Frutismo

Modo Zen/ 2015.10.29
lychee

Frutas disfrazadas

En este mes de brujas todos nos esforzamos por lograr el mejor disfraz, uno que nos transforme, y que en muchos casos nos convierta en personajes terroríficos dignos de películas de horror. Hoy les traemos una recopilación de frutas, que sin proponérselo, se esconden detrás de apariencias engañosas o aterradoras, pero están llenas sorpresas que te encantarán.

Comparte

Muchas veces nos dejamos llevar por las apariencias y podemos descartar algunas frutas solo porque son extrañas, pero si nos atrevemos a mirar más allá de la superficie, podemos encontrar sabores y texturas inesperadas. Aquí te traemos algunas, conócelas y dales una oportunidad.

 

Achiote

 

achiote

 

El achiote o urucú es una extraña fruta de color rojo, recubierta en gruesos pelos espinosos que le dan una apariencia extraña. A pesar de sus hermosos colores, que varían del verde oscuro, pasando por el morado y llegando al rojo oscuro, su exterior no es muy atractivo, y probablemente muchos la consideren desagradable. Sin embargo, en su interior esconde unas lindas semillas rojas, que esconden un sabor similar al de la pimienta fresca pero con un rico toque dulce como el de la nuez moscada. Aunque no hayas probado el sabor picante del achiote, seguramente has consumido productos que lo contienen, pues es un colorante de alimentos muy común, usado en artículos como mantequilla o margarina, pasteles, galletas o cereales.

 

Fruta del Dragón

 

fruta del dragon

 

La fruta del dragón, comúnmente llamada pitaya, es conocida por sus colores impactantes y su aspecto extraño. Puede ser de color rojo oscuro, rosa o amarillo. Debajo de su excepcional disfraz, esconde una refrescante pulpa de color blanco, con un delicioso y suave sabor dulce y una textura que se asemeja a la del kiwi debido a la presencia del negro crujiente de pequeñas semillas. En algunos casos, algo raros, la pulpa es de color rojo, lo que la hace difícil de conseguir. Así que si ves una de estas no te dejes engañar por su aspecto y arriésgate a probarla.

 

Melón de cuernos

 

melon cornudo

 

El melón de cuernos, también conocido como pepino cornudo, se usa tanto para alimentación como para decoración gracias a su particular apariencia. Se asemeja a un melón ovalado, adornado con espinas en forma de cuerno que le dan un aspecto muy singular. Cuando está maduro es de color amarillo-naranja y dentro guarda una exótica pulpa de color verde limón. Esta fruta oculta en su interior sabores exóticos, similares al del kiwi cuando se consume con azúcar, y parecido al pepino, aunque más refrescante, cuando se prepara en ensaladas. No tiene límites, independientemente del antojo que tengas, seguro este melón puede adaptarse a lo que quieras.

 

Rambután

 

rambutan

 

El Rambután o fruta erizo es muy particular. Su nombre en malayo, indonesio y filipino significa literalmente peludo, debido a las espinas suaves que lo cubren. Su exterior es de color magenta y sus “pelos” van del magenta al verde eléctrico en las puntas. Aunque son lindos sus colores, no es exactamente atrayente para quien está en busca de una rica fruta. Pero ¿qué guarda esta fruta debajo de esta capa tan escalofriante? Pues esconde una linda y jugosa pulpa de color blanco con un muy delicioso sabor dulce que complacerá hasta el paladar más exigente. Sin embargo hay que tener cuidado, pues su semilla es venenosa, así que nunca debes consumirla.

 

Ackee

 

las-10-frutas-mas-exoticas2 

El ackee tiene un aspecto bastante ordinario a primera vista, pero por dentro es otro cuento. Encaja de forma perfecta dentro de las frutas disfrazadas, pues parece una fruta común pero esconde un aspecto bastante singular en su interior, un interior que se asemeja a un cerebro y que hace que la llamen seso vegetal. Por fuera esta fruta tiene forma de pera y su color cambia de verde a rojo brillante o amarillo-naranja; adentro oculta tres grandes semillas negras acompañadas por una pulpa amarilla, de sabor delicado y único, que es utilizado generalmente para complementar platos fuertes de comida como el típico akee con bacalao salado Jamaiquino. Esta fruta tiene también propiedades medicinales que ayudan en tratamientos contra la disentería, la conjuntivitis y los dolores de cabeza.Antes de consumirla debes tener en cuenta que esta fruta en estado inmaduro es tóxica, y su consumo causa envenenamiento, así que si vas a comerla, asegúrate de que ya está abierta, signo de que está madura.

 

 

Dedos Citrón

 

mano de buda 

La Mano de Buda o Dedos Citrón es un limón fragante con una forma extraordinaria. En lugar de crecer redonda como sus parientes cítricos, esta crece en secciones que recuerdan la forma de dedos. Su cáscara es gruesa, tiene solo una pequeña cantidad de pulpa en su interior y no tiene jugo ni semillas. Su apariencia es extraña y bastante aterradora, sin embargo su cáscara es menos amarga que la de otros cítricos, lo que hace que sea perfecta para hacer fruta confitada o para rebanar sobre ensaladas.

 

En el mundo hay muchas cosas que pueden engañarnos con su apariencia, guardando en su interior secretos encantadores. Estas frutas son un pequeño ejemplo de ello, así que como dice el dicho, no hay que juzgar el libro por su cubierta, atrévete a descubrir el interior de estas frutas y seguramente serás recompensado con deliciosos sabores que complacerán a tu paladar.

 

También puede interesarte:

Esa fruta tiene buena pinta

El halloween y las calabazas, una historia de terror

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image