Frutismo

Modo Zen/ 2017.08.4
HORARIOSIDEALES2

Horarios ideales para consumir frutas

Estamos seguros que la gran mayoría han escuchado mitos sobre las frutas y sus horarios para comerlas. Hay quienes dicen que comer frutas después de las 6 de la tarde es malo pues hacen que nos engordemos o que comer frutas muy temprano en la mañana también puede ser dañino pues ingerimos mucha azúcar al […]

Autor:
Comparte

Estamos seguros que la gran mayoría han escuchado mitos sobre las frutas y sus horarios para comerlas. Hay quienes dicen que comer frutas después de las 6 de la tarde es malo pues hacen que nos engordemos o que comer frutas muy temprano en la mañana también puede ser dañino pues ingerimos mucha azúcar al despertar. (te recomendamos leer este artículo sobre 7 mitos sobre las frutas que le dan la vuelta al mundo)

Existen también creencias de que comer ciertas frutas en el almuerzo es bueno o malo dependiendo de la fruta. El dia de hoy hemos creado este artículo para contarte que opinamos nosotros sobre las frutas y los horarios ideales para consumirlas. Recuerda que nadie tiene la verdad absoluta sobre este tema y que más sabiduría que tu propio cuerpo para saber lo que mejor te cae no tiene nadie, así que toma los consejos que más se adecuen a ti y tu organismo y olvida los que no te funcionan. Porque recuerda, todos los organismos y metabolismos son diferentes.

 

TIP1

 

Tip 1: Indudablemente el mejor horario para comer frutas es durante el día, así que si vas a consumir frutas es recomendable que evites hacerlo antes de dormir (por lo menos en su presentación norma)l. Las frutas de por sí contienen altos niveles de fructosa o azúcar natural, que si bien no son dañinos para nuestro organismo, si pueden hacer que mientras duermes tu organismo trabaje de mas en procesar este azúcar y que almacenemos calorias de mas que no vamos a usar mientras dormimos.

TIP2

 

Tip 2: Las frutas son deliciosas en todas sus presentaciones y son excelentes acompañantes de todo tipo de comidas. Sin embargo como este artículo se trata de nuestras recomendaciones para comer frutas en las ocasiones más adecuadas, es muy importante que trates de comerlas preferiblemente como merienda o snack, un alimento entre comidas. De esta forma tu cuerpo podrá aprovechar al máximo todos sus nutrientes.

TIP3

 

Tip 3: Estamos acostumbrados en muchas ocasiones a reemplazar el postre por una fruta inmediatamente después de comer. Si bien una fruta es la mejor elección para un delicioso y saludable postre, es muy importante tener en cuenta que comer fruta justo después de comer no es la mejor decisión. El peor momento del día para comer fruta es cuando tenemos el estomago aun lleno pues nuestro sistema digestivo se encuentra procesando la comida y la fruta en muchas ocasiones alcanza a fermentarse, produciendo un tránsito intestinal muy lento.

TIP4

 

 

Tip 4: La fruta para empezar el día es  perefecta para consumirla. En la mañana nuestro cuerpo necesita llenarse de energía para enfrentar los retos del día, el contenido de fructosa nos proporcionará toda esa energía y vitalidad que necesitamos. Ahora bien, comer únicamente fruta en la mañana no es recomendable ya que , nuestro organismo necesita ingerir algo salado para alcalinizar nuestra sangre. Si quieres empezar la mañana con fruta la ideal es la papaya, pues ayuda a limpiar nuestro organismo, hacer un extracto de fruta con algún vegetal es el desayuno ideal para un cuerpo saludable y lleno de energía.

TIP5

 

Tip 5: Si practicas algún tipo de deporte o haces ejercicio constantemente es ideal consumir frutas antes de hacer ejercicio, especialmente si son frutas con altos contenidos de agua. El portal Livestrong recomienda consumir piña, sandía o melón antes de hacer ejercicio pues ayudará a tu cuerpo a mantenerse hidratado.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image