Frutismo

Sin categoría/ 2016.06.23
fruits-and-water-hd-1080p-wallpapers-download

Las frutas están conquistando el fondo del mar

Después de deleitarnos con su delicioso sabor en la superficie, las fresas y el tomate decidieron conquistar la profundidad del océano en Italia. Estas frutas hacen parte del primer cultivo submarino conocido como “el jardín de Nemo”.

Comparte

En una huerta bajo las aguas del mar Mediterráneo, a 6 metros de profundidad, están creciendo fresas, tomates y otras plantas. Parece increíble, pero un grupo de buzos apasionados logró materializar estos invernaderos marinos y estas frutas han sido las primeras elegidas para ser cosechadas.

ecoosfera.com

 

Los cultivos se hacen en 7 esferas transparentes de plástico llenas de aire. El espectro de los rayos del sol, que se filtra hasta 15 metros debajo del mar, es utilizado para brindarle al cultivo la luz que necesita. Las plantas se riegan por evaporación del agua del mar.

En este ambiente las plantas crecen más rápido que en la tierra; libre de pesticidas, sin plagas, en una forma ecológica y autosustentable. Hasta ahora la única diferencia que se ha notado en las “frutas submarinas” es que poseen un sabor más intenso en comparación con las plantadas en la tierra, pero los beneficios siguen siendo los mismos.

 ecoinventos.com

 

Los creadores del proyecto esperan expandir sus cosechas con nuevas frutas, verduras y hortalizas. También piensan crear versiones caseras para que todos podamos tener nuestra propia huerta submarina.

Sea en la tierra o en el mar, parece que la fresa y el tomate no dejan de ser una deliciosa forma de obtener vitaminas y minerales para nuestro organismo. Cuéntanos ¿qué frutas te gustaría cultivar debajo del agua?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Test: ¿qué frutas van bien contigo?

No te imaginas cuáles son las frutas que prefieren las aves

Redactora apasionada por las sonrisas, la buena vibra y los animales; sumergida en el mundo digital y de las tendencias con alta facilidad para reírme a carcajadas y ayudar a quien lo necesita. Tw: @marrcelinne

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image