Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.09.29
dsc_3826

PAREJAS DEL ESTILO QUESABROSURA

Te gusta el queso?, pues es hora de darle su lugar porque sin duda es un descubrimiento delicioso, que tiene una edad que lo respalda, por lo menos hace 12.000 años ocurrió la primera observación y alguien notó que la leche se cuajaba, y que además lo hacía más rápido conforme a las temperaturas a las que era sometida. Para completar notaron que cuando la leche cuajaba se solidificaba y se vertía el liquido, haciéndola mas consistente pudiendo así conservarse por más tiempo.

Comparte

Quién no ha probado si quiera un pedacito de queso?

Este alimento es una de las principales fuentes de calcio, un mineral fundamental para la salud de los huesos y de los dientes, además la absorción del calcio en tu cuerpo se ve favorecida por la proteína que contiene el queso. Razones de peso, para encontrarle una pareja y aprovecharlo aún mas, tenemos las mejores maridajes, perfectos para cualquier ocasión, desayuno, almuerzo o cena.

Resultado de imagen para queso

www.imujer.com

Las frutas combinan muy bien con ciertos quesos e intensifican el sabor de los mismos, puede elegir entre uvas, peras, manzanas y hasta frutos secos.

Uva. Es la fruta ideal de todas las variedades de queso, y como reza este dicho “las uvas y el queso saben a beso”.

Peras: Son ideales para combinar con quesos azules o de pasta prensada como zamorano, manchego, emmenthal y gruyère.

Resultado de imagen para queso

www.istockphoto.com

Manzanas. Se ven y salen increíble junto a quesos de pasta prensada como el manchego y quesos azules. Las manzanas ácidas o verdes que se encuentran facilmente, se usan para limpiar el paladar y sacarle todo el provecho a una degustación de quesos.

Resultado de imagen para manzana

www.datosocial.com

Higos frescos. También son perfecto para consumir junto a quesos azules jóvenes y quesos de cabra.

Frutos del bosque, frutos rojos: Se llevan muy bien con quesos frescos como queso crema, mozarella, panela, cotija  y cottage; y de pasta blanda como el brie, camembert y roquefort.

Resultado de imagen para frutas queso

www.1zoom.com

Frutas disecadas. Van bien con todo tipo de queso y son ideales para los quesos curados que cuentan con una fuerte capa y guardan su sabor en el interior.

También podemos juntar estas frutas con quesos fermentados como el roquefort, gorgonzola, Chévre, Brie y Camembert. Delicioso! Ahora solo tienes que poner a jugar tu imaginación y ponerle mucho color a tu tabla de quesos para compartir con tus amigos o tu familia. Y antes de que te vayas, te invitamos a estar muy pendiente de nuestro blog porque ahora crear sabores te hace ganar.

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image