Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.03.28
carambola-tamarindo-chino-fruta-estrella

Lo que deberías saber sobre la simbología de las frutas

Las frutas hacen parte de nuestra vida diaria. Están a nuestro alrededor en diferentes ámbitos e incluso a veces creamos cosas a partir de ellas, pero ¿sabemos que significan? Aquí te traigo una variedad de simbología de tus
frutas favoritas, no te quedes sin descubrirlos.

Comparte

En muchas ocasiones, cuando vemos una fruta, pensamos en ciertas cosas, ellas dan significados a diferentes elementos de nuestras vidas y esos significados se quedan con ellas, convirtiéndolas en símbolos inolvidables.

Manzanas, Símbolo de tentación

Las manzanas han representado la tentación desde la antigüedad. Es muy probable que sea un símbolo universal y ha sido base de una de las historias de la religión católica, la de Adán y Eva.

www.istockphoto.com

Fresa, Símbolo de romance

Si quieres una cena romántica nunca puedes olvidar fresas acompañadas de chocolate y champaña. Además, si quieres algo más sexy, acompáñalas con crema chantillí y será perfecto.

www.chefalejandrocuellar.wordpress.com

Melocotones, Símbolo de lo dulce y bondadoso

Esta suave y dulce fruta hasta tiene su propia princesas. Todo aquello relacionado con el melocotón es bueno, pues es una fruta inocente e infantil.

www.elchicodelmandil.com

Cerezas, Símbolo de provocación

No encontraremos nada más provocativo que una mujer comiendo lentamente una hermosa cereza.

www.taringa.net

Banano, Símbolo de humor

www.seriesdelos90.wordpress.com

Ya es un cliché la escena en la que un personaje animado resbala con una cáscara de banano, Es la fruta de la comedia, en inglés “is bananas” significa que sufre de locura, y siempre será divertido ver a alguien disfrazado de banano. Además son la fruta preferida de los micos, también asociados con el humor.

Coco, Símbolo de lo exótico

www.istockphoto.com

Los cocos vienen de lugares exóticos y tropicales, saben a playa y huelen a protector solar, sin la fruta playera y tropical por excelencia y ningún viaje al caribe estará completo sin un deliciosos coco. Además, ninguna historia en una isla desierta estará completa si la protagonista no se hace un bikini con cocos.

 

Uvas, Símbolos de aristocracia y egocentrismo

La materia prima del vino. Imagínense a un sirviente dando uvas una por una a un emperador romano en la boca o una mesa de la realeza con un centro de frutas, seguramente lleno de uvas rojizas, gorditas y deliciosas.

www.istockphoto.com

Además de estas, tenemos otras frutas que tienen un significado más geográfico, por ejemplo los kiwis representan a nueva Zelanda y las piñas a Hawái.

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image