Frutismo

Video/ 2017.07.21
frutas digestion

Frutas para mejorar tu digestión

Las frutas nos pueden sacar de aprietos gracias a todas sus propiedades, nos pueden ayudar a resolver un desayuno sencillo y hasta curar afecciones que tengamos. Para nadie es un secreto que para mantener una vida saludable es imprescindible la inclusión de frutas y verduras en nuestra dieta. Por eso hoy queremos contarte un nuevo […]

Autor:
Comparte

Las frutas nos pueden sacar de aprietos gracias a todas sus propiedades, nos pueden ayudar a resolver un desayuno sencillo y hasta curar afecciones que tengamos. Para nadie es un secreto que para mantener una vida saludable es imprescindible la inclusión de frutas y verduras en nuestra dieta. Por eso hoy queremos contarte un nuevo uso de las frutas que quizás ya hayas escuchado antes pero no sabes cómo aplicarlo.

Las frutas pueden ayudarnos a mejorar nuestra digestión, solo depende de nosotros saber qué frutas son las mejores para lograrlo y en qué momentos del día podemos comerlas para sacar mayor provecho de ellas. A continuación las mejores frutas para tener una digestión perfecta:

piñadig

1.Piña: Si eres fiel lector de Frutismo, ya sabrás que la piña es para nosotros la reina de las frutas. Y no solo porque tiene una linda corona verde o porque es uno de los deliciosos sabores de nuestras amadas paletas Fruti, sino también porque tiene propiedades increíbles para resolver casi cualquiera de nuestros problemas de salud, entre estos, los problemas digestivos.

La piña contiene una enzima llamada bromelina que es esencial para la digestión, esta enzima nos ayuda enormemente en la absorción de proteínas. Así que si puedes consumir piña en ensaladas con tus comidas, sentirás cómo te ayuda a que la comida te siente mejor.

papayadig

2.Papaya: Seguro que ya habrás escuchado alguna vez cómo la papaya es un alimento increíblemente bueno para nuestro sistema digestivo, de hecho es utilizada constantemente en dietas para limpiar nuestro organismo. Como la piña, la papaya es una fuente natural de enzimas digestivas y contiene en su interior y en el árbol que la produce un elemento llamado papaína, indispensable para que nuestro organismo haga digestión.

Si tienes problemas en tu sistema digestivo, debes incluir en tu dieta la papaya, pues además de ayudarnos a digerir de una mejor forma los alimentos y ayudarnos a absorber las proteínas, la papaya reduce las náuseas y cuida nuestros intestinos.

kiwidig

3.Kiwi: Esta hermosa fruta verde conocida también como grosella China, es usada desde hace muchos años en la medicina oriental para la cura de diferentes problemas entre estos problemas digestivos, así que porqué no, debemos incluirla en nuestra alimentación como cura a nuestras dolencias.

El kiwi al igual que nuestras dos anteriores protagonistas, la piña y la papaya, contiene una enzima llamada proteasa, haciendo a esta fruta una fruta terapéutica. La proteasa como la bromelina y la papaína, actúa favoreciendo la digestión y absorción de las proteínas.

naranjadig

4.Naranja: Como es sabido comúnmente, un elemento clave para lograr una buena digestión y tener una vida sana es el consumo de fibra y la incorporación constante de esta en nuestra dieta diaria. No siempre es fácil saber cómo consumir fibra y qué significa exactamente este concepto. (Si quieres saber cómo consumir más fibra sin darte cuenta no te pierdas nuestro artículo “3 trucos para consumir más fibra”)

Por esto la naranja es una aliada esencial para mejorar nuestra digestión, esta deliciosa fruta por 86 calorías nos aporta 4 gramos de fibra lo cual contribuye positivamente a mejorar nuestro sistema digestivo. Además de esto, la naranja contiene flavonol también llamado naringenina, complemento que funciona como laxante para tratar el estreñimiento.

Ahora que conoces todos los beneficios que pueden traer las frutas a tu sistema digestivo, corre a comprarlas para incluirlas en tu dieta diaria e inventar deliciosas recetas con ellas.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image