Frutismo

Modo Zen, Sáquele Jugo/ 2015.02.13

Frutas VS.  Cáncer, prevenga la enfermedad de forma natural

Como siempre lo han dicho las madres «Es mejor prevenir que lamentar», por eso les quiero traer 8 frutas que pueden evitar que en el futuro llegués a sufrir de cáncer para tener una vida más sana y tranquila.

Comparte

El cáncer se ha convertido en un problema de salud mundial. Por ejemplo,  en el año 2012 se registraron 14 millones de nuevas personas afectadas por esta enfermedad y se prevé que en los próximos 20 años este número aumente en un 70%.

Ninguna persona está libre de ser afectada por este mal, pero eso no quiere decir que no podamos combatirlo antes de que éste toque a la puerta.

Recuérdalo, la mejor defensa es un buen ataque. Así que ahora podrás prevenir ser afectado por esta enfermedad, siempre y cuando omitas algunos hábitos dañinos para tu cuerpo, lleves una vida sana (no necesariamente obsesionarse con con la comida y el ejercicio) e incluyas en tu alimentación diaria estas 8 deliciosas frutas que se caracterizan por su gran número de vitaminas, minerales y sobre todo su alto contenido de sustancias antioxidantes que son las encargadas de neutralizar los efectos negativos de los «Radicales Libres» que son los principales compuestos químicos que dañan las células y favorecen la formación del cáncer.

 

Aguacate

Este delicioso alimento, que hasta hace poco empezó a ser considerado por muchos de nosotros como fruta, puede llegar a ser uno de tus grandes aliados contra el cáncer, pues su alto contenido de vitamina E lo convierte en un gran fuente de antioxidantes y en uno de las mejores comidas para prevenir la enfermedad.

Naranjas

La naranja y en general las frutas cítricas son muy buenas aliadas en la lucha para evitar el cáncer, pues te pueden aportar una gran cantidad de vitamina C que actúa como antioxidante para aumentar las defensas de tu cuerpo y además contienen más de 170 fitoquímicos, unas sustancias antiinflamatorias, anticoagulantes y antitumorales.

Durazno

Esta pequeña fruta tiene una gran propiedad para prevenir la aparición de tumores cancerígenos, pues contiene una sustancia llamada betacaroteno, la cual ayuda a atrapar compuestos tóxicos y cancerígenos dentro de tu cuerpo.

Fresa

Las fresas son consideradas como una de las frutas más románticas, pero que su apariencia no te engañe, también es un alimento muy fuerte. En su pequeña pulpa podrás encontrar ácido elágico, antocianinas y proantocianidinas, tres sustancias del grupo de los polifenoles, los cuales tienen una gran capacidad anticancerígena pues son conocidos por impedir la oxidación de las moléculas y el crecimiento de las células malignas, además de su alto contenido de fibra, minerales y vitaminas.

Bayas

Las bayas y en general los frutos del bosque como las moras, los arándanos, las grosellas, entre muchos otros, son alimentos apropiados para prevenir el cáncer. El pigmento de estas frutas tiene altas propiedades antioxidantes y son ricos en antocianina.

Guanábana

Esta fruta es una de las más conocidas en estas tierras, pero lo que pocos saben es que es considerada como el alimento con mayor poder para prevenir la temida enfermedad, dado que posee una sustancia conocida como annonacina y otros elementos que evitan la oxidación celular, hidrata, oxigena y disminuye el riesgo que producen algunos factores cancerígenos como el envejecimiento de las células.

Piña

Esta alegre fruta tropical contiene un ácido conocido como clorogénico que combate la formación de peligrosas células cancerígenas, sobre todo en el estómago.

Tomate

Esta fruta (sí, es una fruta) tiene una gran cantidad de antioxidantes en su interior y previene varios tipos de cáncer ya que combate el daño celular. Además es uno de los acompañantes más utilizados en todos los platillos, ya sea en salsa, ensaladas o sopas, así que es muy fácil consumirlo diariamente.

Así que ya sabes, en el poder de la fruta puedes encontrar un gran compañero para evitar el cáncer. Entre más pronto comiences a incluir estos alimentos en tu dieta diaria, mayor será la probabilidad de eludir esta enfermedad y de tener un futuro sano y sin riesgo de enfermedades..

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image