Frutismo

    • 02_CombateZumo_Frutismo-01
Combate Zumo/ 2015.03.19

Granadilla Vs. Pitahaya ¿Cuál es mejor para tu digestión?

La sabiduría popular y el conocimiento médico han coincidido en que la mejor recomendación para el estreñimiento es el consumo de granadilla y/o pitahaya, ¿pero alguna vez se han preguntado cuál de estas frutas es la más efectiva para el tránsito intestinal lento? Pues aquí las ponemos a prueba.

Comparte

El estreñimiento es cuando el tránsito intestinal se vuelve más lento, provocando malestar y pesadez, debido a que se hace más difícil la evacuación de los desechos de nuestro cuerpo.

Es causado principalmente por factores que se desprenden de una mala y poco balanceada alimentación, tales como el poco consumo de fibra y líquidos por su incidencia en el proceso digestivo; el estrés que aparte de afectar tu mente y el desempeño de los procesos biológicos, te hace comer de forma incorrecta o peor aún, te quita el apetito; y una vida sedentaria que debilita y entorpece tu metabolismo.

Ya que el estreñimiento es uno de los problemas más comunes en la población mundial, ha sido tratado y estudiado durante largo tiempo y sus soluciones se pueden encontrar en cualquier ámbito: desde ejercicio, pasando por infusiones naturales, hasta medicamentos químicos. Pero si en algo han coincidido la sabiduría popular y la ciencia médica, es en que la granadilla y la pitahaya son los mejores aliados para combatir este padecimiento, pues son naturales y supremamente efectivos.

Pero si bien, estas dos frutas son aliadas en la batalla por mejorar tu digestión ¿alguna vez te has preguntado cuál de ellas es la mejor para tener un tránsito intestinal estable y saludable? pues aquí te daremos la respuesta.

Granadilla

La granadilla es una de las frutas más populares por su dulce sabor y su única textura, viene principalmente de la cordillera de los Andes y es rica en vitaminas A, B2, B3, B6, B9, E y K, además en minerales como Calcio, Cobre, Hierro y Zinc. Esto quiere decir que aparte de sus beneficios digestivos, también tiene propiedades antioxidantes, relajantes, sedantes y antiespasmódicas.

Su mayor propiedad a la hora de regular y optimizar el tránsito intestinal, radica en su ácido ascórbico, más conocido como vitamina C, pues es éste el componente que tiene una influencia positiva en la digestión. Además contiene varios elementos que cicatrizan el tracto intestinal, curándolo y mejorándolo.

 

Pitahaya

 

La pitahaya, también conocida en algunas partes del mundo como «Fruta del dragón», proviene de Centroamérica, sobre todo de México. Además de sus beneficios para la digestión, también es conocida por aportar positivamente al tratamiento de otras enfermedades, como la diabetes, las enfermedades cardíacas, la hipertensión arterial e incluso puede ayudar a prevenir el cáncer, pues es una gran fuente de antioxidantes.

¿Pero por qué la pitahaya es ideal para mejorar el tránsito digestivo? pues al interior de su pulpa se encuentra una gran cantidad de semillas, las cuales son ricas en fibra y que estimulan la mucosa intestinal facilitando y mejorando el procesos de digestión. Además contiene altos niveles de agua y de vitamina C.

 

¿Entonces cuál es el ganador?… ¡CLARAMENTE ES UN EMPATE!

Sin duda podemos decirte con total franqueza que en este combate zumo no hay un ganador. Las dos frutas salen triunfantes y son un perfecto complemento para tu alimentación y tu salud, así que anímate a incluirlas en tu dieta diaria y no olvides acompañarlas de una vida muy saludable y un poco de ejercicio.

 

Imagen:  i.huffpost.com

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image