Frutismo

LA FRUTA EL AMOR

La fruta que no sabías es llamada la fruta del amor

Con la llegada de Septiembre llega también una fecha muy celebrada en los países Latinoamericanos y en especial Colombia, el día del amor y la amistad y por lo tanto es el mes dedicado al amor. Este día que celebramos en Colombia el sábado 16 de septiembre no podía pasar desapercibido por las frutas, por […]

Autor:
Comparte

Con la llegada de Septiembre llega también una fecha muy celebrada en los países Latinoamericanos y en especial Colombia, el día del amor y la amistad y por lo tanto es el mes dedicado al amor. Este día que celebramos en Colombia el sábado 16 de septiembre no podía pasar desapercibido por las frutas, por eso hoy queremos contarte sobre una fruta que es muy conocida como la fruta del amor a pesar de que cada que se nos nombra esta palabra siempre pensamos en fresas.

Como queremos dejar lugar a tu imaginación para que descubras cuál es esta misteriosa fruta del amor, empezaremos con algunas pistas:

frutadelamor?

Esta deliciosa fruta es también llamada uvilla, tomatillo o tomate silvestre, es una fruta originaria de América del Sur y muy popular en el país que se celebra el día del amor y la amistad en Septiembre, Colombia.

Esta fruta que desde tiempos milenarios ha sido llamada la fruta del amor tiene un sabor un poco ácido y es precisamente conocida también como tomatillo pues en su interior se asemeja al tomate, se usa para hacer un sin fin de productos alimenticios como deliciosos postres, ensaladas, mermeladas e incluso vinos.

Otra pista muy importante es que esta misteriosa fruta es considerada un súper alimento debido a todas sus propiedades alimenticias, es fuente de vitaminas A, B y C, también contiene fibra, potasio, fósforo, hierro y zinc

Si a este punto no has adivinado de qué fruta estamos hablando te darémos la última gran pista, esta fruta fue una de las frutas protagonistas en los artículos de Frutismo durante el 2016 pues fue el delicioso sabor de temporada de la paleta Fruti, sí, esta misteriosa fruta es la Uchuva.

La uchuva es considerada la fruta del amor y la razón es sencilla, esta joya dorada de las frutas tiene increíbles propiedades afrodisíacas por su contenido nutricional ayudando a estimular de manera natural el sistema sexual del cuerpo humano.

Además de sus propiedades afrodisíacas que dan su connotación con el amor, la uchuva trae muchos otros beneficios a nuestro organismo, purifica nuestra sangre, ayuda a prevenir problemas visuales, combate las infecciones de garganta y boca, es un excelente diurético y relajante natural y es un poderoso aliado para tratar problemas digestivos.

uchuva

Y si quieres encontrar una buena forma de preparar un delicioso postre de amor y amistad para aprovechar esta fruta el amor, tienes que leer nuestro artículo “aprovecha el rico sabor de la uchuva con estos deliciosos postres

Si quieres saber más sobre esta súper fruta no te puedes perder:

Lo que necesitas saber sobre la joya dorada de las frutas

Como aprovechar la uchuva para mantenerte en forma

Y si quieres divertirte con las creaciones de artistas Colombianos y la uchuva visita:

Amor con sabor a frutas, canción hecha por Sebastián Yepes

Uchurumacu, canción por Juan Sebastián Quintero

Pavlova con uchuva, postre hecho por Maria Luisa Arias de Masterchef

Las frutas se tomaron las calles, grafiti hecho por Ceroker y Mugre Diamante, integrantes de a tres manos estudio

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image