Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.04.6

¡No más nutrientes a la basura! Sácale el jugo a las cáscaras

Si eres de los que prefiere comer las frutas sin sus cáscaras, te damos 4 razones que quizá te hagan cambiar de opinión.

Comparte

Ya conoces algunos de los beneficios de consumir frutas, ahora queremos contarte que no todas las propiedades se encuentran dentro de éstas. Las cáscaras, que con frecuencia arrojamos a la basura, tienen una gran cantidad de nutrientes que en la mayoría de los casos terminamos desperdiciando.

Acá te mostramos 4 frutas esperamos ahora consumas con cáscara y la forma correcta de hacerlo.

 

Manzana: se ha comprobado que la cáscara de esta fruta puede inhibir células cancerosas en las personas. Además su aspecto ceroso que tanto caracteriza a las manzanas, te ayuda a aumentar la masa muscular y a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre.

Recuerda que además de comer las manzanas crudas, puedes tomar infusiones de esta fruta: sólo es necesario cocinar por 2 minutos 30 gramos de la cáscara, lo que te ayudará a eliminar algunos síntomas de la gripe.

 

Sandía: si consideras que la sandía es una fruta refrescante, su cáscara lo es aún más. Se ha comprobado que es una buena alternativa para limpiar la piel y hacerla lucir más suave y libre de impurezas.

Si prefieres no consumirla cruda, puedes preparar un batido a base de ésta, sólo necesitarás la cáscara de la sandía (la parte blanca), 1 yogur, un poco de leche y dos cucharadas de miel. Mezcla todo menos la leche y la miel en la licuadora, filtra los grumos y repite el proceso. Después agrega los dos últimos ingredientes al smoothie.

 

Mandarina: si estás pensando que no hay forma alguna de comer la cáscara de esta fruta, quizás no sea así. La mandarina está compuesta por un nutriente denominado Q40, que ayuda a combatir algunos tipos de cáncer. Además si no sufres de gastritis o enfermedades similares, las propiedades diuréticas de este alimento pueden ayudarte a bajar de peso. Para esto prepara una infusión con solo 5 gramos de cáscara y bebela por 15 días.

MANDARINA

 

Piña: la cáscara de la piña se caracteriza por tener propiedades que te ayudan a depurar la sangre y aliviar inflamaciones. Además es reconocida por sus beneficios diuréticos que ayudan a evitar infecciones y a bajar de peso. Para consumirla no es necesario comerla cruda, puedes hacer infusiones y beberlas ocasionalmente.

 

 

Imagen: sprites.comohacerpara.com

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image