Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.01.22
Group of happy young adults relaxing in the park and communicating.

La pantalla solar que está generando tendencia

Sin importar la época del año, incluso después de despedirte de las vacaciones, es importante protegerte del sol por lo que compartiremos algunos consejos muy sencillos para conservar tu piel de porcelana.

Comparte

Al sol le debemos la tarea de fabricar vitamina D, la cual es importante para la formación normal de los huesos. Sin embargo la constante exposición a los rayos ultravioleta puede ser perjudicial, pues en la capa exterior de la piel hay células que contienen el pigmento llamado melanina, encargada de proteger a la piel de los rayos capaces de quemarla, haciendo que pierda su elasticidad, y causando que una persona envejezca prematuramente.

 

sol1

www.istockphoto.com

 

La buena noticia es que hay frutas que aumentan la capacidad de la piel para protegerse y son parte de una dieta completamente saludable, por lo que no tendrás que preocuparte por tu figura. Los frutos rojos, por ejemplo, contienen licopeno y carotenoides, los cuales generan una protección contra las irritaciones de la piel ocasionadas por el sol. Las vitaminas E y A también participan en la protección de la piel y son esenciales en la producción de colágeno en el cuerpo. Estos micronutrientes se pueden encontrar en frutas como naranja, melón, papaya, fresa. 

 

fresas love

www.istockphoto.com

 

La sandía, no sólo está cargada de agua lo cual ya le hace bien al cuerpo, sino que es una de las frutas preferidas del verano y hace buena dupla con tu bloqueador convencional,  ofreciéndote una protección solar más que efectiva.

 

melon

www.istockphoto.com

 

¿La razón de este poder?, el Licopeno, que le da ese característico color rojo y con una dosis de ella, presumirás además de un color dorado sin quemaduras.

 

vacaciones

www.istockphoto.com

 

El secreto de estos alimentos contra el sol son los antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres, átomos que cuentan con un electrón que no está aparejado y que se encuentra en capacidad de aparearse, por lo que son altamente reactivos e inestables. Estos son liberados cuando el alimento es metabolizado para producir energía en las células, pero también pueden provenir desde el ambiente, por ejemplo, cuando se está expuesto a los rayos ultravioletas del sol

 

sol2

www.istockphoto.com

 

Para lograr establecer el equilibrio este átomo buscará “robarle” un electrón a otro átomo. Cuando esto sucede, el átomo que pierde su electrón se convierte a su vez en un radical libre. Así se va generando una reacción en cadena que daña las células y produce el envejecimiento prematuro.
Antes de irnos destaquemos al Kiwi, una fruta deliciosa que contiene mucha vitamina C y vitamina E, por lo que tiene un efecto antioxidante que limpia la sangre ayudando a que la piel se mantenga saludable siendo un aliado antienvejecimiento maravilloso. ¡Disfruta del sol sin preocupaciones, únete al movimiento!

 

1k

www.istockphoto.com

 

También puede interesarte:

La magia detrás de una deliciosa paleta Fruti

Paletas naturales vs paletas artificiales

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación

Comentarios

  1. […] La pantalla solar que está generando tendencia […]

Responsive Menu Clicked Image