Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.04.27
Uchuvas

Lo que necesitas saber sobre la joya dorada de las frutas

Aunque muchos conocemos la Uchuva, deliciosa baya de color dorado extraña en diversas regiones del mundo, en realidad no sabemos mucho sobre ella y sus beneficios para nuestra salud. Pero eso está a punto de cambiar, quédate y descubre con nosotros todo lo que esta pequeña fruta puede hacer por ti.

Comparte

La Uchuva es una baya de hermoso color proveniente del continente suramericano. Su delicioso sabor, conformado por una dulzura ácida, puede recordarnos a nuestra querida piña, y gracias a su delicioso olor, es comúnmente cultivada en patios y jardines.

No solo es considerada la fruta del amor, gracias a diversas teorías que afirman que se trata de un poderoso afrodisíaco, sino que también está incluida en la lista de súper alimentos gracias a todas sus propiedades nutricionales y cualidades terapéuticas. Así que prepárate a conocer todo lo que esta sabrosa fruta trae para ti y seguro se convertirá en una de tus favoritas para cualquier ocasión.

www.chicamochanews.com

Beneficios para nuestra salud

 

Esta rica fruta es una gran fuente de vitaminas, entre las que se destacan la C, A y algunas del complejo B. Posee proteínas, lo que le otorga valores terapéuticos que otras frutas no tienen, y son fuente de fibra, potasio, hierro y zinc. También es una gran fuente de ácidos grasos poliinsaturados, los cuales se consideran esenciales para el organismo. Además es rica en fósforo y magnesio, lo que favorece a nuestro cerebro.

www.imujer.com

Gracias a todo este contenido, la uchuva trae beneficios a nuestro organismo de tipo endocrino, digestivo, reumatológico, dermatológico y respiratorio. Además contiene propiedades antioxidantes, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, y su composición en flavonoides favorece la utilización de esta fruta para elaborar tranquilizantes caseros.

Gracias a todo este rico contenido en compuestos fenólicos, vitaminas y minerales, la Uchuva es usualmente utilizada para combatir enfermedades comunes, desde la medicina medieval como laxante y diurético, y en la actualidad su jugo y la infusión de sus hojas se utilizan para tratar enfermedades como el asma, el cáncer, la malaria, el reumatismo, la hepatitis y enfermedades de la piel como la dermatitis.

 

Propiedades terapéuticas

 

La Uchuva purifica la sangre, tonifica el nervio óptico, limpia los riñones, es eficaz en tratamientos de cáncer de próstata y es muy recomendable para diabéticos, entre otras muchas aplicaciones.

Los tratamientos más destacados son:

  • Gracias a sus propiedades anticancerígenas, ubicadas especialmente en hojas y tallos, se pueden combatir tumores. Incluso se ha demostrado que puede inhibir el crecimiento de células cancerígenas pulmonares.
  • El uso de sus hojas en infusiones es bueno para afecciones de boca y garganta.
  • El jugo caliente de esta fruta puede aplicarse en gotas para combatir el dolor de oído, o incluso para mejorar la visión de quienes sufren de cataratas en los ojos.

www.istockphoto.com

Definitivamente esta fruta se ha ganado su lugar entre los súper alimentos, está llena de beneficios para nuestra salud y además es completamente deliciosa. Si regularmente no incluyes esta maravillosa fruta en tu dieta, creo que es tiempo de que lo consideres seriamente. Definitivamente sus beneficios para nuestra salud la hacen indispensable para mantener una vida sana, y ¿qué mejor momento que este para hacerlo?

www.istockphoto.com

Como ya lo mencionamos antes, esta es la bien llamada fruta del amor, así que sin importar la ocasión atrévete a darle un giro delicioso a tus postres, nada más romántico que unas exóticas bañadas en chocolate para complementar tu velada. ¡Inténtalo!

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image