Frutismo

Modo Zen/ 2015.11.30
vacaciones

Las frutas se van de vacaciones.

Se acerca la temporada de vacaciones y todos estamos emocionados. Nada más rico que dejar la rutina a un lado, relajarnos y disfrutar de un merecido descanso. Pero si quieres ir acompañado de tus frutas favoritas, debes averiguar primero cómo o si es posible llevarlas contigo, ellas no pueden viajar tan fácil como tú.

Comparte

Si tienes un viaje planeado para esta temporada seguramente ya estás preparando tus maletas, seleccionando la ropa que vas a llevar dependiendo del clima y por qué no, pensando en cuales de tus frutas van a acompañarte. Sin embargo, hay ciertas limitaciones al momento de viajar con frutas, sobretodo en vuelos internacionales. Aquí te traigo algunos tips para que no te lleves un susto (o una multa!) en el aeropuerto.

 

vacaciones 1

Antes de realizar cualquier viaje con un producto orgánico, entre las que se encuentran las sabrosas frutas, lo mejor es consultar las normas y restricciones existentes, especialmente al momento de salir del país. Sin embargo, cuando no es un caso excepcional, los viajes con frutas funcionan como te lo explicaré a continuación. Si estás viajando dentro del país, puedes seleccionar la fruta que desees y llevarla a donde quiera que vayas. Buena noticia! Pero, si vas a salir del país deberás dejar a tus deliciosas amigas en casa, pues no podrán acompañarte; sin una constancia que indique que tienes permitido exportarlas, no podrás pasar de la Aduana y serán confiscadas.

 

vacaciones 3

 

Tal vez te preguntes por qué no puedes llevar una inofensiva manzana o una tranquila fresa a otro país, o pienses que son reglas sin sentido. La realidad es que ingresar sin autorización productos de origen vegetal puede introducir plagas o enfermedades a los otros territorios, que podría afectar la producción e incluso exterminar un producto local.

 

airport

 

Sin embargo no hay que desanimarse, aunque no puedas llevar tus frutas frescas, las frutas procesadas si pueden viajar junto a ti. Siempre que estén bien marcados, no sean preparados en casa y sea una cantidad acorde al consumo personal, podrás cargar contigo productos procesados como frutas en almíbar, conservas de frutas, mermeladas, frutas deshidratadas, entre otros. Solo recuerda que estos productos deben estar en un empaque sellado al momento de pasar por los controles de aeropuertos, puertos marítimos o terrestres.

 

mermelada1

 

Ahora ya lo sabes, aunque hay algunas restricciones, siempre hay maneras en las que puedes acompañarte de tus frutas favoritas al viajar. Y si no, recuerda que siempre es bueno conocer las diferentes frutas de los lugares que conoces, en todos los rincones del mundo hay diferentes tipos de frutas nuevas y exóticas, quien sabe, tal vez encuentres tu nueva fruta preferida en el lugar que menos imaginas.

 

mermelada

 

También puede interesarte:

¿Conoces los aceites frutales?

¡Pizza Delifrutisima!

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image