Frutismo

Modo Zen/ 2015.10.14
Farmer selling his organic produce on a sunny day

Las frutas más caras del mundo

Generalmente podemos obtener la gran mayoría de las frutas en nuestras tiendas locales a precios muy asequibles. Es cierto que debido a diferentes factores, algunas frutas pueden ser más costosas que otras y por esto se vuelven un poco más exclusivas, pero siempre con un pequeño esfuerzo podemos adquirirlas y disfrutarlas. Sin embargo, a continuación les mostraré las 10 frutas más caras del mundo, unas que definitivamente están fuera del alcance de la mayoría.

Comparte

En un país como el nuestro las frutas abundan, nuestro maravilloso clima tropical hace que sea muy fácil cultivar una inmensa variedad de frutas, y esto hace que estas se encuentren en grandes cantidades y a precios razonables. Sin embargo, hoy nos centraremos en esas frutas que requieren muchas horas de viaje y estar en el lugar correcto en el momento preciso. Frutas increíblemente raras, que no conseguirás en ninguna de las tiendas locales.

 

#10: Peras con forma de Buda.

 

www.theplate.nationalgeographic.com

www.theplate.nationalgeographic.com

En nuestra cuenta regresiva, la primera fruta que encontramos está en la China, y puede ser una de las más raras en todo el mundo. Estas peras lucen exactamente como una estatua de Buda, incluso en los detalles de la cara. Un molde creado por un granjero chino da a estas peras su extraña forma, y todo el gran trabajo que requiere cultivarlas, además de la inmortalidad que es ofrecida a quien coma una (como lo dice un mito chino de una fruta mágica con forma de Buda) es lo que hace que 9 dólares por cada una no sea mucho pedir.

 

#9: Manzanas Sekai Ichi.



Sekai-Ichi-Apples

El nombre Sekai Ichi se traduce al español como “La número uno del mundo”. Una declaración bastante atrevida, pero estas manzanas han estado a la altura. Después de celebrar el cumpleaños número 40 de estas manzanas en el 2014, siguen siendo las más caras de todo el mundo, lo que las pone en nuestro número 9. El promedio de la circunferencia de estas frutas es de 38.1 cm, así que la medida de su cintura es casi más grande que la de algunas supermodelos. También pesan alrededor de 900 gramos, por lo que podrías hacer algún daño con una de estas

 

 #8: Naranjas Dekopon 

 

Dekopon-Citrus

 

Estas naranjas comenzaron a cosecharlas en 1972. Dekopon es el nombre de la marca de la fruta y solo las mejores de la línea de las naranjas logran pasar las pruebas de calidad. Estas naranjas se ven muy diferentes a las otras debido al hecho de que son del tamaño de una bola de softbol y tienen una enorme joroba en su parte superior. También son alabadas como las más deliciosas y dulces naranjas de todo el mundo. Su costo es de 80 dólares por una media decena.

 

#7: Las fresas Senbikiya Queen

 Senbikiya-Queen-Strawberries

 

Nuestro número 7 lo ocupa el que probablemente sea el paquete más elegante de toda esta lista. Tú seguramente has visto la fresa perfecta en tu mercado local, la que es totalmente roja con una hoja verde oscura arriba y tiene las semillas blancas saliendo de su piel. Se hace agua la boca de solo pensarlo. Lo que hace tan especiales a estas fresas es que todas se ven exactamente así. Aquellas que no lo hacen son desechadas, para nunca ser vistas y que no dañen la marca. En un paquete, tu obtienes 12 fresas absolutamente hermosas, que incluso dudaras de comerlas por su belleza. Están en este top, pues esta docena tiene un valor de 85 dólares.

 

#6: Sandías cuadradas

 Japan Cubic Watermelons

 

¿Puedes adivinar donde cultivan estas Sandías cuadradas cada año? Si tu respuesta obvia es Japón, estarías en lo correcto. Al ser cultivadas en una caja, son forzadas a tomar su forma cuadrada. Lo que las hace raras y, a su vez, muy costosas. Cada una se vende por 800 dólares lo que las ubica en el puesto número 6. De aproximadamente 6 kilogramos, estas Sandías se venden en tiendas de departamentos por todo Japón. La mayoría de las personas no las comen y en lugar de eso las usan como decoraciones.

 

#5: Piñas de los jardines perdidos de Heligan.

 

Pineapples-From-The-Lost-Gardens-of-Heligan 

Los jardines perdidos de Heligan son uno de los sitios de botánica más conocidos en todo el Reino Unido, pues tienen el único cultivo de piña que queda en todo el continente europeo. Para mantener el cultivo funcionando, dos estructuras gigantes de lodo se basan en estiércol en descomposición para ayudar a las piñas a crecer y permanecer maduras. La gente está dispuesta a pagar 1,600 dólares por una piña cultivada en estos jardines, por lo que están justo en la mitad de nuestra lista.

 

#4: Mangos Taiyo no Tamago

 Taiyo-no-Tamago-Mangoes

 

Nuestro puesto número cuatro lo ocupan los mangos Taiyo no Tamago, que se traduce al español “Huevo del sol”. Seguro que no quieres comerte un mango que sepa a huevo, pero solo tienen su forma, así que no hay de qué preocuparse. Esta marca no vende ningún mango que pese más de 350 gramos y debe tener un alto contenido de azúcar. Cada año, la subasta por los primeros jugosos mangos cultivados llega a altos precios, pero 300 dólares por un par ha sido el más alto hasta ahora.

 

#3: Uvas Ruby Roman 4000$ racimo

 Ruby-Roman-Grapes

 

¿Te sorprende saber que estas uvas, que ocupan el puesto número 3, y vienen del Japón? Claro que no. Estas uvas son conocidas como uvas de mesa, y tienen el tamaño de una pelota de ping pong. Solo comenzaron a cultivarse en el 2008 y pueden encontrarse únicamente en el Ishikawa Prefecture en Japón. El primer comprador ofreció 910 dólares por una pequeña parte de un racimo (26 dólares por uva).

 

#2: Sandía Densuke 

 

Densuke-Watermelon

¿Qué hace que la Sandía Densuke sea mucho más rara que todas las otras Sandías del mundo? Es más grande (pesa 10 kilogramos aproximadamente) y tiene una cáscara negra. Obviamente su extrema rareza infla su precio y la pone en el top 3 de nuestra lista. Solo se puede encontrar este tipo de sandías en la región Hokkaido de la isla de Japón y se cultivan alrededor de 10.000 cada año. A las personas les encanta el sabor de lo raro, así que la primera cosecha se subasta al mejor postor. La primera subasta en 2008 puso estas Sandías en nuestro top 10, vendiéndose por 6100 dólares cada una.

 

#1: Melón Yubari

 

Yubari-Melon

 

El primer lugar está ocupado por un melón, esa fruta que tú de verdad adoras o absolutamente detestas. Para aquellos que aman su sabor, el Melón Yubari está en el top de la línea de los melones. Solo puedes encontrar este melón en la isla Hokkaido y es el resultado híbrido de la combinación de otros dos melones dulces. En Japón los melones Yubari se dan como regalos pues son muy caros, un par puede costar hasta 23.000 dólares.

Ahora ya las conoces, si quieres probarlas necesitarás viajar grandes distancias y llegar a estos lugares en época de cosecha. Sin embargo, no olvides probar todas las otras deliciosas frutas de estos países, que seguramente serán más económicas y harán que tu viaje sea exquisito.

También puede interesarte:

El aroma de las frutas en la vida cotidiana

Entérate cuales son los mercados más llamativos del mundo

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image