Frutismo

Modo Zen/ 2015.09.18
frutas deliciosas

Las frutas también son dignas de tener museos, conócelos

Las frutas han sido fundamentales en la alimentación de todos los integrantes del reino animal y son la principal fuente de energía en la base de la cadena alimenticia. Todos los organismos vivos necesitamos de los nutrientes de las frutas ya sea por vía directa o por la inferencia de ellas dentro de la cadena alimenticia, es por eso que en muchos sitios del planeta existen museos que las enaltecen y las dan a conocer.

Autor:
Comparte

El consumo de frutas no solo constituye una importante fuente de energía para el organismo sino que también promueve la economía de los pueblos, estas son dos importantes razones, entre muchas otras, para que en varios lugares del mundo se les haga honor mediante museos donde las dan a conocer, enseñan su importancia y promueven su utilización en la alimentación diaria.

 

Museo de la Fresa

 

Ubicado en la provincia de Namur en Bélgica, este extraordinario museo se compone de cinco salas en las que se expone la historia de la fresa y la importancia que ha tenido la ciudad desde su fundación. Fotos, reseñas, cuadros y mapas ilustran la ciudad ofreciendo un recorrido por toda la línea del tiempo desde sus inicios; también muestra cómo la fresa ha servido de inspiración y ha estado presente en diversos campos como lo son la publicidad, la pintura y el cine.

 

Museo de la fresa

en.wikipedia.org/wiki/Wépion

 

El museo de la fresa en Namur abrió sus puertas hace 35 años y además de enseñar todo lo relacionado con el cultivo y la cosecha de esta deliciosa fruta, también da a conocer sus variantes, pues la fresa se divide en varias clases con las que se puede hacer infinidad de recetas. El lugar cuenta con un jardín en el que se puede apreciar la planta de la fresa y su fruto; por otro lado, existe una tienda de suvenires en el que el visitante además de comprar artículos alusivos a ésta fruta, también puede probar las fresas de temporada.

 

museo de las fresas

http://media.afar.com/

 Museo de la fruta

 

museo de la fruta

asombrosaarquitectura.blogspot.com.co

 

Con 32.2 hectáreas, esta exposición también denominado Parque Frutal de Yamanashi, en Japón, consta de hoteles, parque, invernadero y jardín botánico donde se le rinde culto a las frutas. Dentro del complejo hay tres construcciones de arquitectura inigualable en la que la forma de los edificios, a manera de metáfora, representa las semillas y alude a la fertilidad y a la vitalidad de las frutas, dentro de estos se enseña acerca de su cultivo y aprovechamiento.

 

frutas exhibición

www.ladyparmalade.com

 

El bello lugar consta de un invernadero tropical donde hay una colección de árboles frutales tropicales, una exposición de frutas y un gran parque en el que se cultiva plantas ornamentales y árboles de frutas.

 

Museo del banano

 

museo de la banana

www.bananamuseum.com

 

Esta peculiar muestra se encuentra en Auburn, Washington, ahí se expone un cúmulo de objetos, todos con forma de plátano o relacionados con esta fruta, relojes, alfombras, disfraces, joyas, saleros y carteles publicitarios alusivos a los bananos son algunos de los 4000 artículos que se pueden encontrar en el lugar. No obstante, además de la singular colección, también se puede aprender acerca de la historia del banano, uso, comercialización e introducción en los Estados Unidos.

 

banana

i.cdn.turner.com

Museo del coco

 

museo del coco

du4zwgdg3nwxa.cloudfront.net/

 

 

Se encuentra en la Isla de San Andrés, Colombia y explica la importancia de esta fruta en el desarrollo que tuvo la ciudad en la época de la colonia. El museo recoge una muestra de varios artículos que se pueden crear con esta fruta, pues no solo sirve para el consumo sino también para la elaboración de artesanías.

 

 Museo de la uva y el vino

 

parque nacional de la uva

www.ccs.com.co

 

Existen varios museos de la uva en el mundo, pero esta vez mencionaremos especialmente el museo de la uva y el vino que se encuentra dentro del parque nacional de la uva en La Unión, Valle- Colombia. En este parque se puede disfrutar de un paseo ecológico dentro de un área de 29 hectáreas en la que se encuentran tres kilómetros entre senderos y ambientes temáticos donde el visitante se empapa de conocimiento referente a la uva.

En el museo se exhiben documentos acerca del origen y expansión del cultivo de esta fruta en Colombia y en el mundo. Además hay una muestra de la maquinaria y los equipos utilizados en la siembra y cosecha de la uva, al mismo tiempo, el museo enseña la historia de la vitivinicultura (técnica de cultivar la vid y elaborar el vino).

 

Museo de la Sandía

 

museo de la sandia

images.china.cn

 

Aquí se rinde homenaje a esta hidratante fruta. El museo está ubicado en Beijing, China y en cuatro mil metros cuadrados presenta a la sandía desde sus orígenes en África hasta la expansión de su cultivo en el resto del mundo.

 

sandia

www.chineseeye.com

 

El museo ambientado en un mundo futurista, adentra al visitante en todo lo relacionado con las sandías. Hay de estas frutas por doquier, de todos los tamaños y formas, entretanto el visitante aprende de la cultura de la sandía y la importancia de ésta en el país asiático. El museo contempla absolutamente todos los campos del conocimiento que se tiene frente a esta fruta.

 

Museo de la Naranja

 

Museo de la Naranja, Burriana

www.turismodecastellon.com

 

Dentro del municipio de Burriana en España se encuentra este sitio encargado de difundir la historia de la naranja y la influencia de esta en la cultura naranjera valenciana. En este museo se hace un recorrido donde se puede apreciar la evolución del cultivo de la fruta a través del tiempo.

 

naranja

www.mnstatic.com

 

El museo busca que la gente se entere y reconozca la importancia de éste cítrico en la sociedad valenciana, ahí existe una compilación de libros, fotografías, carteles publicitarios y material de índole agrario. El lugar se ubica dentro de un edificio modernista de 1902 que fue vivienda de un comerciante de naranjas y expone en 8 salas todo lo referente a la producción del cítrico desde finales del siglo XVIII.

 

 

También puede interesarte:

Un viaje por Colombia a través de las frutas

La Fresa ¡Mucho más que un delicioso sabor!

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image