Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.10.27
platanos

LAS FRUTAS TAMBIEN SE DISFRAZAN

Pues si, como lo estás leyendo hay algunas frutas que no siendo suficiente que sorprenden con su delicioso sabor se les dio por cambiar de forma, no son como las conocemos y esto tiene su razón de ser. Parece que a algunos productores les sobra imaginación y llevaron sus ideas a la realidad, y están disparando el mercado con su ingenio.

Comparte

Justo para estas fechas el año pasado estábamos hablando de frutas que por su naturaleza tienen un traje sorprendente, y en su interior el sabor está listo para ser descubierto. Entre esta pasarela de extravagancias estaba El achiote o urucú, una extraña fruta de color rojo, recubierta en gruesos pelos espinosos que le dan una apariencia terrorífica, o La fruta del dragón, comúnmente llamada pitaya, conocida por sus colores impactantes y su curioso aspecto y no podríamos olvidar a El Rambután o fruta erizo su particular nombre en malayo, indonesio y filipino significa literalmente peludo, debido a las espinas suaves que lo cubren. Su exterior es de color magenta y sus “pelos” van del magenta al verde eléctrico en las puntas.

 

¿Que tal esta maravilla?

 

Resultado de imagen para achiote

Achiote www.istockphoto.com

 Resultado de imagen para rambutan

Rambután www.istockphoto.com

Pero volviendo al tema, las siguientes frutas si que vienen de otro mundo, literalmente más allá del atlántico, desafiando todas las leyes naturales son reflejo de la cultura y una de ellas de la creatividad que ayuda a evocar al mismísimo reino animal.

La patilla cuadrada

Quienes trabajan la tierra en Japón en la isla de Shikoku, cultivan estas sandias, que alcanzan valores exorbitantes cercanos a los 140 dólares, nada cercano al de una sandía convencional.

Para lograr darle esta forma a la fruta, los agricultores colocan la patilla dentro de un contenedor cuadrado hecho con metal y cristal. Luego solo deben esperar entre tres a cuatro días para que adopte la forma. Una de las razones fundamentales por las que se encarece el producto, es porque solo se cultivan por temporadas, entre 100 a 200 unidades. “No es fácil encontrarlas en Japón, el problema es la falta de lluvia”.

 

Resultado de imagen para SANDIA CUADRADA

www.espaciolaboral.net

Peras con forma de Buda

 

Dicen que un agricultor chino pasó seis años haciendo pruebas para perfeccionar un método de cultivo que le permitiera lograr peras con la forma de Buda. Lo consiguió creando un molde de plástico transparente que se coloca alrededor de la pera, cuando ésta apenas empieza a crecer. Con el tiempo la fruta se amolda al recipiente hasta tomar la forma de Buda.

Resultado de imagen para peras budawww.frutasjapon.com

Sandia es forma de corazón

Lo cierto es que la hazaña del señor Hiroichi Kimura y su esposa ya en 2009 se sabía de su incansable labor, este matrimonio japonés tardó unos tres años en conseguir las sandías con forma de corazón y ese año cosecharon 20 piezas que luego fueron comercializadas a unos 120 euros. Sus creadores tardaron estudiando el método ideal para el cultivo de ésta fruta controlando los niveles de humedad, la temperatura de la atmósfera y las condiciones del suelo.

sandia_corazon

www.istockphoto.com

Resultado de imagen para sandia en forma de corazon

www.istockphoto.com

 

Lo básico es disponer de un molde apropiado que además de tener la forma deseada por el agricultor, permita que la fruta se desarrolle con todas sus cualidades organolépticas y nutricionales. Al parecer esta sandia cuenta con un dulzor especial y una textura crujiente

 

Spin Melon

Nos gusta despedirnos con ideas, y como es Halloween nada más dulce que la sandía, te invitamos a replicar este hermoso Puerco Spin y compartirlo en tu mesa, solo necesitas:

sandia-erizo

www.istockphoto.com

Paso 1.- Con un cuchillo de buen filo, cortar la sandía como se indica en la foto.

Paso 2.- Con el cuchillo hacer cortes a manera de cuadricula y luego retirar la fruta

con la ayuda de una cuchara.

Paso 3.- Retirar toda la pulpa de la sandía del mismo modo

Paso 4.- Colocar los palillos o mondadientes en los cubitos de sandía

y colocar en el interior de la fruta.

Paso 6.- También de la misma cascara cortar las cuatro patas y colocarlas en la base sin clavar.

Por último añadir los ojos con uvas oscuras y clavarlas, y listo!!!

 

Feliz Halloween de parte de Frutismo

 

 

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image