Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.06.30
suco_fruta-1080x720

FRUTAS QUE TE OFRECEN UNA BUENA MEMORIA

¿Qué era lo que iba a hacer?, ¿cómo dice esa canción? o ¿cuándo tengo esa cita? Y bueno mil preguntas que presionan nuestra cabeza a tener una respuesta rápida. Más allá de que los datos y experiencias hayan sido almacenados hace pocos días, segundos atrás o semanas, la memoria suele jugarnos una mala pasada en varias ocasiones.

Comparte

Para no perder la costumbre quisimos proponer un tema que le solucionará la vida a más de uno y que sumado a ejercicios mentales, cambios de rutina, lecturas, música, entre otros, pudiera hacer la diferencia a la hora de tener una memoria prodigiosa.

Dale una oportunidad a los cítricos

Las frutas cítricas -limón, naranja, pomelo-, tomadas en ayunas, contribuyen a mejorar la memoria. Las podemos comer o tomar en jugo natural, preparado por nosotros. Si deseas endúlzalo con un poco de miel.

 

Frutas silvestres para prevenir fallos en las neuronas

Las bayas tienen alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir la degeneración de las células cerebrales. Un estudio realizado por Harvard en 2012 encontró que las mujeres que comen al menos una taza de moras y fresas a la semana experimentan un retraso de 2.5 años en el deterioro mental en comparación con las mujeres que no las consumían.

 “Los arándanos también resultan ideales porque facilitan la memoria y el aprendizaje”, dice Bauer. La experta recomienda comer cuatro tazas de moras a la semana.

Igualmente mejoran la forma de comunicación entre las neuronas y tienen un efecto antiinflamatorio importante que evita tener daño celular en el cerebro.

Una mordida a la Manzana

Concentran una importante cantidad de antioxidantes si la comes con cáscara, incluyendo flavonoides, ácidos fenólicos y Vitamina C.

El flavonoide, quercetina, ha demostrado tener efectos protectores para el cerebro ante los radicales libres ayudando a combatir desórdenes neurovegetativos como Parkinson y Alzheimer. Además actúa en la eliminación del colesterol malo (LDL) fortaleciendo la salud del corazón.

Estos son algunos consejos nutricionales que pueden ir incluyendo en su rutina y cuyo resultado se verá reflejado en una buena memoria, mejor atención y concentración en tareas cotidianas como la lectura de nuestros contenidos en Frutismo.co, ¡el lugar para hablar de frutas!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

CINCO FRUTAS QUE TE SUBEN EL ÅNIMO

COCINANDO CON MARACUYÁ

 

 

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image