Frutismo

Sáquele Jugo/ 2015.11.17
fresas.

Fresas, deliciosas y saludables.

Ya sea congeladas o frescas, no se puede negar que las fresas son una fruta muy popular. No solo son deliciosas, sino que guardan una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Acá te traigo 10 sorprendentes maneras en que el consumo de estas hermosas frutas puede favorecerte.

Comparte

Los beneficios de consumir frutas de todo tipo, incluyendo las fresas, son infinitos. Cuando el consumo de frutas aumenta, el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes o cáncer, disminuye. El alto consumo de frutas también está asociado con piel y pelo saludables, aumento de energía y disminución de peso. Así que, si no eres ya un gran fan de las fresas, deberías convertirte en uno. No solo son jugosas y deliciosas, también son súper frutas, ricas en nutrientes y llenas de antioxidantes. Las fresas ofrecen un amplio rango de beneficios para la salud, algunos de los cuales podrían sorprenderte.

 

Barriga llena (con fresas), corazón contento

 

corazón

 

Incluir el consumo regular de fresas puede ayudarte a tener un corazón sano. No solo puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco, sino que los anti-inflamatorios naturales encontrados en las fresas, protegen el corazón del daño causado por el colesterol malo. Estos anti-inflamatorios, al reducir la presión arterial, también pueden disminuir el riesgo de una enfermedad cardiovascular. La fibra y el potasio que tienen las fresas también ayudan a la salud del corazón. Así que si quieres tener un corazón contento, asegúrate de llenar tu estómago con esta deliciosa fruta.

 

Armadura contra el cáncer

 

cancer

 

La vitamina C es uno de los nutrientes que ayudan a prevenir el cáncer, pues un sistema inmune fuerte es la mejor defensa del cuerpo. En las fresas también encontramos el ácido elágico, que puede ayudar a suprimir el crecimiento de las células cancerígenas, y loos otros poderosos antioxidantes de las fresas ayudan a neutralizar los efectos negativos que los radicales libres tienen en nuestras células, a inhibir el crecimiento de tumores y a disminuir la inflamación en el cuerpo.

Digestión saludable

 

Stomach ache

Stomach ache

 

Incluir frutas con alto contenido de agua y fibra como las fresas te puede ayudar a mantenerte hidratado y con tus movimiento intestinales regulados. La fibra es esencial para minimizar el estreñimiento y la inflamación de los intestinos, e incluso para ayudar a combatir la diabetes tipo 2. Las fresas, todas unas guerreras.

 

Fresas contra el asma y las alergias

 

asma

 

Gracias a los efectos anti-inflamatorios de sus nutrientes, el consumo de fresas puede ayudar a aliviar los síntomas de las alergias, incluyendo el moqueo nasal, los ojos llorosos y sarpullidos. Y si eres una víctima del asma, deberías saber que el consumo de ciertos nutrientes, en primer lugar la vitamina C, disminuye la incidencia de esta enfermedad, lo que convierte a las fresas en tus mejores aliadas para defenderte.

 

Perfecto equilibro entre dulce y salud

 

fresas..

 

Las fresas tienen un bajo índice glicémico y un alto contenido de fibra, lo que ayuda a regular el azúcar en la sangre y mantenerlo estable, evitando altibajos extremos, lo que convierte a las fresas en una elección de fruta inteligente para los diabéticos. Se ha comprobado que consumir en promedio 37 fresas diarias puede reducir significativamente complicaciones diabéticas como enfermedad hepática y neuropatía. Definitivamente esto convierte a las fresas en una deliciosa forma de cuidar tu salud y disfrutar mientras te cuidas.

 

Fresas y el embarazo

 

fresas pregnant

 

Las fresas son una buena fuente folato, una vitamina B recomendada para mujeres en embarazo o que buscan concebir. Esta vitamina es necesaria para las etapas tempranas del embarazo para ayudar al desarrollo del cerebro, cráneo y espina dorsal de bebé. Además el ácido fólico, también encontrado en las fresas puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento como la espina bífida. Así que si estás embarazada o quieres tener un bebé, no olvides incluir estas rojas y sabrosas frutas en tu dieta.

 

Siempre joven

 

Beautiful woman

 

El poder de la vitamina C de las fresas continúa, ya que es fundamental en la producción de colágeno, que ayudar a mejorar la elasticidad y resistencia de la piel. Al envejecer perdemos colágeno, por lo que consumir alimentos ricos en vitamina C puede resultar en una piel más saludable y de aspecto más joven. Pero la vitamina C no es el único combatiente de arrugas natural que encontramos en las fresas. El ácido Elágico también previene la pérdida de colágeno y la respuesta inflamatoria -dos grandes factores en la aparición de arrugas- . ¿Qué esperas? A comer fresas, no solo son jugosas y sabrosas, sino que te ayudarán a mantener tu piel joven y saludable.

 

 

Después de conocer todos los grandes beneficios que trae el consumir fresas me imagino que estas listo para incluir esta jugosa fruta en tu dieta. Puedes escoger entre las diferentes presentaciones en las que puedes encontrar las fresas, frescas, congeladas, deshidratadas, en mermeladas, conservas y jaleas, entre otros. Una excelente y exquisita forma de comer fresas es en la deliciosa paleta con jugo y trozos de fruta Fruti, natural y refrescante, que mantiene las propiedades de las fresas en una divertida presentación que seguro disfrutarás en cualquier ocasión.

 

fresas love

También puede interesarte:

¿Qué fruta eres? 

De la naturaleza a tu mesa

Artista visual apasionada por la ilustración y los animales; vegetariana, amante de las frutas y la naturaleza. Disfruto de la libertad al montar en bicicleta y siempre me emociona un buen libro.

Twitter: www.twitter.com/vtisnes

Facebook: www.facebook.com/vtisnes

Instagram: www.instagram.com/vtisnes

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image