Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.08.26
frutas

FRUTAS, LAS MEJORES AMIGAS PARA TU CABELLO

Las frutas te hacen más fácil la tarea de tener un cabello sano y hermoso, lo mejor de todo es que son tratamientos 100% naturales, caseros y sencillos, que harán que más de uno quede deslumbrado con la belleza de tu pelo. Te invitamos a que conozcas cuáles son y cómo usarlas para que se conviertan en tu mano derecha y mejores aliadas a la hora de cuidar tu cabello.

Comparte

Tener un cabello hermoso y saludable es una de nuestras preocupaciones cotidianas, los tratamientos que usamos están llenos de químicos que muchas veces terminan empeorando el problema. Hoy queremos mostrarte las frutas como una opción totalmente natural, que además de ayudar a nuestro organismo y nuestra piel, no te imaginas los beneficios que te traerán cuando empieces a usarlas en mascarillas para tu cabello, así siempre lucirá lindo y lleno de brillo.

 

Existen una gran variedad de frutas que te ayudan a tener un cabello espectacular, todas con distintas propiedades; en este artículo hablaremos de cinco (5) y de los usos que les puedes dar para obtener los mejores nutrientes para tu pelo:

 

EL COCO

 coco

 

Como lo habíamos mencionado en otros artículos, el coco tiene propiedades sorprendentes;  ayuda a todos los tipos de cabello, pero si el tuyo es de los que están secos y deshidratados, seguramente se convertirá en tu mejor amigo.

 

Si lo que quieres es darle brillo, nutrición y suavidad a tu cabello, puedes usarlo en aceite; te lo aplicas en el cuero cabelludo durante 5 minutos haciendo masajes con las yemas de los dedos, luego lo retiras con abundante agua. Si tienes mucho frizz puedes echarte una o dos goticas de aceite cuando tu cabello esté seco, esto le dará un brillo natural.

 

Si no quieres usar aceite, la leche de coco natural también es una buena opción, aplícala como mascarilla después de lavarte el cabello, déjala actuar durante 5 minutos, enjuaga y aplica acondicionador.

 

AGUACATE

aguacate 

El delicioso aguacate te ayudará a darle suavidad, fuerza, hidratación y brillo a tu cabello, no importa si lo usas en aceite o en fruta, sus propiedades harán que tu pelo se vea espectacular. No necesitas combinarlo con otro ingredientes para lograr el efecto que deseas, toma un aguacate, retira la cáscara y la semilla, toma un tenedor y tritúralo hasta que quede una pasta uniforme; aplícalo en tu cabello y déjalo actuar durante 15 minutos, luego enjuaga como lo haces normalmente. Puedes potencializar el tratamiento cubriendote el pelo con una bolsa plástica.

 

LIMÓN, NARANJA Y OTROS FRUTOS CÍTRICOS

 Citricos

 

Los cítricos, especialmente el limón, se han usado en la belleza desde la antigüedad, gracias a su alto contenido de fósforo, antioxidantes  y vitamina B,  te ayuda a nutrir y mantener tu cabello siempre sano.

 

Es un aclarante natural, por eso, si lo que deseas es darle un tono más claro a tu cabello, lo único que debes hacer en exprimir un limón o cualquier cítrico y combinar el zumo con un vaso de agua; el cual te aplicas en el cabello mientras masajeas el cuero cabelludo, luego lo dejas actuar por media hora y lo lavas con tu champú habitual. Esta mascarilla no solo te ayuda a aclarar, también combate el pelo graso, controla la caída debido a cambios hormonales o una dieta inadecuada y hace que crezca más sano y hermoso.

 

Debes tener precaución al usarlo; hacerlo muy seguido puede resecar tu cabello, te recomendamos que hagas esta mascarilla una vez por semana o cada 15 días según lo consideres necesario.

 

 

PAPAYA

 
papaya

 

Esta fruta es rica en fibra y betacaroteno, por eso es ideal para que tu cabello luzca fuerte y brillante. Si tienes el cabello tinturado te ayuda a reafirmar tu color.

 

Para preparar la mascarilla toma de una papaya madura la cantidad que cubra tu cabello, licúa o tritura hasta que se forme una crema y échala directamente sobre tu pelo seco y sin lavar; déjala actuar durante 25 minutos y lávalo como lo haces habitualmente, si tienes el cabello muy dañado puedes dejarlo más tiempo, por ser un tratamiento natural no corres ningún riesgo. Aplícalo una vez por semana y rápidamente podrás ver los resultados.

 

 

BANANO

banano 

¿Te preocupa la caída del cabello? El banano, gracias a su alta contenido de potasio te ayuda a contrarrestar este problemita, además previene puntas abiertas, controla la caspa y lo suaviza.

 

Para hacer tu mascarilla toma dos bananos maduros, machácalos para crear una pasta. Agrégale dos cucharadas de miel y tres de yogurt, puede ser sin sabor o yogurt griego; aplícalo sobre el cabello y déjalo actuar durante una hora, luego lávalo usando champú. Haz esto 2 veces en la semana para que puedas ver resultados en menos de un mes. Si tu cabello es muy grasoso es mejor que lo dejes media hora en lugar de una.

 

 

También puede interesarte:

¡Aprendamos a hacer JUGO VERDE!

¡No más nutrientes basura! Sácale el Jugo a las cáscaras 

Redactora apasionada por las sonrisas, la buena vibra y los animales; sumergida en el mundo digital y de las tendencias con alta facilidad para reírme a carcajadas y ayudar a quien lo necesita. Tw: @marrcelinne

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image