Frutismo

Sáquele Jugo/ 2017.01.30
6frutassaludables

LAS 6 FRUTAS MÁS SALUDABLES

Todas las frutas son muy saludables para nuestro organismo y sobre todo para mantener una dieta balanceada. Sin embargo existen algunas frutas más beneficiosas que otras por sus propiedades alimenticias. En esta ocasión queremos contarte cuales son esas 10 frutas que se destacan entre todas por sus superpoderes. 1. Manzana Nuestra fruta número uno es […]

Autor:
Comparte

Todas las frutas son muy saludables para nuestro organismo y sobre todo para mantener una dieta balanceada. Sin embargo existen algunas frutas más beneficiosas que otras por sus propiedades alimenticias. En esta ocasión queremos contarte cuales son esas 10 frutas que se destacan entre todas por sus superpoderes.

1. Manzana

manzana
Nuestra fruta número uno es la manzana, la hemos visto ser protagonista en muchas películas como en Blancanieves usada por la bruja mala, pero en este caso venimos a contarte todos sus poderes buenos. La manzana es una fruta con una gran cantidad de antioxidantes y muy pocas calorías, lo cual la hace una gran compañera de las dietas y cómplice para mantenernos en forma, además es una fruta ideal para limpiar nuestros dientes y eliminar todas las bacterias que podamos tener en ellos.
(Descubre aquí cómo la manzana ha sido la gran protagonista del cine, Así se le ha sacado el jugo a la manzana en la historia)

2. Naranja


naranja
Esta hermosa fruta que da nombre al color naranja es una fruta rica en fibra y como muchos ya sabemos en vitamina C. Esta fruta es una excelente compañera si de reducir el colesterol en nuestra sangre se trata. Además te traemos un tip que seguro no sabías: para combatir la gripe en cuanto a contenido de vitamina C, sabías que contiene más de esta vitamina la guayaba que la naranja?
(Descubre todo sobre este tip en nuestro artículo Naranja VS Guayaba ¿Cuál es la peor pesadilla de la gripa?)

3. Piña

piña
La piña es la fruta ideal para consumir todos los días, ya sea en el desayuno, como snack en la tarde o en jugo. Si queremos desintoxicar nuestro cuerpo esta es la fruta indicada pues es rica en yodo, vitamina C, calcio, magnesio y potasio. Todas estas propiedades ayudan además a combatir los radicales libres causantes de múltiples enfermedades. Una forma rica, saludable y divertida consumir piña es con la deliciosa paleta Fruti de piña.
(Descubre en esta corta nota 9 datos increíbles de la piña)

4. Arándanos

arandanos
Los arándanos tienen el gran súperpoder de ser abundantes en antioxidantes, de hecho son la fruta número uno en contenido de estos. Su alto contenido de antioxidantes hace a los arándanos excelentes aliados para prevenir problemas relacionados con la edad como el parkinson o alzheimer, además son excelentes para nuestros riñones.
(Aprende más sobre los arándanos en nuestro artículo Las Superpropiedades de los arándanos)

5. Banano

banano
Esta maravillosa fruta tan amada por nuestros primos los primates es de TODAS las frutas la que más contenido de potasio tiene, además de esto es rica en vitamina B (Si eres vegetariano será de gran ayuda para ti comer banano para obtener esta vitamina) y fosfatos. El banano por el contenido de todas las vitaminas y minerales mencionadas la hace la fruta ideal para deportistas.
(A propósito de la fruta número 6, no te puedes perder esta batalla para determinar cuál es la mejor fruta para combatir el estrés Aguacate VS Banano ¡Una batalla por la gloria eterna!)

6. Aguacate

aguacate
Y sí, el aguacate es una fruta. En países como Colombia se nos hace difícil ver a esta joya verde como una fruta pues la usamos principalmente en preparaciones saladas y no dulces, pero en países como Brasil, el aguacate hace parte de los ingredientes de los más deliciosos postres. El aguacate además de ser una fruta muy querida por todos, es una fruta “mágica” pues contiene grasas monoinsaturadas que en palabras normales significa grasas saludables que incluso nos ayudan a bajar el colesterol.
(Si quieres aprender más sobre esta increíble fruta descubre 6 cosas que no sabías que podías hacer con aguacate)

Ahora que conoces todos los beneficios de estas súper poderosas frutas te invitamos a incluir en tu dieta todo el poder de la fruta y a recordar que ahora la fruta se disfruta helada.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image