Frutismo

Modo Zen/ 2017.03.1
headertemporada

Las frutas ideales según la temporada del año

Si bien en Colombia no tenemos estaciones tan marcadas como en muchos otros países, existen ciertas frutas que es mejor consumirlas según la temporada del año. Entre muchas otras razones, porque son las frutas más frescas y naturales pues la naturaleza las produce según el clima. En esta ocasión queremos contarte qué frutas comer preferiblemente […]

Autor:
Comparte

Si bien en Colombia no tenemos estaciones tan marcadas como en muchos otros países, existen ciertas frutas que es mejor consumirlas según la temporada del año. Entre muchas otras razones, porque son las frutas más frescas y naturales pues la naturaleza las produce según el clima. En esta ocasión queremos contarte qué frutas comer preferiblemente en las diferentes estaciones.

¿Sabías que las frutas y verduras cambian de propiedades y sabor según la época en las que se cosechan?

Conoce a continuación mes a mes qué frutas consumir y cómo poderlas consumir para obtener lo mejor de ellas:

febrero

Febrero, marzo y abril

Esta época del año en la que nos encontramos, hay deliciosas frutas para comer. Las manzanas, kiwis y frutos rojos como cerezas, frambuesas y cerezas son las frutas ideales para consumir ya que son las más frescas. Una gran idea para consumir frutos rojos es preparar recetas de pasteles o mejor aún comer una deliciosa paleta Fruti.

arandanos

Mayo, junio y julio

En estos calurosos meses de verano es ideal consumir duraznos, higos, ciruelas, melón, sandía con su alto contenido de agua para el calor, peras y manzanas. Y por supuesto no pueden faltar los arándanos que son perfectos para ayudar a nuestros riñones.

(Conoce en este artículo las súper propiedades de los arándanos)


 citricas

Agosto, septiembre y octubre

Cuando llega el otoño, sea cuál sea el lugar en el que vivamos llega el frío y con él los resfriados comunes de estos meses. Por esto todas las frutas cítricas son ideales, las naranjas, mandarina, toronja y limón. También los dátiles, la guayaba y los higos son ideales para esta época color naranja.

PIÑA

Noviembre, diciembre y enero

Para esta maravillosa época decembrina las nueces y frutos secos son ideales. También es importante consumir cítricos como el limón y la mandarina. Otras frutas ideales son el mango, banano y piña y por qué no, una genial idea para consumir piña es en la deliciosa paleta Fruti de piña.

Tanto por el precio ideal de las frutas de cosecha en cada temporada, como por su frescura, recuerda consumir las frutas indicadas. Ya sabes qué frutas consumir idealmente según el mes del año, ahora ¡empieza a comer más frutas!

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image