Frutismo

Sáquele Jugo/ 2016.08.25
maxresdefault (1)

Esta fruta juega con tu gusto por 40 minutos

Es conocida por el nombre de Fruta Milagrosa, aunque en realidad su efecto es mas bien mágico. Los científicos han explicado que esta pequeña baya roja tiene un efecto increíble en la boca pues hace que hasta el limón más ácido, sepa tan dulce como la miel.

Comparte

Una proteína encontrada en la fruta originaria de Africa occidental, estimula las papilas gustativas, con un efecto que se intensifica con la presencia de sabores ácidos como los cítricos y las bebidas carbonatadas.Tanto los investigadores y los amantes de la comida conocen desde hace tiempo los efectos de la fruta milagrosa (también conocida como Richadella dulcifica oSynsepalum dulcificum). Luego masticarla y durante una hora, el tabasco deja de ser picante y los limones y limas se vuelven dulces.

www.esacademic.com

El componente activo en la fruta milagrosa, la miraculina, se conoce desde hace décadas, pero nadie sabía como confería el sabor dulce. Científicos de Japón y Francia informan que la miraculina interactúa con los receptores gustativos dependiendo de la acidez del medio. Con un pH de 4,8 (el agua es neutral con un pH cercano a 7), los receptores responden dos veces más ante la miraculina que a un pH menos ácido de 5,7. “Muchas de esas pequeñas bayas son frutas que probablemente no pueden generar tantas cantidades de azúcar,”. La miraculina es solo una más de tantas proteínas vegetales, como la monelina.

www.imujer.com

Pero cómo podemos aprovecharla más allá de la mera sorpresa que puede causar en muchos?. En realidad la fruta milagrosa es segura y no hay ningún efecto secundario conocido, ha sido utilizada durante siglos en África y por décadas en EE.UU y Asia. Tiene un gran valor como endulzante sustituto del azúcar en alimentos dietéticos para el control de la diabetes y la obesidad, para aquellos que quieran adelgazar o simplemente comer sano sin azúcares excesivos. También puede mejorar el sabor después de quimioterapia.

www.istockphoto.com

La fruta milagrosa se puede encontrar en forma de frutas frescas o de un extracto seco que se puede almacenar por un tiempo prolongado.En los dos modos se prueba antes de comer frutas ácidas (limones, naranjas, pomelo, fresas, ruibarbo etc.). También se puede usar en la preparación de postres sin azúcar o endulzantes artificiales (el jugo fresco de frutas se vierte encima para que el postre sepa dulce). Es tiempo de aprovechar lo natural para endulzar tus días, sin sentirte culpable, con la fruta milagrosa ahora es posible.

 

 

Comunicadora en constante formación, apasionada por los momentos en el campo rodando en bici, el aire fresco es catalizador de buenas ideas. Escribir historias que inspiren y atrapen es mi reto. Disfruto de mi habilidad para la presentación en video, lo encuentro divertido.

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image