Frutismo

    • 02_CombateZumo_Frutismo-01
Combate Zumo/ 2015.06.21

Melón VS. arándanos ¿Cuál ayuda más en la dieta?

En este Combate Zumo, ponemos en el ring de pelea a los arándanos y al melón para saber de una vez por todas cuál de estas espectaculares frutas te ayuda más cuando haces dieta. ¿Quieres conocer al vencedor?

Comparte

Todas las frutas son diferentes en su valor nutritivo, hay unas que tienen más fibra que ayudan a acelerar el metabolismo, otras que tienen menos contenido de azúcar o calorías haciéndolas ideales para el momento de seguir un programa nutricional para la perdida de peso y grasa corporal.

Pero ¿qué fruta es ideal para incorporarla en una dieta? y ¿por que

Como nutrióloga de Conutre tengo dos favoritas: los arándanos y el melón, a continuación les explico por qué.

Los arándanos, estos pequeños frutos de color morado están cargados con una bomba de antioxidantes y bueno ¿por qué los antioxidantes son tan importantes en el cuerpo? verás estos son como soldados que combaten dentro de tu cuerpo al enemigo, los llamados “radicales libres” que son los que envejecen y enferman tu cuerpo. Hay que recordar que un cuerpo saludable y fuerte no tiene la necesidad de acumular grasa corporal, es decir entre mas nutrido y feliz sea tu cuerpo, menos grasa corporal y los antioxidantes lo hacen mas saludable.

Una sola taza de arándanos tiene 9.019 capacidad antioxidante para que te des una idea a comparación por una pieza de manzana solo tiene 3.909, y nuestro amigo el melón solo 1.701, sí, los antioxidantes no es el fuerte del melón pero en un momento te explico por que esta en mi lista.

El bajo contenido calórico de los arándanos (de tan solo 80 calorías por 1 taza) también lo hace ideal por contener solamente 14,74 gr de azúcar y el hecho de contener una gran cantidad de agua (124 grs de agua por taza) y tener un aporte de fibra de 3,45 gr en 100 gr.

Arandanos

Pero ¡viene la sorpresa del melón! a pesar de tener una menor cantidad de antioxidantes, se defiende con su gran cantidad de potasio 427 grs. por taza! (los arándanos solo tienen 77 gr.) es de las frutas con mayor cantidad de potasio, y ¿por qué el potasio es tan importante para la perdida de peso? Verás, el potasio es importante por que ayuda a dormir bien y un cuerpo descansado trabaja mejor, es decir, el metabolismo estará al 100%. Recuerda: un cuerpo feliz no tiene por que guardar grasa corporal, además dormir bien es esencial para la perdida de peso, ya que controla mejor el apetito. Por ejemplo, el potasio además, ayuda a la retención de líquidos, prevenir enfermedades cardiacas y a una pronta recuperación muscular después del ejercicio.

El melón también provoca mayor saciedad con menos volumen, ya que el 80% del melón es agua con 140 grs. de agua por taza, solo 53 calorías, 12 grs. de fibra y 12grs de azúcar; lo cual también lo hace ideal.

Melon

Entonces ¿qué tal? ¿Con cuál te quedas?

Como nutrióloga te recomiendo por supuesto ¡las dos!. Las dos son deliciosas y siempre es mejor dar esa variedad de alimentos en un programa nutricional para un mayor aporte de todas las vitaminas y minerales en general. Te digo algo, aun así tengo mi favorito de estos dos ¡shhhhh! ¿Cuál crees que sea? 😉 nos vemos pronto.

Cuéntanos cuál es tu ganador

 

Imagen: elespecial.com

También puede interesarte:

Combate contra el ESTREÑIMIENTO ¡Papaya VS Frambuesa!

Frutas orgánicas vs. frutas convencionales

Graduada de la Licenciatura de Nutrición de la Universidad Cuauhtémoc, Master de Funiber en Nutrición Deportiva y Health Coach de Wellness Sears Center USA. Fundadora de Conutre, cuya idealogía es la de activar el metabolismo.

  • Facebook: Like Conutre
  • Instagram: conutre_nutricion
  • Pagina Web: www.conutre.com

 

SUS ÚLTIMOS ARTÍCULOS
    Entrada Siguiente
    Entrada Anterior
    Comenta esta publicación
    Responsive Menu Clicked Image