Frutismo

Modo Zen/ 2015.05.21
Frutas_y_verduras_para_tu_salud_mental

Frutarianismo, una dieta basada en frutas

¿Sabías que existe un grupo de personas que se alimenta sólo de frutas y frutos secos? Acá te contamos quiénes son y cómo está constituida su dieta

Comparte

Los frugívoros, también conocidos como frutarianos, son personas que mantienen una alimentación a base de frutas, bayas y frutos secos. Si bien esta corriente vegetariana ha recibido algunas críticas, debido a la baja cantidad de proteína que consumen en su dieta diaria, ha sido adoptada por quienes prefieren mantener una nutrición libre de productos alimenticios de origen animal.

La nutrición frugívora además de estar alineada con el movimiento ‘Raw Food’ hace parte de una tendencia denominada ‘alimentación viva’, la cual promueve el consumo de ingredientes frescos, de origen vegetal y en estado crudo. Esta dieta es conocida también como alimentación 80/10/10, esto se debe gracias a los porcentajes de macronutrientes que incluyen 80% carbohidratos, 10% grasas y 10% proteínas. Quienes llevan este estilo de vida aseguran sentirse más enérgicos, felices y saludables.

Ahora bien, existen personas consideradas como frugívoros radicales, que llevan un poco al extremo esta forma de alimentación, ya que evitan tomar las frutas directamente del árbol y esperan a que éstas caigan al suelo para así poder consumirlas y no afectar al medio ambiente.

 

Una dieta a base de frutas

 

Si bien los frutarianos consumen también frutos secos como nueces y almendras, se estima que en un día puedan llegar a comer más de 300 gramos de frutas, las cuales han clasificado de la siguiente forma:

Frutas ácidas: tomates, mandarinas, limones, kiwi, fresa, frambuesa, piña

Frutas dulces: higos, bananos, dátiles, uvas, manzanas, ciruelas

Frutas semiácidas: mangos, cerezas, melocotones, peras

Es importante resaltar que los frugívoros no consumen sandías o melones, ya que de acuerdo a su opinión no pueden ser consideradas frutas.

 

Alimentación que te hace sentir bien

 

Quienes han decidido seguir esta forma de alimentación, consideran que el hecho de consumir frutas, beneficia su salud y el medio ambiente, sin embargo, su mayor motivación es el beneficio emocional que sienten al no consumir productos de origen animal y llevar un estilo de vida ‘sano’ que no afecta a la naturaleza.

Si esta forma de alimentación es buena o mala para el cuerpo, es difícil decirlo, ya que la mayoría de expertos en salud aseguran que una dieta donde únicamente se consumen frutas, puede llegar a desequilibrar y perjudicar seriamente el organismo, sin embargo, quienes han adoptado esta tendencia a sus estilos de vida, creen firmemente que esta clase de nutrición los ha hecho sentir más saludables y llenos de energía.

 

Imagen: cloudinary

También puede interesarle:

 

Las verdades y mentiras sobre algunas frutas 

Woodstock Fruit Festival, el mayor evento sobre frutas en el mundo

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image