Frutismo

Modo Zen/ 2017.03.31
resfriandos

Frutas para combatir y prevenir los resfriados

En esta temporada de lluvias más de uno de nosotros se ha ganado un resfriado y como el clima no parece estar cerca de dejarnos ver el sol nuevamente, hemos traído para ti hoy este artículo en el que nuevamente las frutas llegan al rescate de todos. Además, unos tips extra que te ayudarán a […]

Autor:
Comparte

En esta temporada de lluvias más de uno de nosotros se ha ganado un resfriado y como el clima no parece estar cerca de dejarnos ver el sol nuevamente, hemos traído para ti hoy este artículo en el que nuevamente las frutas llegan al rescate de todos. Además, unos tips extra que te ayudarán a estar inmune a la gripa.

Descubre las frutas que no pueden faltar en tu nevera si quieres pasar libre de estornudos esta temporada de lluvias:

Kiwi: Esta fruta con su hermoso color verde por dentro, es la reina en cuanto a vitamina C, si bien las frutas más populares en cuanto a su contenido de esta vitamina son la naranja, el limón o la mandarina, un solo tímido kiwi tiene toda la vitamina C que necesitamos en un día. Incluir el kiwi en nuestra ingesta diaria de frutas nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmune fortaleciéndonos en épocas de lluvia.

resfriadokiwi

Granada: Si bien la granada no es la fruta más popular en Latinoamérica y Colombia, se está poniendo muy de moda en esta región, por lo cual la puedes encontrar en supermercados, pues está en abundante cosecha por estos meses. Esta fruta de color rojo intenso aporta a nuestro cuerpo una gran cantidad de antioxidantes que nos ayudan a combatir los resfriados, su extracto previene que diferentes bacterias y virus de la gripa infecten nuestro organismo.

resfiadogranada

Fresas: No queremos parecer los enemigos de la naranja (Que es una gran fuente de vitamina C) pero esta pequeña fruta le gana también a la naranja en su contenido de vitamina C, las fresas tienen alrededor de 60 mg de vitamina C por cada 100 gramos, superando en contenido de esta misma vitamina a la naranja en proporción. Además de esto, las fresas y en general las bayas o frutos del bosque (moras, arándanos, frambuesas) contienen ácido ascórbico que nos ayuda a combatir los resfriados. Recuerda que una gran idea de consumir fresas y de forma divertida es la deliciosa paleta Fruti de Fresa, con trocitos de fruta natural.

resfriadofresas

 Piña: Si leíste este artículo demasiado tarde y el clima de estos meses ya hizo efecto en ti con los resfriados, la piña es una gran solución. Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina que sirve como antiinflamatorio y expectorante para el pecho o dolor de garganta. Sin dejar atrás que al igual que la naranja y el limón, la piña tiene altos contenidos de vitamina C, calcio y fósforo. (Sí, leíste bien: Calcio. La piña tiene altos contenidos de calcio, si quieres saber más sobre esto, visita nuestro artículo Piña vs Leche ¿Cuál te ayuda a tener huesos saludables?)

resfiadopiña

Ahora unos trucos extra para que los resfriados estén a kilómetros de ti:

  1. Consume muchos líquidos: Muchas veces esperamos a que nos dé un resfriado para acudir a este tip, procura hacerlo desde antes. Aumenta tu consumo de líquidos y no solo calientes como el té, bebe mucha agua, bebidas para deportistas que tienen mucho sodio, caldos y en general mantente hidratado para prevenir los virus y expulsarlos en caso de contraerlos.
  1. Miel: La naturaleza es siempre la mejor respuesta, así como las frutas existen otros alimentos naturales que son de gran ayuda para nuestro sistema inmune, uno de estos es la miel. Cuando tienes un resfriado, consumir miel ayuda como expectorante natural ayudándonos a controlar infecciones en la garganta y a eliminar flemas en caso de haberlas. Puedes combinar varios de estos tips, haciendo un té caliente con miel para endulzarlo, así podrás obtener los beneficios de estar hidratado y consumir vitamina C.
  1. Cuida tus hábitos alimenticios: Si bien es importante consumir frutas y verduras en nuestra dieta cotidiana, debes hacerlo aún más cuando llega la temporada de lluvias o si bien, si ya estás resfriado. El aumento en el consumo de frutas y verduras ayuda a nuestro cuerpo a combatir el virus de forma natural. Es muy importante que evites el consumo de lácteos y dulces cuando estés resfriado pues estos aumentan las mucosas de tu cuerpo.
Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image