Frutismo

Modo Zen/ 2015.09.28
fashion

Las frutas, protagonistas en las pasarelas

Nos encantan las frutas, especialmente por su frescura y deliciosos sabores, pero tienen también algo más que nos fascina: sus brillantes colores, sus fantásticas texturas y sus diversas formas. Por supuesto muchos diseñadores han sabido aprovechar estas cualidades para dar a sus creaciones un toque espectacular.

Comparte

Hemos ido aprendiendo sobre las maravillosas cualidades que tienen las frutas y todos los beneficios que traen a nuestro organismo, y por eso las hemos incluido en nuestra dieta. Ahora, ¿por qué no aprovechar algo más que sus deliciosos sabores y sus propiedades beneficiosas? Así lo han hecho diversos diseñadores al incorporar sus colores, formas y texturas para crear prendas de vestir que refrescan los guardarropas de todos.

Puede decirse que la principal característica que llevó a las frutas a convertirse en inspiración para el mundo de la moda son sus vivos colores. Al pensar en las frutas notamos que podemos obtener todo un arco iris de color, desde el brillante y llamativo amarillo de la piña, pasando por las naranjas, la rosada sandía, las fresas y cerezas, las uvas y hasta los arándanos. En ellas existe una infinita posibilidad de combinaciones coloridas que darán vida a nuestros atuendos.

Aquí por ejemplo, podemos ver como en esta hermosa y colorida falda, su diseñador aprovecha el limón y su brillante color amarillo para traernos una increíble prenda para combinar y darle un toque divertido a nuestro atuendo. 

 

imagen1

Y ¿qué mejor que aprovechar la increíble combinación de colores que tiene la fabulosa Sandía? El contraste entre el rosado y el verde es perfecto para darle vida a nuestra ropa y es utilizado en una gran cantidad de diferentes prendas y accesorios. En este caso, el diseñador hizo uso de estos colores para crear unas hermosas y cómodas medias para complementar nuestro armario.

 

imagen2

 

También los diseños de las frutas pueden ser una gran inspiración. Podemos encontrar las formas circulares de las ciruelas, así como las particulares apariencias de las manzanas y las peras o las inusuales estructuras de piñas o bananos, sin olvidar las formas que obtenemos con cortes de frutas como la sandía. Todas estas han llevado al diseño de diferentes prendas y accesorios que dan un toque atrevido y novedoso a nuestra ropa. Ejemplos perfectos de esto son estos dos bolsos, en los que los diseñadores aprovecharon la forma de una toronja y de un corte de una sandía para crear asombrosos bolsos perfectos para combinar.

 

imagen3imagen4

 

 

La textura es otro aspecto muy interesante que poseen las frutas y que es aprovechado para la creación de nuevas tendencias en el mundo de la moda. Encontramos desde superficies lisas y suaves hasta rugosas y firmes. Desde los patrones de la cáscara de la piña, pasando por la sensación que da el exterior del kiwi o las interesantes formas que dan sus semillas en el interior, así como la distintiva textura de las fresas o moras en su exterior o la suavidad de un melocotón, todas son perfectas al momento de inspirarse para la creación de prendas de vestir y son comúnmente utilizadas con este fin.

 

 

Las imágenes de las fImagen5rutas se utilizan estampadas o bordadas sobre diferentes prendas como vestidos, camisas o pantalones cortos entre muchos otros.  Ya sea que se mantengan fieles a la realidad o jueguen con los colores, los estampados de frutas sobre estas prendas dan un toque de frescura y diversión que no querrás perderte.

imagen6

 

 

 

 

 

 

 

imagen7Una práctica común al estampar frutas, es crear patrones repetitivos con estas que den dinamismo a la prenda y que pueden utilizarse en casi cualquier tipo de ropa o accesorio, como por ejemplo este vestido de baño y esta gorra.

imagen8

 

 

imagen9

 

Los diseñadores que incorporan las frutas en sus diseños utilizan toda su creatividad para dar provecho todas estas características y así traernos prendas y accesorios innovadores y divertidos. Hoy en día no son pocos los diseñadores que se han unido a esta tendencia de inspirarse o utilizar las frutas en sus diseños, especialmente en las colecciones de verano, aprovechando la frescura refrescante de las frutas perfecta para combatir el calor.Ya sea que las utilicen por su color, forma o textura, estén estampadas o bordadas, centradas o en patrones repetitivos, en pequeñas áreas o incluso en la prenda completa, las frutas son protagonistas y hacen que, ya sea camisas, pantalones o faldas, vestidos de baño o incluso zapatos y accesorios, nuestras ropa se mantenga fresca e innovadora, llena de color y siempre lista para cualquier ocasión.

 

También puede interesarte:

Postres hechos con frutas para enamorar

Conoce las Siete frutas del amor

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image