Frutismo

Sin categoría/ 2017.11.30
ACAIREINA

La recién descubierta reina de las bayas

En los últimos años hemos empezado a re-descubrir diferentes frutos y alimentos que eran utilizados por nuestros ancestros como medicina o superalimentos por sus increíbles propiedades para el organismo.. Esta tendencia de volver a nuestras raíces e incorporar en nuestra dieta alimentos ancestrales ha traído miles de beneficios a nuestra salud y ha hecho que […]

Autor:
Comparte

En los últimos años hemos empezado a re-descubrir diferentes frutos y alimentos que eran utilizados por nuestros ancestros como medicina o superalimentos por sus increíbles propiedades para el organismo.. Esta tendencia de volver a nuestras raíces e incorporar en nuestra dieta alimentos ancestrales ha traído miles de beneficios a nuestra salud y ha hecho que estos  estén ahora muy a la moda. Hoy te traemos un artículo de uno de estos alimentos, una fruta muy cool por estos días y una nueva aliada para nuestra vida saludable.

Seguro habrás escuchado hablar del Acaí, Asaí, Azaí o como se pronuncia assaí. Esta fruta que era anteriormente misteriosa para todos nosotros es de la familia de las bayas (Fresas, moras, frambuesas, etc), por eso su nombre en inglés Acai berry, es originaria de Brasil de la región Amazónica y se da en palmas con su mismo nombre, tienen un color morado oscuro y son del tamaño de un arándano. Como todas las bayas se caracterizan por su gran contenido de antioxidantes, siendo el Acaí la reina con mayor contenido de estos, tiene 30 veces más antioxidantes que las uvas.

Y es que es llamada una superfruta no porque suene a un adjetivo calificativo lindo, sino porque tiene un sin fin de propiedades buenas para nuestro organismo, una de ellas, la capacidad de absorber radicales libres ayudando así a retrasar los procesos de envejecimiento del cuerpo y el cerebro. Pero sin dar muchas más vueltas, te contamos a continuación 5 de las miles de características principales del Acai para contribuir a tu buena salud:

acai1

  1. Nutre y remineraliza:

El Acai tiene una infinidad de minerales como el calcio, magnesio, hierro, zinc y potasio (tiene de hecho 930 miligramos de potasio por cada 100 gramos de fruta) y además de esto tiene 16 aminoácidos, vitamina C, E y B.

acai2

  1. Previene Colesterol:

El Acai como casi todas las frutas tiene un alto aporte de fibra a nuestro organismo, esto combinado con su alta cantidad de antioxidantes y omegas dificulta la absorción de grasas imposibilitando que estas se conviertan en colesterol al entrar en nuestro organismo. Por lo tanto el Acai ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en nuestra sangre. Una perfecta aliada para prevenir enfermedades cardiovasculares.

acai3

  1. Depurativa

Si queremos limpiar nuestro organismo o estamos planeando hacer una dieta detox el acai es un excelente depurativo por su contenido de fibra, incluir el acai en nuestras recetas, especialmente en ayunas nos ayudará a eliminar grasas. (No te pierdas nuestro artículo 3 batidos detox para el regreso de vacaciones, puedes aprovechar todo lo que aprendiste en este artículo e incluir el Acai en las recetas de tus batidos)

acai4

  1. Energética

El acai es incluso usado en bebidas energizantes en Brasil pues esta proporciona una gran cantidad de vitalidad y resistencia a nuestro organismo, está llena de energía y es el complemento perfecto para iniciar un día lleno de energía. Esta razón hacer que el acai sea una fruta muy codiciada por los deportistas pues un litro de zumo de esta fruta contiene hasta 30% de la cantidad nutricional requerida por una persona en un día. (Si quieres aprender una deliciosa receta para empezar el día lleno de energía con acaí no dejes de leer nuestro último artículo Pecados sin culpa)

acai5

  1. Afrodisiaca

Para no dejar atrás las propiedades encontradas por nuestros ancestros y los usos que se le daban a los frutos que estamos re-descubriendo tenemos que contarte que el acaí fue usado durante mucho tiempo en las tribus amazónicas para aumentar el impulso sexual, razón por la cual en Brasil es conocida como el viagra natural. Ya que el acai es un fruto muy energético ayuda a aumentar la libido y proporciona vitalidad.

Hoy trajimos te mostramos solo una parte de las propiedades del acai pero como ya lo sabes esta fruta es una caja llena de sorpresas. Inclúyela ya en tus preparaciones y dieta y cuéntanos tu experiencia con ella.

 

Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image