Frutismo

Modo Zen/ 2015.10.8
Cosecha

Frutas modificadas por el hombre

A los humanos nos encanta transformar el mundo que nos rodea y por supuesto las frutas no podían ser una excepción. Estas han sido transformadas y moldeadas para cambiar sus formas con diferentes propósitos, y ya sea por practicidad, por alusiones a lo religioso, por temas de marketing o simplemente por innovación, estas frutas seguro llamarán tu atención.

Comparte

Las frutas moldeadas comenzaron a sorprender al mundo desde hace unos años cuando la creatividad de algunos agricultores los llevo a poner moldes sobre las frutas en proceso de crecimiento. De esto nacieron frutas modificadas como las sandías cuadradas, las naranjas pentagonales, las peras con forma de buda y hasta calabazas que toman la forma de la cabeza de Mickey mouse, todas ingeniosas y con una finalidad diferente.

 

Naranjas Pentagonales.

 

www.naranjasperdine.com

www.naranjasperdine.com

Las naranjas pentagonales se obtienen con un molde específico adherido al tallo donde cuelga el brote. La pequeña naranja emerge de la flor y crece naturalmente hasta que choca con las paredes del molde y continua su crecimiento adaptándose a su forma. La idea principal de cosechar estas naranjas es llamar la atención de los consumidores, pues como sabemos todo entra por lo ojos y cualquiera querrá llevarse estas a su casa aunque sea solo para alardear, además pueden ser utilizadas para decorar un plato sin tener que incurrir en tanto trabajo.

 

www.japonpop.com

www.japonpop.com

 

Calabazas de Mickey Mouse.

 

Un caso particular es el que se da en los estudios Epcot en Disney World, Orlando, en cuya una granja experimental se cultivan calabazas con la silueta de la cabeza de Mickey Mouse. Se puede acceder a estas granjas con visitas guiadas e incluso pueden adquirirse lo moldes para cultivar estas frutas en casa.

calabaza mickey

 

Sandías Cuadradas

 

Japan Cubic Watermelons

www.espaciolaboral.net

 

Las Sandías cuadradas son famosas en los mercados asiáticos y europeos. Fueron diseñadas por científicos con el fin de hacerlas más fáciles de guardar en la nevera y evitar la dificultad al cortarla(debido a la inestabilidad que hay cuando es redonda). Su producción se hace también por medio de moldes, aunque es más complejo que los de los casos anteriores debido a su gran tamaño, lo que aumenta su precio. Muchas personas en los mercados chinos aseguran que no pueden comprarlas por que no poseen tanto dinero.

 

Peras Budistas

 

www.theplate.nationalgeographic.com

www.theplate.nationalgeographic.com

En China la aparición de peras en forma de buda hicieron creer a algunos lugareños que se trataba de un milagro, pero en realidad eran la obra de un agricultor de la provincia de Hebei que utilizó moldes transparentes de plástico flexible para cultivar estas maravillosas frutas. Cultivó cerca de 18.000 peras con un valor de 7 dólares por cada una, lo que hizo que fuera la cosecha de peras mas rentable de la historia. Le tomó seis años, pero al final logró darle forma de buda a estas peras poniendo un molde alrededor de estas cuando comenzaban a crecer. El agricultor, después de recibir pedidos de mas de 70.00 peras, aseguró que su próximo proyecto seria crearlas con la forma de Charlie Chaplin o figuras alegóricas a la biblia.

 

Calabaza con forma humana

 

calabaza 

En el año de 1938 en Ohio, Estados Unidos, se cultivó una calabaza que tomaba la forma de una cara humana. Su desarrollo tomó cuatro años y se dio gracias a un molde hecho en aluminio que permitió reproducir los rasgos. La calabaza se puso dentro del molde cuando tenía apenas el tamaño de una uva y creció adaptándose al molde hasta llegar a su tamaño y formas finales.

Todos estos casos nos demuestran que la recursividad y la creatividad no tienen límites, cada día las innovaciones en todos los campos nos sorprenden, y cada día el universo de las frutas nos demuestra que está lleno de posibilidades, solo hay que tener la disposición para descubrirlas.

 

También puede interesarte:

El aroma de las frutas en la vida cotidiana

Entérate cuales son los mercados más llamativos del mundo

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image