Frutismo

Modo Zen/ 2015.10.15
Fresh ripe organic fruits in the garden. Balanced diet

FESTEJANDO AL MEJOR ESTILO DE LAS FRUTAS

Nos pusimos en la tarea de buscar celebraciones que año tras año se realizan en diferentes lugares de américa latina, destacadas por homenajear la producción de determinadas frutas. Encuentros llamativos donde confluye la música, la artesanía, los bailes, la gastronomía y hasta la religión.

Comparte

FRUTAS CON PODER DIVINO

 

www.3.bp.blogspot.com

www.3.bp.blogspot.com

 

La primera parada es “La fiesta de la fruta y de las flores” celebrada 40 días antes de Semana Santa, entre febrero y marzo de cada año en la provincia de Tungurahua (Ambato- Ecuador). Este pueblo buscó reactivarse por lo que  el Centro Agrícola del cantón de Ambato fue quien organizó por primera vez la Feria, para luego ser declarada internacional. La fiesta se realizó con características únicas por su contenido; aroma de frutas, perfume de flores, belleza de sus mujeres, manifestaciones de arte, cultivo de tradiciones. Dentro de la programación de inicio está la misa de bendición de las de las Flores, Frutas y Pan que se desarrolla a las afueras en el atrio de Catedral de la ciudad el fin de que toda la población pueda acudir.

 

www.eluniverso.com

www.eluniverso.com

El atrio está adornado de flores que conforman figuras alegóricas religiosas estas representaciones suelen ser hechas con Flores, Frutas y Pan que con sus colores expresan la bondad de la tierra y el trabajo del campo: las figuras se exhiben hasta el final de las fiestas, sus dimensiones aproximadas son de 7 m de ancho por 5 de alto.

 

 ¡EL CORAZÓN DE LA PIÑA!

 

www.bogotapost.files.wordpress.com

www.bogotapost.files.wordpress.com

El encuentro por esta fruta se realiza en Lebrija, Norte de Santander, este municipio está ubicado a 15 kilómetros de Bucaramanga, capital del departamento y a menos de 500 km de la capital del país. Esta fruta se puede probar también en las vías de acceso a la denominada ‘capital piñera de Colombia’, donde en la última semana de julio se celebra el Reinado Internacional de la Piña. Los lugareños y visitantes disfrutan de espacios culturales como la alborada musical, comparsa de carrosas, cabalgata, comidas típicas, actos culturales, muestras artesanales, agrupaciones locales y mucho más.

 

www.2.bp.blogspot.com

www.2.bp.blogspot.com

 

15 MINUTOS DE FAMA PARA EL PLÁTANO

 

www.sabaneta.gov.co

www.sabaneta.gov.co

 

El municipio de Sabaneta, uno de los diez que conforman el Valle del Aburrá y considerado como el más pequeño de Colombia, vive durante cinco días sus tradicionales Fiestas del Plátano. Ubicado en el sur del Área Metropolitana del Aburrá, el municipio, es también conocido en la región por el fervor religioso y sitio de peregrinación de la virgen María Auxiliadora Antiguamente Sabaneta era reconocido por tener uno de los cultivos de plátano más destacados por su calidad y tamaño, gracias a esta característica el Concejo creó mediante acuerdo municipal las Fiestas del Plátano.

 

ANOLAIMA, FRUTO DEL ARTE

 

www.primiciadiario.com

www.primiciadiario.com

 

Este municipio se llena de creatividad, arte y mucho verde, convirtiéndose en la vitrina de la flora y fauna colombiana. Con arcos que son elaborados por los campesinos en guadua o madera liviana, les dan formas caprichosas y coloridos especiales que resultan de la variedad de frutos y productos. Los arcos se ubican alrededor y a los costados de la plaza principal para permitir la procesión con el Santísimo, que según creencias de los campesinos, su bendición les otorga mejores cosechas. Las carrozas, las comparsas, los fuegos pirotécnicos y los actos culturales forman parte de esta actividad en la que se destaca el ingenio y la fuerza de trabajo de los habitantes representado en las carrozas, frutas gigantes de la localidad elaboradas en diferentes materiales.

 

www.colombiafestiva.com

www.colombiafestiva.com

 

Empaque su cámara y registré su visita, en cada fiesta hallará algo asombroso que además le permitirá volver renovado, después de haber comido saludablemente. Si usted es de los que se antoja de cuanta fiesta local haya, o coincide en tener algún familiar o amigo en éstos destinos, péguese la rodadita por la fruta.

 

También puede interesarte:

El aroma de las frutas en la vida cotidiana

Entérate cuales son los mercados más llamativos del mundo

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image