Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.09.8
18 de abril de 2012

Locales de venta de jugos naturales en el Mercado de Abastos Tirso de Molina en la comuna de Recoleta.

LUGARES AL ESTILO “SÁQUELE EL JUGO”

Hola amigos de Frutismo, en nuestro artículo de hoy vamos a hablar de los lugares que por cultura, experiencia en el cultivo y ubicación geográfica, han sabido rendirle tributo a las frutas. Si estás en Colombia añadirás al recorrido culinario un destino más, si eres de afuera es el momento para enamorarte definitivamente de lo que muchos opinan de estos espacios llenos de sabor tropical.

Comparte

Cartagena de indias

La hermosa ciudad amurallada, ofrece a la mayor parte del país un clima caluroso, con playa brisa, mar y una perfecta arquitectura colonial, convirtiéndose en un destino relevante para los visitantes extranjeros. Allí nos encontramos con El Palacio de las Frutas, éstas son las experiencias que comparten los viajeros y locales sobre este espacio:

Resultado de imagen para el palacio de las frutas cartagenawww.istockphoto.com

Franco G.

“Con el excesivo calor que hace, es muy bueno para comer frutas, hay mucha variedad y todas son muy frescas. Recomendable”.

Gonzalo P, de Bogotá:

“Un lugar muy atractivo, con una variedad en frutas, sumado a la diversidad de colores, es un buen lugar turístico y recomiendo no perdérselo”.

Ruben G.

“Ensalada de frutas con todos los juguetes, resulta refrescante, sabrosa y sana. Todo lo que allí se encuentra es delicioso, la atención muy buena. Voy a volver!”

 

Girardot

La Ñapa girardoteña

Resultado de imagen para jugos colombia

www.fmdos.cl

Una parada por ley en la plaza de mercado de esta ciudad, para vivir la experiencia de escoger, probar y mezclar las frutas nacionales y de temporada en la región. Para ello visitamos este local, en el que seis mujeres se han dedicado por años a ofrecer jugos de fruta, cuyos nombres confunden a cualquiera. Allí sirven el jugo en baldecitos para jugar con arena en la playa, y además al final siempre le dan al comensal lo que quedó de su jugo en la licuadora, es decir la ñapa. Es fácil ver el proceso de preparación desde cualquier punto del local.

Resultado de imagen para jugos colombia

www.istockphoto.com

Jugos como El Boxeador, La soñadora, El 7 almas, La Mujer Maravilla y Los tres pecados son algunos de ellos que juegan con frutas exóticas del país como el borojó o el chontaduro, llegar al lugar es saber que se acabará lleno y satisfecho; se puede elegir la mezcla o se puede ser clásico probando un jugo de una única fruta como guanábana, mora, mango, fresa en leche o en agua.

 

Cali – Valle del Cauca

El guanabanazo, sorbete

Resultado de imagen para guanabanazo

www.frutismo.co

Carmen abre su negocio a diario, ubicado en la zona centro de la ciudad salsera de Colombia, Cali. Un enorme cubo de vidrio con cubos de hielo, adornan el sorbete de guanabana, que se vende en media mañana, pues cuando el sol está en su punto más alto, es tarea para mas de un caleño darse un paseo rápido por la plaza para beber un vaso gigante.

Resultado de imagen para guanabanazo

www.entrecali.tumblr.com

Esta es una forma de hacerlo:

  • 1 guanábana madura
  • Limón
  • Azúcar al gusto
  • 4 tazas de leche
  • Canela en polvo

Pasos

  1. Se cierne la guanábana y al cernido se le agrega el jugo de limón.
  2. Se le pone azúcar a la leche y luego se le va agregando el jugo de la guanábana, batiendo constantemente y añadiendo el azúcar necesario.
  3. Se sirve en vasos o copas y es opcional ponerle canela en polvo

 

Chontaduro

Cualquiera que sea fanático de esta fruta, dirá que es un excelente snack, y que por cultura en la ciudad, muy hacia las 4 de la tarde los oficinistas piden un paquete de chontaduro. El palmito de la planta (el tallo tierno) es un ingrediente para ensaladas, en algunos restaurantes se preparan las cazuelas de mariscos en salsa de chontaduro; pastas o cremas hechas con el fruto o sorbete, chicha fría aderezada o pastel con piña rallada.

Resultado de imagen para chontaduro

www.calicolombia.com

Conoces a un caleño o un cartagenero, pregúntale por su experiencia y comprueba que para vivir las frutas solo hay que tener imaginación y ganas!. Una tarea pendiente en cada viaje es encontrar el lugar que le rinde tributo a sus frutas y sacarle todo el jugo, como lo lo hacemos siempre en Frutismo.

 

 

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image