Frutismo

Sin categoría/ 2016.04.18
periquitos-de-colores-10208

NO TE IMAGINAS CUÁLES SON LAS FRUTAS QUE PREFIEREN LAS AVES

Seguramente tú al igual que nosotros crees que las aves comen todo tipo de frutas, pues nos pusimos la tarea de investigar y resulta que aunque los pájaros se alimentan de muchas de ellas, hay algunas que se han convertido en sus favoritas. Te invitamos a descubrir las 5 frutas que más les gustan a las aves.

Comparte

La alimentación de las aves varía según el lugar en donde habitan y la especie a la que pertenezcan; se alimentan principalmente de semillas, por lo que las frutas conforman solo el 5% de su dieta, las cuales aportan vitaminas y minerales necesarios para el cuidado de su plumaje, fortalecimiento de sus alas y ayuda a su sistema digestivo.

Si tienes un pájaro como mascota, quieres tener un aviario o simplemente te gustan, esta información te va a interesar:

 

TOP 5: FRUTAS FAVORITAS DE LAS AVES

 

# 5: EL BANANO:

www.diferenciaentre.com

El banano ocupa el puesto número 5 de nuestro top. Es altamente nutritivo y un gran energético para las aves. Contiene vitamina E, la cual se encuentra presente en muy pocas frutas, también se destaca por tener vitamina A y fósforo. Su alto valor de carbohidratos es muy favorable para las aves durante la época de apareamiento y cria.

Los bananos son preferidos por aves como: carpinteros peludas, chickadees Tennessee y Carolina reyezuelos.

 

#4: MANZANAS

www.ahoratedigo.net

Alrededor de 45 especies de aves comen manzanas, son las favoritas de aquellas que tienen una dieta a base de frutas, además son fácilmente digeribles, regulan las funciones hepáticas de los emplumados y son un desintoxicante natural gracias a su alto contenido de Cisteína.

Dentro de las aves que aman la manzana podemos encontrar: pinzón de casa, gorriones coronados blancos y arrendajo azul, entre otros.

 

#3: CEREZAS

www.rtve.es

Esta es una de las frutas que más aman las aves por ser una baya. Además, las cerezas contienen mucha quercetina y ácido elágico, que ayuda a la reconstrucción de tejido y células en los pájaros.

Algunas de las aves que comen de esta fruta son: gorriones, urogallos y picos de gallina pino.

 

#2: UVAS

www.istockphoto.com

Las uvas son una de las frutas favoritas de las aves, más del 90% de ellas la consumen, debido a su sabor agridulce y su textura. Además contiene grandes cantidades de vitamina B3, que es indispensable para el metabolismo, también contiene calcio, magnesio, fósforo y potasio, minerales esenciales para la nutrición de las aves.

www.istockphoto.com

Entre las aves que consumen las uvas se encuentran: los pájaro carpintero bellota, el cuco de pico amarillo y el petirrojo americano.

y la ganadora es….

 

#1. FRAMBUESAS

www.istockphoto.com

Las bayas como frambuesas y moras tienen una gran cantidad de aves fanáticas, podemos calcular que cerca de 140 especies se alimentan de ellas. Las frambuesas contienen vitamina C, la cual interviene en la formación de los huesos, picos y glóbulos rojos, favoreciendo la resistencia a infecciones.

www.istockphoto.com

En su mayoría, las aves que se alimentan de estas bayas son: los gorriones, herrerillos moñudos y pájaros carpinteros de cabeza roja.

 

Redactora apasionada por las sonrisas, la buena vibra y los animales; sumergida en el mundo digital y de las tendencias con alta facilidad para reírme a carcajadas y ayudar a quien lo necesita. Tw: @marrcelinne

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image