Frutismo

Modo Zen/ 2015.10.5
mercados

Entérate cuales son los mercados más llamativos del mundo

Sabores, olores y texturas se mezclan en cada uno de los rincones del planeta donde las frutas locales se juntan para ser comercializadas. Cada uno de los mercados del mundo tiene su particularidad y representa en gran parte la alimentación e idiosincrasia cultural de la gente de la ciudad donde se encuentra.

Comparte

Caminar por un mercado de frutas y verduras en cualquier lugar del globo significa una experiencia realmente única en la que se puede interactuar y conocer el contexto cultural mediante una vía: la comida. A continuación te mostraremos los mercados de frutas y verduras más impactantes.

 

Marché de la Chapelle (París)

 

chapelle

www.marjorierwilliams.com/

 

Dentro del distrito 18 en la ciudad de las luces, se encuentra este singular lugar, muestra de lo que alguna vez fue el mercado de mayoristas Les Halles, muy importante durante el siglo XIX y diseñado por Victor Baltard. Los 12 pabellones de Les Halles fueron demolidos en 1971 no obstante, algunos de sus espacios siguieron en pie; uno de estos es el Marché de la Chapelle que conserva indicios del diseño de cristal realizado por Baltard en 1848. En medio de una veintena de locales, el mercadillo alberga productos del norte de África y Portugal.

 

chapelle2

a407.idata.over-blog.com

 

Naschmarkt (Viena)

 

vienna

farm4.static.flickr.com

 

A lo largo de un kilómetro y medio, sus visitantes pueden encontrar toda clase de artículos, frutas y verduras. Desde el siglo XVI Naschmarkt sirve como referente en cuanto a los mercados más atractivos de Austria, éste se divide en dos pasillos, en el primero se pueden conseguir toda clase de frutas, especies y frutos secos y el otro está dedicado a la venta de comida preparada donde convergen restaurantes mayoritariamente internacionales.

 

vienna2

media-cdn.tripadvisor.com

 

La Boquería (Barcelona)

 

boqueria

images.trvl-media.com

 

Considerado como uno de los mercados más importantes del mundo, es el más representativo y pintoresco de Barcelona. Desde 1836 recibe miles de personas y es reconocido dentro de Cataluña y España. Entre el bullicioso ir y venir de la gente, este rincón ibérico es un paraíso para los sentidos. La Boquería ofrece un sin número de frutas frescas y productos locales y exóticos.

 

boqueria barcelona

cdn3.vtourist.com

 

Mahane Yehuda (Jerusalem)

 

jerusalem

www.inisrael.com

 

El color y el bullicio hacen presencia en Mahane Yehuda, popularmente también conocido como El Shuk. En el mercado parcialmente cubierto se respira medio oriente; los lugareños ofrecen frutas y verduras en hebreo y árabe y sus típicos atuendos y productos exóticos hacen del sitio un espacio completamente encantador, diferente a lo que estamos acostumbrados a observar en un mercado de frutas de nuestro hemisferio. Los dátiles, duraznos, frutas del desierto y frutos secos se mezclan entre un sinfín de productos locales muchos desconocidos para los visitantes occidentales.

 

Zoco de la Medina (Alepo)

 

alepo

www.diariosiriolibanes.com.ar

 

Medio oriente es la meca de los mercados exóticos del mundo, la magnificencia de sus construcciones ancestrales destinados para la compra y venta de frutas, verduras y artículos hacen de esta parte del globo un área diferente al resto del planeta. En la ciudad siria de Alepo se encuentra uno de los más impresionantes, el Zoco de Medina, con una extensión de 8 kilómetros de calles cubiertas y abovedadas, ha recibido miles de personas desde el año 1450.

 

El Merkato (Addis Abeba)

 

merkatto

www.expogourmetmagazine.com

 

Es el mercado etíope al aire libre más grande de África, puede reunir hasta 17 mil personas. En el Merkato se puede conseguir variedad de frutas y verduras, también animales vivos y especies, funciona todos los días de la semana en el centro de la ciudad y al igual que en América Latina, es muy común el regateo al momento de hacer la transacción.

 

Mercado flotante de Dammnoen Saduak (Ratchaburi)

 

mercado flotante

www.turismodigital.com

 

Al sureste de Bangkok – Tailandia, se encuentra este singular mercado flotante. Los granjeros con sus típicas camisas mobon y sombreros de paja, hacen presencia para ofrecer sus productos en medio de los canales donde circulan decenas de canoas hechas de madera. Su ubicación lo convierte en uno de los mercados más originales del mundo.

 

mundo

www.saporedicina.com

Marcado Juárez y 20 de noviembre (Oaxaca)

 

oaxaca

www.lifeandfoodblog.com

 

México es uno de los paises más coloridos del continente americano y su gastronomía es reconocida en todo el mundo, sus salsas picantes y las combinaciones de ingredientes locales con frutas como la piña, el tamarindo y el aguacate crean obras de arte deliciosas a los sentidos. Los mercados Juárez y 20 de noviembre son los lugares idóneos para encontrar cualquier producto necesario en la elaboración de los extraordinarios platillos mexicanos.

 

Plaza de mercado Paloquemao (Bogotá)

 

paloquemao

off2colombia.com.co

 

No podía quedar por fuera una de las plazas de mercado más emblemáticas de Bogotá. La plaza de Paloquemao agrupa decenas de locales de frutas y verduras provenientes de cada uno de los rincones de Colombia. La variedad de frutas tropicales es impresionante y los precios muy bajos en comparación a las grandes superficies de supermercados de cadena.

 

cronica-paloquemao

www.usergioarboleda.edu.co

Un plan imperdible al momento de viajar es tener la experiencia de conocer la plaza de mercado del lugar a visitar. Cada mercado guarda su encanto y visitándolo te llevarías gratas sorpresas al sentir nuevos sabores y aromas de frutas locales que muy seguramente no encontrarías en tu ciudad de origen.

 

También puede interesarte:

Las frutas, un regalo muy creativo en el mes del amor y la amistad

Las frutas, protagonistas en las pasarelas

Entrada Siguiente
Entrada Anterior
Comenta esta publicación
Responsive Menu Clicked Image