) De procedencia de agricultura orgánica

agricultura organica

5) Una vez abierta la fruta debe consumirse a la mayor brevedad posible.

6) Al consumir las frutas debemos tener en cuenta la hora del día más adecuado: las frutas dulces las podemos consumir a cualquier hora del día, las frutas cítricas ojalá a primera hora en la mañana, las frutas ácidas en la mañana, los frutos secos a cualquier hora, las frutas semiácidas a los largo del día.

frutas dulces

7) La fruta se debe consumir con el estómago vacío. La fruta pasa al intestino delgado y se digiere rápidamente (por su contenido en azúcares simples), si encuentra otro tipo de alimentos de difícil digestión se producen fermentaciones y se liberaran toxinas, que harán la digestión lenta y afectaran el metabolismo, produciendo hinchazón, gases, acidez estomacal, estreñimiento, hemorroides, colitis, dolores de cabeza, entre otros problemas.

8) Las frutas cítricas al mezclarse acidifican la sangre, provocando problemas vesiculares

limonlimon

9) El melón, la sandía, la piña y el kiwi, deben consumirse solas y no mezclarse con lácteos de vaca. La piña mezclada con lácteos de vaca, produce sustancias capaces de reventar cucarachas.

10) Las frutas ácidas mezcladas con lácteos de procedencia animal producen acidez en el organismo, congestión metabólica y mucosidades.

Los jugos de preferencia no deben endulzarse.

Jugos

Y lo más importante tener  mucho cuidado con las mezclas que hagamos de ellas. Pautas a tener en cuenta:

– El melón y la naranja: estas frutas en la noche generan diversos fermentos muy difíciles de digerir, que pueden ocasionar problemas digestivos. Son frutas que deben consumirse solas, no admiten mezclas.

.-Las frutas ácidas no admiten mezclas entre sí, son diferentes tipos de ácidos que no se digieren fácilmente.

 

Imagen: Brittany Wright

 

También puede interesarte:

 

Las Frutas y la Diabétes 

¿Por qué tomar jugos frescos de extractor?

Creador de la “Frutoterapia”, técnica que rescata el poder nutritivo y terapéutico de las frutas.
Conferencista nacional e internacional en temas ecológicos y de alimentación sana, promoviendo la importancia de la agricultura orgánica.

Pagina web: www.frutoterapia.net
Facebook: Albert Ronald Morales

SUS ÚLTIMOS ARTÍCULOS
    Entrada Siguiente
    Entrada Anterior
    Comenta esta publicación
    Responsive Menu Clicked Image