Frutismo

    • 02_CombateZumo_Frutismo-01
Combate Zumo/ 2015.09.15
Shot of a beautiful young woman relaxing on the couch with her pets

Frutas tóxicas Vs Frutas aptas para tus animales de compañía.

Nada mejor que una deliciosa fruta, pero a diferencia de nosotros los humanos, nuestros animales de compañía, al ser carnívoros son más sensibles a la fibra que contienen, por lo que debemos tener cuidado cuando escogemos las que vamos a compartir con nuestros peludos.

Comparte

En algunas ocasiones nos gusta compartir nuestra comida con nuestros animales de compañía, pero debemos detenernos un momento a pensar sobre la diferencia que existe entre nuestro organismo y el suyo. La realidad es que hay muchos alimentos que para nosotros son saludables y que para ellos son dañinos, pues su sistema digestivo funciona diferente al nuestro, incapaz de metabolizar ciertas enzimas que pueden llegar a afectarles el hígado, riñones, estómago, intestino, entre otros. Si sabemos escoger, podemos complacer el paladar de nuestros compañeros de cuatro patas, pues muchos disfrutan el delicioso sabor de las frutas. Aunque para perros y gatos hay algunas diferencias, las frutas que se enfrentan en estas batallas pueden aplicarse a ambos sin ningún problema. Así que quédate atento, y descubre con cuáles frutas puedes consentir a tu mascota.

 

Manzana vs uvas

uvas y manzanasLas uvas, tan deliciosas y saludables para nosotros, pueden ser dañinas para los riñones de tu mascota e incluso causarle un daño renal irreversible. Aunque sea en muy pequeñas cantidades, esta fruta puede provocar diarrea a tu perro o gato; incluso cuando no veas ningún síntoma, la ingesta de esta fruta afecta su saluda, así que como siempre es mejor prevenir que lamentar, manténlos alejados de las uvas.

 

Dachshund on white background

 

gato

 

Las manzanas en cambio, no solo son ricas y nutritivas, sino que limpian los dientes de nuestras mascotas de forma natural, reducen el nivel de bacterias en el hocico, contienen potasio y reducen el riesgo de contraer cáncer. Para alimentar a tu animal no necesitas pelarla, pero recuerda siempre quitarle las semillas, porque estas pueden producir insuficiencia respiratoria debido al contenido de cianuro en ellas.

fruta

 

Aguacate vs Banano

manzana aguacate

 

Tu mascota no va a sufrir daños por consumir una pequeña cantidad de aguacate, sin embargo al comerlo continuamente o en grandes cantidades, el aguacate puede ser tóxico para ellos debido a la persina que contiene ( Sustancia fungicida – que mata hongos y mohos – presente en los tallos, hojas y fruto de la planta). A pesar de que no se conoce la dosis que provoca intoxicación, sí está comprobado que es tóxica no solo para perros y gatos, sino para otros animales.

 

banano

 

Como contrincante del aguacate tenemos al banano, una fruta que le aportará potasio, vitamina B6 y ácido fólico a tu compañero de 4 patas. Siempre es bueno tener en cuenta que todos los extremos son malos, y alimentar a tu perro o gato muy constantemente con banano, puede, en algunos casos muy específicos causar diarrea. Siempre que no abuses, a tu animal le encantará disfrutar de un delicioso trozo de banano.

 

dog food bowl

 

 Grosellas vs Papaya

 

grosellas papaya

 

 

Al igual que las uvas, las grosellas pueden ser muy dañinas para el sistema renal de tu peludo. Puede que no notes ningún síntoma, pero si tu mascota ha ingerido grosellas, estas pueden causar una fallo renal irreversible, así que si esto sucede no dudes en acudir al veterinario.

La papaya es otro cuento. Esta deliciosa fruta tiene vitamina C, y si tu mascota sufre de problemas en el sistema digestivo la papaya puede ayudarle, pues es un laxante natural ligero que contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra dietética, perfecta para refrescar y divertir.

 

papaya .

 

Tomate verde vs Sandía

 

 tomate sandia

 

 

La divertida sandía no es solo fresca, también aporta fibra al organismo y es una gran fuente de potasio, magnesio, calcio fósforo, hierro y vitaminas C, A y del complejo B. Siempre que la peles y le quites las semillas, podrás consentir a tus peluditos con una fruta que los refresca y les encanta.

 

sandia

 

Cuando pensamos en un tomate, nos imaginamos una hermosa fruta roja y refrescante. Y tranquilos, el tomate maduro no es peligroso para nuestros animales. Lo que sí es molesto y hasta peligroso es la ingesta del tomate en su estado verde o las hojas de la planta. Estos contienen alcaloides del grupo de la solanina, que al ser ingerida le generaría un dolor estomacal agudo y molesto, debilidad muscular, diarrea e incluso descoordinación muscular (ataxia) lo que queremos evitar siempre que podamos, así que si no está maduro que sea solo tuyo.

 

 

perro tomate

 

Cerezas vs Peras

 

 

peras cerezas

 

 

Pensamos en una cereza y se nos hace agua la boca; pero a pesar de ser deliciosas, las cerezas son altamente peligrosas para los animales de compañía. Aunque la pulpa de la cereza es inofensiva, su hueso es de mucho cuidado, pues contiene cianuro, lo que al ingerirlo puede causar insuficiencia respiratoria y muerte.

La pera por otro lado, si puedes alimentarla a tu perro o gato. Esta deliciosa fruta puede aportarle minerales y oligoelementos (como cobre, magnesio, manganeso, yodo y potasio), enzimas y variadas vitaminas como la vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina A y en menores cantidades también vitamina E y K que serán beneficiosas para él y su organismo.

 

 

perro pera

 

 

Estas son las principales frutas que debemos tener en cuenta al compartir nuestra comida con nuestros peludos, siempre pendientes de no darles algo que pueda afectar a sus salud o causarles malestar. Seguramente después de leer esto escucharemos historias sobre perros o gatos que han ingerido estos alimentos y no les ha pasado nada, pero como es mejor prevenir que lamentar y seguramente ninguno de nosotros amantes de los animales quisiera poner en riesgo la salud de su compañero de cuatro patas, debemos tener en cuenta la toxicidad de algunas de estas frutas y evitar siempre que podamos que nuestras mascotas tengan acceso a estas.

 

 

eats

 

 

Pero ya teniendo esta información y conociendo a las vencedoras de estos duelos, podemos también estar más tranquilos al momento de compartir frutas con nuestros peludos. Aparte de las competidoras de estas batallas, hay otras frutas que también puedes darle a tus animales de compañía con tranquilidad como fresas, piñas, melón o arándanos. Estas les proporcionarán vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, entre otras sustancias beneficiosas para ellos. Sin embargo recuerda que todo extremo es malo, así que si queremos dar frutas a nuestros peludos, es recomendable dárselas máximo tres veces por semana y siempre teniendo en cuenta su tamaño: no es lo mismo un San Bernardo que un gato o un Pincher por ejemplo, recuérdalo y disfruta de un agradable y delicioso momento de compartir y comer frutas.

 

También puede interesarte:

4 frutas que debes consumir antes de 7 días

Frutas en Jugo VS Frutas enteras

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image