Frutismo

Modo Zen/ 2015.01.15
Foto-nota-Frutismo

Estas son las 6 frutas con mayores propiedades curativas

Les mostramos 6 frutas que pueden ayudarlo a prevenir o combatir enfermedades, las cuales puede incluir en su dieta diaria.

Autor:
Comparte

Usar fármacos y distintos tipos de medicamentos como la única opción para prevenir enfermedades o tratarlas, ya es parte del estilo de vida de muchas personas en el mundo. Sin embargo, existen bastantes frutas con propiedades y características que cumplen la misma función de estos productos farmacéuticos, pero que a diferencia de estos, no tienen contraindicaciones.

Lo único que hace falta es tener conocimiento de cuáles son estas frutas con propiedades curativas. Por eso, hicimos una selección de 6 frutas muy especiales para usted.

Papaya

Una fruta tropical que se consigue en cualquier parte, pero que sin saberlo, cumple con características que ayudan a curar las molestias estomacales ya que tiene papaina o papayotina, una enzima que ayuda a mejorar la digestión de las personas, ayudando también con la gastritis y la formación de gases.

Kiwi

Comer Kiwi es ideal para la salud del organismo, funciona para personas que tienen problemas respiratorios y cardiovasculares, ya que es una de las frutas con más contenido de vitamina C, fibra, potasio y antioxidantes. Es recomendable también para las personas que fuman, ya que el tabaco elimina en grandes proporciones la vitamina C del cuerpo.

Piña

Esta fruta es ideal para combatir la hipertensión, la acidez estomacal, y para ayudar con la circulación. A diferencia de muchas frutas, la piña es poco calórica ya que tiene un contenido en grasa y proteínas bajo, haciéndola perfecta para dietas, controlando el aporte de calorías en el cuerpo. Adicionalmente posee fibra dietética, que sirve en el organismo para evitar el estreñimiento y regular el tránsito intestinal.

Fresa

Las fresas son usadas para prevenir el cáncer de mama y el cáncer de estómago, ya que que son ricas en vitamina C. Se usan también para reducir la tensión, mejorar la salud cardiovascular, tratar el Reumatismo y curar enfermedades de la piel, tales como el acné. Es ideal también para dietas para adelgazar porque disminuye los niveles el colesterol en el cuerpo.

Manzana

La manzana tiene una gran cantidad de antioxidantes y vitaminas C y B (estas ayudan al cuidado de las neuronas). Por su gran cantidad de antioxidantes, sirve para evitar el cáncer, enfermedades cardíacas y degenerativas. Adicionalmente es buena para la diarrea y el estreñimiento por su fibra insoluble que facilita la evacuación intestinal.

Arándano

Siendo una gran fuente de nutrientes esenciales, es usado para prevenir la cistitis, inflamación de las vías urinarias y tratar problemas de riñones y próstata, ya que aumenta la acidez de la orina, evitando el desarrollo de bacterias. Así mismo es un antioxidante y tonificante.
Muchas frutas poseen propiedades curativas y efectos preventivos frente distintos tipos de enfermedades y males que padecen las personas. Por eso, consumirlas teniendo conciencia de esto, te permitirá llevar un estilo de vida más sano, en el cual no necesitarás de medicamentos o de tortuosos procedimientos médicos para solucionar cualquier problema de salud.

Entrada Siguiente
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image